La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DIRECCION DE TRANSITO Y TRASPORTE PUBLICO PROCESO DE PAGO ON LINE DE PERMISOS DE CIRCULACIÓN P R O C E S O 2 0 1 1 31-03-2015.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DIRECCION DE TRANSITO Y TRASPORTE PUBLICO PROCESO DE PAGO ON LINE DE PERMISOS DE CIRCULACIÓN P R O C E S O 2 0 1 1 31-03-2015."— Transcripción de la presentación:

1 DIRECCION DE TRANSITO Y TRASPORTE PUBLICO PROCESO DE PAGO ON LINE DE PERMISOS DE CIRCULACIÓN P R O C E S O 2 0 1 1 31-03-2015

2 FUNDAMENTOS INSTITUCIONALES PARA EL PERMISO DE CIRCULACION ELECTRONICO Seguro Servicio cómodo Accesible Casa, OFICINA Campo o Cuidad Servicio Fácil de Operar Bajo costo Operar

3 DIRECCIÓN DE TRÁNSITO Y TRANSPORTE PÚBLICO El objetivo de este proceso es permitir a la Municipalidad, en forma automática, generar, firmar y distribuir masivamente a través de Internet los Permisos de Circulación, con plena validez legal, así como a futuro todos los documentos de gestión municipal. En este sentido, cada documento requiere firma avanzada de un responsable dentro de la entidad municipal, en esta caso la Tesorera Municipal, con el propósito de darle validez a la información que este contiene, respaldado por la ley de firma electrónica vigente y sus correspondientes reglamentos.( Aplica Dictamen Contraloria General N° 29845 de fecha 07/06/2010. OBJETIVO Y ALCANCE DEL PAGO ELECTRONICO ALCANCE LEGAL: DIFERENCIA ENTRE FIRMA ELECTRÓNICA Y DIGITALIZADA Es importante entender la diferencia entre una Firma Electrónica y una Firma Digitalizada. La primera está basada en sistemas de criptografía, y respaldada por la ley 19.799, publicada el 12 de abril del 2002, que regula los documentos electrónicos y sus efectos legales. En cambio, una Firma Digitalizada, se trata de una simple representación gráfica de la firma manuscrita obtenida a través de un escáner, que puede ser “pegada” en cualquier documento, con una validez legal muy reducida.

4 CONSIDERACIONES JURÍDICAS PARA SU IMPLEMENTACIÓN CONSIDERACIONES JURÍDICAS PARA SU IMPLEMENTACIÓN Políticas Públicas destinadas a implementar el Gobierno Electrónico Ley 19.799, sobre documentos electrónicos y firmas electrónicas Ley 19.880, de bases para la implementación de procedimientos administrativos ( medios electrónicos) Ley 19.880, de bases para la implementación de procedimientos administrativos ( medios electrónicos) Antecedentes Jurídicos e Institucionales del Procedimiento Administrativo Electrónico Dictamen Contraloria N° 29845 de fecha 07/06/2010

