La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Introducción Las primeras carreras automovilísticas comenzaron en Francia en 1894. El inicio de la Fórmula 1 moderna se remonta al año 1950, las carreras.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Introducción Las primeras carreras automovilísticas comenzaron en Francia en 1894. El inicio de la Fórmula 1 moderna se remonta al año 1950, las carreras."— Transcripción de la presentación:

1

2 Introducción Las primeras carreras automovilísticas comenzaron en Francia en El inicio de la Fórmula 1 moderna se remonta al año 1950, las carreras fueron realizadas principalmente en largos circuitos cerrados en caminos públicos, en lugar de circuitos privados

3 Puntuaciones

4 Penalizaciones 1.Drive-through penalty: consiste en obligar a un piloto a pasar por la calle de los boxes sin detenerse. 2.Stop-and-go penalty: el conductor deberá entrar en boxes y hacer una parada de 10 segundos, en los cuales el equipo no podrá realizar ningún arreglo o ajuste en el vehículo. Al pasar esos diez segundos, podrá regresar a la carrera. 3.Penalización de diez puestos: el conductor deberá retroceder 10 posiciones en la siguiente carrera debido a un cambio de motor cuando no deberia de ser cambiado o debido a algún entorpecimiento a otro piloto o por otro motivo.

5 Penalizaciones 4.Penalización con pérdida de mejores tiempos: exclusiva de la calificación. Según la gravedad, un conductor podrá perder desde algunos hasta todos sus tiempos, retrocediendo en la parrilla de salida. 5.Penalización con suma de tiempos: se realiza en carrera o en calificación. Consiste en sumar uno o varios segundos al mejor tiempo obtenido en calificación, en carrera se le añaden los segundos al tiempo final que haya obtenido en su última vuelta. 6.Exclusión de carrera: mediante la bandera negra, se expulsa a un piloto de la carrera haciendo que no pueda puntuar, se usa en casos graves.

6 Tipos de banderas Bandera a cuadros: Señala el final de carrera. Bandera roja: Hace que los participantes deban parar inmediatamente sus vehículos. Por un empeoramiento demasiado elevado del mal tiempo, o por un accidente que ocupe la anchura de pista. Bandera amarilla: Indica peligro, no se permite el adelantamiento y se debe reducir la velocidad. Cuando se agita, es que la pista puede estar parcialmente bloqueada.

7 Tipos de banderas Bandera a rayas: Advierte de que existe un segmento de pista resbaladizo. Bandera verde: El peligro que hubiese ha sido solucionado, y la carrera vuelve a su estado de competición normal. Bandera azul: Al piloto que se le señala debe facilitar su adelantamiento, por el motivo de que el contrincante le va a doblar o que al realizar una maniobra anormal, el de detrás tiene la preferencia de seguir delante.

8 Tipos de banderas Bandera partida: Se le indica una amonestación, por conducción temeraria o por alguna maniobra incorrecta. Bandera negra: Se procede a la exclusión de pista. Bandera blanca: Señala normalmente la salida del coche de seguridad. Bandera negra con círculo: El vehículo sufre alguna avería o desperfecto de la que no se ha percatado el piloto y debe entrar inmediatamente en boxes.

9 Accidente de Ayrton Senna Quizás nunca se lleguen a conocer las causas del accidente que costó la vida a Ayrton Senna en el Grand Prix de San Marino, el 1 de mayo de Nunca se pudo demostrar la culpabilidad de Williams por algún fallo en el coche.

10 Accidente de Ayrton Senna Casco después del accidente.

11 Pilotos legendarios 1. Michael Schumacher (7 títulos) 2. Juan Manuel Fangio (5 títulos) 3. Alain Prost (4 títulos) 4. Jack Brabham (3 títulos) 4. Jackie Stewart (3 títulos) 4. Niki Lauda (3 títulos) 4. Nelson Piquet (3 títulos) 4. Ayrton Senna (3 títulos) 9. Alberto Ascari (2 títulos) 9. Jim Clark (2 títulos) 9. Graham Hill (2 títulos) 9. Emerson Fittipaldi (2 títulos) 9. Mika Häkkinen (2 títulos) 9. Fernando Alonso (2 títulos) 15. Giuseppe Farina (1 título) 15. Mike Hawthorn (1 título) 15. John Surtees (1 título) 15. Denny Hulme (1 título) 15. Jochen Rindt (1 título) 15. James Hunt (1 título) 15. Mario Andretti (1 título) 15. Jody Scheckter (1 título) 15. Keke Rosberg (1 título) 15. Nigel Mansell (1 título) 15. Damon Hill (1 título) 15. Jacques Villeneuve (1 título) 15. Kimi Räikkönen (1 título)

12

13

14

15


Descargar ppt "Introducción Las primeras carreras automovilísticas comenzaron en Francia en 1894. El inicio de la Fórmula 1 moderna se remonta al año 1950, las carreras."

Presentaciones similares


Anuncios Google