La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

El poder! La alegría! El conocimiento!. Siguen bien las guías de metodología de monitoreo del GMMP El monitoreo consiste en: El análisis cuantitativo:

Presentaciones similares


Presentación del tema: "El poder! La alegría! El conocimiento!. Siguen bien las guías de metodología de monitoreo del GMMP El monitoreo consiste en: El análisis cuantitativo:"— Transcripción de la presentación:

1 El poder! La alegría! El conocimiento!

2 Siguen bien las guías de metodología de monitoreo del GMMP El monitoreo consiste en: El análisis cuantitativo: el número de mujeres y hombres en las noticias del mundo, los tipos de reportajes en los cuales se encuentran, los roles que desempeñan en las noticias. El análisis cualitativo: Un estudio detallado de algunas noticias, para ilustrar los patrones básicos en los reportajes. Este análisis se hará por los/las coordinadores/as nacionales y regionales. Pero necesitamos a cada monitor individual para ayudar a identificar los reportajes convenientes Para empezar

3 Cuales son los medios a monitorear y como seleccionarlos Medios nacionales Los más importantes – por circulación o reputación Tratar de reflejar el equilibrio y la diversidad. Tener en cuenta la propiedad, opiniones políticas, audiencia, lenguaje, geografía, Accesibilidad Consultar la tabla de densidad de los medios para saber cuantos periódicos, estaciones de radio y televisión, y donde hay caso, sitios de noticias en línea y noticias de twitter, tendrán a codificar en su país. Para empezar

4 12 a14 noticias principales – solo noticias! Si una noticia empieza en la página principal y continúa en otra página hay que codificar la noticia entera. Codificar primero todas las noticias que figuran en la página principal antes de continuar con las otras páginas ; Codificar las imágenes de la misma manera que una noticia ; No codificar: Editoriales, comentarios, cartas al editor; Índices de noticias Tiras cómicas y chistes Reportes sobre el tiempo Publicidad Cuando en duda, codifiquen y déjennos saber Que codificar- Periódicos

5 Las noticias principales solamente! Todas las noticias de los informativos: incluyendo todo tipo de noticias: locales, nacionales, internacionales. etc; Reportajes sobre deportes y tiempo –sólo si son parte del informativo Un solo informativo en cada estación Qué codificar: Radio y Televisión Qué NO codificar: Introducciones o titulares Breves avances de noticias Publicidad Documentales, espectáculos Cuando en duda, codifiquen y déjennos saber

6 Los sitios web principales primero! Luego los sitios web regionales (del interior) o sitios locales Sitios que solo contienen noticias Sitios que reflejan diversidad e equilibrio Qué codificar: Noticias Internet Qué NO codificar: Sitios regionales u internacionales – otra persona se ocupa de esto! Blogs Sitios de agregación de noticias como Noticias Google, Huffington Post y Reddit Servicios de noticias Cuando en duda, codifiquen y déjennos saber

7 Artículos de Twitter cuales pertenecen claramente a entidades mediáticas nacionales (y, en caso de necesidad, locales). Artículos de Twitter solamente preocupados con noticias. Artículos de Twitter cuales reflejan diversidad e equilibrio. Qué codificar: Noticias Twitter Qué NO codificar: Artículos de Twitter sobre medios regionales e internacionales como @asianewsnetwork Acontecimientos de Bloggers ciudadanos e individuales Servicios de noticias (por ejemplo @Reuters) Servicios especialistas (por ejemplo @BNN) Cuando en duda, codifiquen y déjennos saber

8 Primera regla: Precisión Algunos errores pueden manchar todo el ejercicio y dañar su credibilidad. Reglas de oro del monitoreo de medios Segunda regla: Completar el formulario Hacerlo con lo mejor de su capacidad. Verificarlo otra vez. Para la mayoría hay una opción ‘inseguro’ - esto es malo, pero mejor que nada. Tercera regla: Depender SOLO en la noticia y no en lo que podría saber NO cazar para artículos sobre mujeres y género. Siempre consultar la guía de metodología del GMMP.

9 Cuarta regla: Regreso a lo básico. Cuando en caso de duda consultar la guía de metodología del GMMP. Si la repuesta no esta, ir al objetivo general: “Monitorear la representación del genero en las noticias las mas importantes del día.” Trabajar desde este punto. Comunicarse con nosotros! Reglas de oro del monitoreo de medios Quinta regla: Cuando esta claro, esta claro Si la respuesta no es clara desde el principio y se encuentra teniendo serias dudas al respecto, probablemente no está claro. En cuyo caso pecar de cauteloso.

10


Descargar ppt "El poder! La alegría! El conocimiento!. Siguen bien las guías de metodología de monitoreo del GMMP El monitoreo consiste en: El análisis cuantitativo:"

Presentaciones similares


Anuncios Google