La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

4ª. Reunião de Coordenacão Regional da BVS Salvador, 19 e 20 de setembro de 2005 Recomendaciones de la Reunión de editores de revistas LILACS y SciELO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "4ª. Reunião de Coordenacão Regional da BVS Salvador, 19 e 20 de setembro de 2005 Recomendaciones de la Reunión de editores de revistas LILACS y SciELO."— Transcripción de la presentación:

1 4ª. Reunião de Coordenacão Regional da BVS Salvador, 19 e 20 de setembro de 2005 Recomendaciones de la Reunión de editores de revistas LILACS y SciELO

2 Editores, bibliotecarios y otros profesionales interesados en la publicación de revistas científicas discutieron temas relacionados a: –Gestión del flujo de la comunicación científica –Evaluación y selección de revistas en las bases de datos LILACS y SciELO –Ética en la publicación científica –Autoria y colaboración entre países –Registro de ensayos clínicos –Políticas de financiamiento –Creación de un espacio para comunicación y participación de los editores en la BVS

3 Que las revistas que publiquen los artículos en el idioma original para cumplir su papel nacional, realicen esfuerzos para incluir los resúmenes, títulos y palabras clave en más de un idioma para mejorar su visibilidad. Que la base de datos LILACS facilite el acceso a los resúmenes, títulos y descriptores en más de un idioma. Que se incentive una mayor aproximación de los editores de América Latina y Caribe con el International Clinical Trials Registry Platform – ICTRP.

4 Que se cree un comité consultivo para el área de Comunicación Científica de la BVS constituido por un miembro de cada país editor de revistas indizadas en la base de dados LILACS. Que se estimule la creación de una base de datos de evaluadores para América Latina y el Caribe. Que los indicadores bibliométricos de SciELO sean considerados por los sistemas de evaluación nacionales e institucionales de investigadores y que éstos además consideren las publicaciones en revistas nacionales de acuerdo con las áreas temáticas.

5 Que se haga una evaluación de las revistas indizadas en LILACS para adecuar los criterios nacionales con los regionales. Que se incentive a los países de la región a incorporar en las colecciones de la red SciELO las revistas que constituyen el núcleo básico de las revistas nacionales de alta calidad y que se amplíe el número de países participantes en esta red. Que Bireme divulgue el foro de editores de la BVS, y estimule la más amplia participación de todos.

6 Que las revistas científicas del área de la salud, especialmente las indizadas en LILACS, adopten el formato electrónico para su difusión a nivel internacional. Que se discutan y adopten a nivel regional, los criterios básicos de selección y evaluación de calidad de SciELO, comunes a toda la red.


Descargar ppt "4ª. Reunião de Coordenacão Regional da BVS Salvador, 19 e 20 de setembro de 2005 Recomendaciones de la Reunión de editores de revistas LILACS y SciELO."

Presentaciones similares


Anuncios Google