La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

“Para problemas con sustraendos los niños emplean modelos concretos que representan directamente con concepto informal de la sustracción. “ “Para problemas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "“Para problemas con sustraendos los niños emplean modelos concretos que representan directamente con concepto informal de la sustracción. “ “Para problemas."— Transcripción de la presentación:

1

2 “Para problemas con sustraendos los niños emplean modelos concretos que representan directamente con concepto informal de la sustracción. “ “Para problemas con sustraendos los niños emplean modelos concretos que representan directamente con concepto informal de la sustracción. “ PROCEDIMIENTOS CONCRETOS

3 Estrategia extractiva para la sustracción empleando 5 – 2 como ejemplo. Estrategia extractiva para la sustracción empleando 5 – 2 como ejemplo.

4 PROCEDIMIENTOS MENTALES “RETROCONTAR” Cuando los niños están preparados abandonan los procedimientos concretos a favor de procedimientos mentales. “RETROCONTAR” Cuando los niños están preparados abandonan los procedimientos concretos a favor de procedimientos mentales.

5 Un procedimiento muy usual es contar regresivamente o retro contar, que también parte de una concepción extractiva de la sustracción. Retro- Contar implica expresar el minuendo, contar hacia atrás tantas unidades como indique el sustraendo y dar el ultimo numero contado como respuesta.

6 “Un procedimiento exigente” El método de retro-contar para la sustracción también es mas difícil para lo niños que los métodos informales para la adición mental. En cambio, retro-contar exige contar regresivamente, que es mas difícil para los niños pequeños que contar progresivamente.

7 La dificultad del procedimiento de retro-contar esta relacionada con el problema del tamaño de los números.

8 A medida que en sus tareas de sustracción intervienen números cada vez mayores, los niños deben aprender o descubrir por su cuenta otros métodos de sustracción. (Woods, Resnick y Groen, 1975) Indican que, al principio muchos niños, emplean un procedimiento de retrocuenta y que, mas adelante, inventan un procedimiento de cuenta progresiva.


Descargar ppt "“Para problemas con sustraendos los niños emplean modelos concretos que representan directamente con concepto informal de la sustracción. “ “Para problemas."

Presentaciones similares


Anuncios Google