Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porBuenaventura Rivas Modificado hace 9 años
1
El poder! La alegría! El conocimiento!
2
Siguen bien las guías de metodología de monitoreo del GMMP El monitoreo consiste en: El análisis cuantitativo: el número de mujeres y hombres en las noticias del mundo, los tipos de reportajes en los cuales se encuentran, los roles que desempeñan en las noticias. El análisis cualitativo: Un estudio detallado de algunas noticias, para ilustrar los patrones básicos en los reportajes. Este análisis se hará por los/las coordinadores/as nacionales y regionales. Pero necesitamos a cada monitor individual para ayudar a identificar los reportajes convenientes Para empezar
3
Cuales son los medios a monitorear y como seleccionarlos Medios nacionales Los más importantes – por circulación o reputación Tratar de reflejar el equilibrio y la diversidad. Tener en cuenta la propiedad, opiniones políticas, audiencia, lenguaje, geografía, Accesibilidad Consultar la tabla de densidad de los medios para saber cuantos periódicos, estaciones de radio y televisión, y donde hay caso, sitios de noticias en línea y noticias de twitter, tendrán a codificar en su país. Para empezar
4
12 a14 noticias principales – solo noticias! Si una noticia empieza en la página principal y continúa en otra página hay que codificar la noticia entera. Codificar primero todas las noticias que figuran en la página principal antes de continuar con las otras páginas ; Codificar las imágenes de la misma manera que una noticia ; No codificar: Editoriales, comentarios, cartas al editor; Índices de noticias Tiras cómicas y chistes Reportes sobre el tiempo Publicidad Cuando en duda, codifiquen y déjennos saber Que codificar- Periódicos
5
Las noticias principales solamente! Todas las noticias de los informativos: incluyendo todo tipo de noticias: locales, nacionales, internacionales. etc; Reportajes sobre deportes y tiempo –sólo si son parte del informativo Un solo informativo en cada estación Qué codificar: Radio y Televisión Qué NO codificar: Introducciones o titulares Breves avances de noticias Publicidad Documentales, espectáculos Cuando en duda, codifiquen y déjennos saber
6
Los sitios web principales primero! Luego los sitios web regionales (del interior) o sitios locales Sitios que solo contienen noticias Sitios que reflejan diversidad e equilibrio Qué codificar: Noticias Internet Qué NO codificar: Sitios regionales u internacionales – otra persona se ocupa de esto! Blogs Sitios de agregación de noticias como Noticias Google, Huffington Post y Reddit Servicios de noticias Cuando en duda, codifiquen y déjennos saber
7
Artículos de Twitter cuales pertenecen claramente a entidades mediáticas nacionales (y, en caso de necesidad, locales). Artículos de Twitter solamente preocupados con noticias. Artículos de Twitter cuales reflejan diversidad e equilibrio. Qué codificar: Noticias Twitter Qué NO codificar: Artículos de Twitter sobre medios regionales e internacionales como @asianewsnetwork Acontecimientos de Bloggers ciudadanos e individuales Servicios de noticias (por ejemplo @Reuters) Servicios especialistas (por ejemplo @BNN) Cuando en duda, codifiquen y déjennos saber
8
Primera regla: Precisión Algunos errores pueden manchar todo el ejercicio y dañar su credibilidad. Reglas de oro del monitoreo de medios Segunda regla: Completar el formulario Hacerlo con lo mejor de su capacidad. Verificarlo otra vez. Para la mayoría hay una opción ‘inseguro’ - esto es malo, pero mejor que nada. Tercera regla: Depender SOLO en la noticia y no en lo que podría saber NO cazar para artículos sobre mujeres y género. Siempre consultar la guía de metodología del GMMP.
9
Cuarta regla: Regreso a lo básico. Cuando en caso de duda consultar la guía de metodología del GMMP. Si la repuesta no esta, ir al objetivo general: “Monitorear la representación del genero en las noticias las mas importantes del día.” Trabajar desde este punto. Comunicarse con nosotros! Reglas de oro del monitoreo de medios Quinta regla: Cuando esta claro, esta claro Si la respuesta no es clara desde el principio y se encuentra teniendo serias dudas al respecto, probablemente no está claro. En cuyo caso pecar de cauteloso.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.