La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ART. 29.6 NEUTRALIZACION DE LOS ENTRENAMIENTOS. “FULL YELLOW”

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ART. 29.6 NEUTRALIZACION DE LOS ENTRENAMIENTOS. “FULL YELLOW”"— Transcripción de la presentación:

1 ART. 29.6 NEUTRALIZACION DE LOS ENTRENAMIENTOS. “FULL YELLOW”

2 Art 29.6 NEUTRALIZACION DE LOS ENTRENAMIENTOS “FULL YELLOW” (NOVEDAD 2007) En un incidente que no requiera que se pare la sesión de entrenamientos, cuando el Director de Competición o Director de Carrera o los Directores Adjuntos lo consideren oportuno, declararán la “sesión neutralizada (Full Yellow)”.

3 ¿CUÁL ES LA FILOSOFIA DEL FULL YELLOW? Está pensado para ser utilizado en aquellos rescates que entrañen un mayor riesgo tanto para los oficiales como para los pilotos, pero que se pueden solucionar sin detener los entrenamientos. Comparándolo con una carrera equivale al uso del Safety Car VENTAJAS DEL FULL YELLOW - No cuentan los tiempos, con lo que los pilotos aminorarán la marcha. - No para el cronómetro, con lo que no alargamos los horarios - Podemos trabajar en pista de forma más segura - Los pilotos pueden seguir rodando y unas vez finalizado el full yellow ya inician el lanzamiento - Las sanciones no serán apelables por tratarse de temas de seguridad

4 Se aplicará el siguiente procedimiento: - El Director de Competición/Director de Carrera pondrá en la línea de información de la pantalla de cronometraje "sesión neutralizada/Full yellow". - Todos los Puestos de señalización agitarán banderas amarillas a lo largo del circuito. - Todos los tiempos registrados después de ser mostrada la orden de “Full yellow” no serán tenidos en cuenta.

5 El final del procedimiento y la vuelta a la normalidad se comunicará como sigue:  Mediante un mensaje si es posible en los monitores de cronometraje: “FIN NEUTRALIZACION ENTRENAMIENTOS”.  Todos los puestos de señalización mostrarán bandera verde durante una vuelta.  Desde el momento en que se muestren las banderas verdes, al final de la neutralización los tiempos volverán a tenerse en cuenta.

6 PENALIZACIONES: - Si un piloto no aminora la velocidad y realiza un tiempo más rápido bajo el procedimiento de “Full yellow”, los Comisarios Deportivos podrán imponer una sanción, anulando el (los) tiempo(s) que considere(n) oportuno(s). - El piloto causante de la neutralización de los entrenamientos o de la interrupción de los mismos podrá ser penalizado con la pérdida de todos los tiempos realizados hasta ese momento. Las decisiones tomadas por los Comisarios Deportivos en referencia a la cancelación de tiempos no serán apelables por tratarse de temas de seguridad.

7 FULL YELLOW

8

9 FIN FULL YELLOW

10

11 ART. 29.6 NEUTRALIZACION DE LOS ENTRENAMIENTOS. “FULL YELLOW”


Descargar ppt "ART. 29.6 NEUTRALIZACION DE LOS ENTRENAMIENTOS. “FULL YELLOW”"

Presentaciones similares


Anuncios Google