5 Por otra parte, cabe señalar que la jurisprudencia administrativa contenida en los dictámenes N°s 4.941, de 2004 y 27.953, de 2006, ha reconocido que, como regla general, los servicios públicos -entre éstos, las municipalidades- pueden, discrecionalmente y dentro de su competencia legal, utilizar el sistema de documentación electrónica regulado en la citada ley N° 19.799, en las condiciones que ésta contempla y adoptando los resguardos de seguridad adecuados para su documentación, de acuerdo con las correspondientes normas técnicas, con el nivel de confidencialidad de la información y con las obligaciones que legal o reglamentariamente procedan.Por otra parte, cabe señalar que la jurisprudencia administrativa contenida en los dictámenes N°s 4.941, de 2004 y 27.953, de 2006, ha reconocido que, como regla general, los servicios públicos -entre éstos, las municipalidades- pueden, discrecionalmente y dentro de su competencia legal, utilizar el sistema de documentación electrónica regulado en la citada ley N° 19.799, en las condiciones que ésta contempla y adoptando los resguardos de seguridad adecuados para su documentación, de acuerdo con las correspondientes normas técnicas, con el nivel de confidencialidad de la información y con las obligaciones que legal o reglamentariamente procedan. En este contexto y en relación con la primera de las exigencias descritas precedentemente, esto es, la verificación de que el vehículo respectivo cuente con revisión técnica y seguro obligatorio vigentes y que el permiso correspondiente al año anterior haya sido pagado en su totalidad, para efectos de que el municipio de que se trate pueda otorgar el permiso de circulación, cumple manifestar que, en conformidad con el criterio contenido en el dictamen N° 41.103, de 2008, en la medida que los sistemas computacionales que implementen las entidades edilicias al efecto, contemplen la posibilidad de que el contribuyente acredite fehacientemente el cumplimiento de las exigencias antes detalladas, no se advierte impedimento jurídico para la tramitación electrónica de los permisos de circulación (complementa, en lo pertinente, el dictamen N° 21.077, de 2006).En este contexto y en relación con la primera de las exigencias descritas precedentemente, esto es, la verificación de que el vehículo respectivo cuente con revisión técnica y seguro obligatorio vigentes y que el permiso correspondiente al año anterior haya sido pagado en su totalidad, para efectos de que el municipio de que se trate pueda otorgar el permiso de circulación, cumple manifestar que, en conformidad con el criterio contenido en el dictamen N° 41.103, de 2008, en la medida que los sistemas computacionales que implementen las entidades edilicias al efecto, contemplen la posibilidad de que el contribuyente acredite fehacientemente el cumplimiento de las exigencias antes detalladas, no se advierte impedimento jurídico para la tramitación electrónica de los permisos de circulación (complementa, en lo pertinente, el dictamen N° 21.077, de 2006). Dictamen Contraloria N° 29845 de fecha 07/06/2010

6 LEY DE BASES DE PROCEDIMIENTOS ADMINISTRATIVOS (19.880) Establece y regula las bases del procedimiento administrativo de los actos de la Administración del Estado El procedimiento administrativo y los actos administrativos a los cuales da origen, se expresarán por escrito o por medios electrónicos, a menos que su naturaleza exija o permita otra forma más adecuada de expresión y constancia. Todo el procedimiento administrativo deberá constar en un expediente, escrito o electrónico, en el que se asentarán los documentos presentados por los interesados, por terceros y por otros órganos públicos, con expresión de la fecha y hora de su recepción, respetando su orden de ingreso. El procedimiento administrativo podrá realizarse a través de técnicas y medios electrónicos. Los órganos de la Administración procurarán proveerse de los medios compatibles para ello, ajustándose al procedimiento regulado por las leyes Artículo 5Artículo 18 Artículo 19

7 Documento Papel El papel exige manejo físico, por lo que tiende a deteriorarse Los expedientes en papel ocupan un creciente volumen de espacio físico La recuperación de la información en los expedientes de papel es dificultosa Escrituración, burocracia y demoras La duplicación de la información en los expedientes de papel es incómoda y costosa Documento electrónico Respaldo y conservación del material Disminución de costos y necesidad de espacio físico Tratamiento automatizado y recuperación Celeridad tramitación, agilidad en las comunicaciones (ciudadanos y Municipio) Facilidad para duplicar formatos digitales BENEFICIOS ASOCIADOS A LA UTILIZACIÓN DE MEDIOS ELECTRÓNICOS

8 Documento electrónico Variables exógenas Instituciones Bancarias,Intentos de pagos no validados, usuarios nuevos en la WEB, problemas de enlace, corte de energía, etc.. No permite realizar traslados de otras comunas. Saturación del servicio de pago últimos días marzo. Visualizador, PDF, no actualizado. Navegador web, no compatible con el sitio del Municipio DESVENTAJAS ASOCIADAS A LA UTILIZACIÓN DE MEDIOS ELECTRÓNICOS

