La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

T r e s i t e 28.Marzo. 05 Enero 2007. Blogueros.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "T r e s i t e 28.Marzo. 05 Enero 2007. Blogueros."— Transcripción de la presentación:

1 t r e s i t e 28.Marzo. 05 Enero 2007

2 Blogueros

3 Enero Acceso al Blog - Para entrar al Blog propio es necesario hacer clic en el botón del menú de navegación izquierda, lo cual abrirá la página índice de todos los Blogueros y Columnistas del sitio.

4 Enero 2007 Acceso al Blog - Al estar en la página índice de Blogueros y Columnistas el Bloguero debe hacer Right click para abrir el menú de opciones del SACS y seleccionar la opción Edición. - Se debe hacer click en el Lápiz para entrar en una forma de captura que contiene sus datos como Bloguero, sus Imágenes y su Colección de Blogs (ver siguiente slide).

5 Enero Contenidos del Bloguero - Los campos que se debe capturar para cada Bloguero son los siguientes: Nombre del Bloguero Nombre del Blog Descripción del Blog (se ve en el índice de Blogueros) Como estos contenidos no caen de Tera, no tienen ninguna utilidad. Biografía del Bloguero Imágenes del Bloguero Colección de blogs.

6 Enero Colección de Blogs - Al entrar en la colección de blogs se hace click sobre el título del blog que se desee editar o bien se hace click en el botón Nuevo para crear un nuevo Blog. - Por cada uno el Bloguero debe capturar los siguientes campos: Título, Fecha y Cuerpo del blog.

7 Enero Configuración de Comentarios Para revisar los comentarios que se hayan enviado a las Notas, Blogs, Columnas, Fotoblogs y Noticias de Micrositios, el editor debe entrar a la siguiente ruta: Funcionalidades > Calificaciones / Comentarios. Abrirá una pantalla donde el editor puede configurar esta funcionalidad. Los elementos que puede configurar en esta página son los siguientes: 1. Nombre -. En este campo se escribe un nombre genérico, por ejemplo: Primera Hora Blogs. 2. Activo -. Aquí se debe seleccionar la opción SI en caso de que se tener la funcionalidad activa. En su defecto se debe elegir NO para no tenerla activa. 3. Autorizar comentarios -. Aquí se debe seleccionar la opción SI cuando el editor quiera revisar cada uno de los comentarios antes de que sean publicados. Si prefiere que los comentarios se publiquen de manera automática debe seleccionar la opción NO.

8 Las reglas de publicación de comentarios en el sitio son dependiendo del tipo de contenido: 1. Nota-. Los comentarios se publican de manera automática sin que alguien tenga que autorizarlos. 2. Columnista-. Los comentarios se publican de manera automática sin que alguien tenga que autorizarlos. 3. Blog-. Los comentarios tienen que ser autorizados antes de que se publiquen en el sitio. 4. Fotoblogs-. Los comentarios tienen que ser autorizados antes de que se publiquen en el sitio. 5. Noticia Especial-. Los comentarios se publican de manera automática sin que alguien tenga que autorizarlos. Nota importante: - Al hacer clic en el botón Malas palabras el editor puede capturar más palabras con las cuales quiera que las Notas y Columnas sean detenidas. - Al hacer clic en el link Consultar comentarios el editor llevará a al contenido en el que quiere consultar los comentarios de los contenidos previamente mencionados. Enero Monitorear Comentarios Para empezar la búsqueda

9 Después el editor debe filtrar el tipo de contenido que desea consultar comentarios (Notas, Blogs, Columnas, Fotoblogs y Noticias de Micrositios). Hay otros dos filtros que el editor puede utilizar: 1. Estatus-.Autorizado, No Autorizado, Nuevo (solo aplica para Blogs), Malas Palabras. 2. Estatus de lectura-. Leído o No Leído. Enero 2007 Monitorear comentarios

10 En la página que donde aparecen los comentarios de una Nota / Blog / Fotoblog / Columna / Noticia Especial, el editor puede tomar varias acciones representadas en unos botones: 1. Regresar-. Regresar a la página anterior. 2. Autorizar-. Autorizar el comentario. 3. No autorizar-. No autorizar el comentario. 4. Borrar-. Borrar el comentario. 5. Leído-. Marcar comentario como Leído. 6. No Leído-. Marcar comentario como NO Leído. Nota importante: - El Check mark indica que el comentario ha sido autorizado. Si tiene una Cruz no estaría autorizado. - Al hacer click en el link Modificar, el editor puede modificar el comentario en caso de que desee hacerlo. - El texto No Leído indica si el comentario no ha sido revisado por el editor. Enero 2007 Monitorear Comentarios


Descargar ppt "T r e s i t e 28.Marzo. 05 Enero 2007. Blogueros."

Presentaciones similares


Anuncios Google