9 PROCEDIMIENTO Y OPERACIÓN EN LA WEB

10 Pago de Permiso de Circulación a través de Internet El pago a través de Internet debe considerar, el funcionamiento del PCV electrónico, con firma electrónica avanzada., para aquellos vehículos del Parque Comunal que cumplan con las siguientes condiciones:  - Vehículos último pago, año en nuestro Municipio  - Vehículos que cuente con Certificado de Homologación y Revisión Técnica Vigente.  Vehículos que cancelen digitalmente el Seguro Obligatorio de Accidentes Personales en conjunto con el Permiso de Circulación - PROCESO Y OPERACIÓN EN LA WEB COMUNA DE VITACURA  Las Empresas Aseguradoras de ventas de SOAP, deberán contemplar en sus procesos la firma electrónica avanzada para el pago on line.

11 SOPORTE TECNICO ON LINE COMUNA DE VITACURA CALL CENTER:  Equipo Multidisciplinario, para atender las llamadas y dar soluciones técnicas de consultas de la operación de la pagina web de VITACURA, así como de materias de Permisos de Circulación.  Respuesta Automática del requerimiento al correo de remitente  Atencion 24 hrs .línea 800 exclusiva para consultas  Infraestructura Adecuada para el proceso OTRAS CONSIDERACIONES DEL PROCESO La página debe entregar al contribuyente la opción para imprimir el Certificado de Pago y el Permiso de Circulación Electrónico, con firma digital avanzada, El cual deben ser enviado en PDF automáticamente al remitente, a objeto de que este pueda respaldar su pago y validación del permiso entregado por este servicio, de tal modo de evitar acciones legales derivadas del atraso en la entrega del Permiso de circulación en la fecha legalmente establecida.

12 VALIDACION ON LINE REVISIONES TECNICAS & MINISTERIO TRANSPORTE  El sistema de Permisos de circulación, esta conectado al Web Services, del Ministerio de Transporte, a objeto de validar las revisiones técnicas de los vehículos, que son del parque comunal y que no cumplen con la condición de homologados, pagados a través de la pagina web de Vitacura., entrelazado la información de las plantas de revisión técnicas que están disponible en la base de datos del MTT..  Se solicita además la obligatoriedad, del correo electrónico del interesado para contacto posterior.

13  Se coordina con relaciones públicas los link de accesos a pagos, como también el diseño, Corporativo de la información en la página.

14

15

16

17

18

19

20

21

22

23

24

25

26

27

28

29

30

31 RESUMEN DIARIO DE TRANSACCIONES EN LA PAGINA ON LINE

32 CRECIMIENTO PCV ON LINE ULTIMOS 5 AÑOS MES DE MARZO

33 PAGO DISPOSITIVOS MOVIL EN PAGO 2° CUOTA PCV. SEGUNDA SEMANA AGOSTO 2011. PayPal define el comercio móvil como cualquier transacción completada utilizando un teléfono móvil. El usuario del servicio utiliza un sencillo proceso de dos pasos (identificación y revisión) para realizar pagos. Se puede conectar en cualquier medio móvil que pueda iniciar una sesión de navegador móvil y utiliza las aplicaciones de Windows en la web.

34 FIN DE LA PRESENTACION OTORGAMIENTOS DE PERMISOS DE CIRCULACION CONFORME A LOS REQUISITOS DE LA NORMA ISO 9001/2008. VITACURA ORIENTADO A LA SATIFACCION DEL CLIENTE. Y MEJORA CONTINUA.


Descargar ppt "DIRECCION DE TRANSITO Y TRASPORTE PUBLICO PROCESO DE PAGO ON LINE DE PERMISOS DE CIRCULACIÓN P R O C E S O 2 0 1 1 31-03-2015."

Presentaciones similares


Anuncios Google