La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Com4Dev Términos de uso - Comportamiento en la red.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Com4Dev Términos de uso - Comportamiento en la red."— Transcripción de la presentación:

1 Com4Dev Términos de uso - Comportamiento en la red

2 Antes de registrarse en Com4Dev por favor, leer la información en estos dos enlaces

3 Terminos de uso /Privacidad La información en estos dos enlaces está relacionada con un disclaimer (exención de responsabilidades), derechos de author, privacidad y reglamento para la protección de datos personales. Com4Dev se compromete en proteger su privacidad y a mejorar constantemente la calidad de la plataforma. Sin embargo, Com4Dev no es responsable para la calidad de la información a disposición en la internet.

4 Comportamiento en la red en la nueva economía Los cambios culturales y comportamentales en la internet están entrando en la vida de muchas personas. La terminologia usadas por los desarrolladores de la red para describir LANS, WANS, hubs, nodos, traffico, protocolos, procesos, etc.. Han creado un nuevo lenguaje cultural, promoviendo terminos como ``wired'', ``on-line'', ``plugged in'', ``surfing'', ``browsing'' and ``cyber''-algo en nuestro diccionario.

5 Com4Dev Comportamiento El comportamiento en la red requiere de diferente s aptitudes que trancienden fronteras y que identifican nuestra aptitud para comunicar con la gente, sea a nivel personal que entre grupos y empresas Normalmente, las personas saben como comportarse e interactuar cuando se conocen. Esto resulta más dificil cuando se comunican con una persona o Institución desconocida en la red. En estos casos, una comunicación correcta es de fundamental importancia para llevar a cabo los negocios de la mejor forma.

6 Com4Dev Netiquetas la reglas de Netiquetas es una guia para establecer buenas y saludables relaciones de Negocio en la red. Mantener estas reglas puede realmente ayudar a las personas a desarrollar buenos estandares de comportamiento en la red.

7 Componentes claves del estandard de netiquetas en Com4Dev Comunicación uno-a-unoComunicación uno-a-otros Calidad de la información Publicidad y enlaces

8 Comunicación uno-a-uno Si están re-enviando un mensaje que han recibido, no cambien el texto. Si el mensaje era un mensaje personal a usted y usted lo quiere re-enviar a un grupo, deberia pedir permiso antes. Puede recortar el mensaje y señalar las partes importantes, pero esté seguro de enviarlo con las debidas indicaciones. Nunca envie mensajes en cadena por e- mail. Esta son muy desagradables de recibir

9 Comunicación uno-a-uno Una regla estandard: Sea conservativo en lo que envia y con miente abierta en lo que recibe. No deberia enviar mensajes con palabras fuertes (en ingles se denominan "flames") cuando recibe provocaciones. Es prudente no exponer su enfado cuando alguien le provoca. En general, es una buena idea controlar siempre el contenido de sus mensajes antes de responder.

10 Comunicación uno-a-uno Normalmente, interactuamos con dependencia de la relación que tenemos con la otra persona con la cual nos comunicamos por e-mail. Pero cuando nos comunicamos por negocios con desconocidos, no podemos expresarnos de la misma forma. Tenga cuidado en expresarse usando términologias o palabras que son parte de la cultura local. Tenga cuidado cuando direcciona sus mails. Algunas direcciones pueden parecer de una persona y pueden ser de un grupo. Verifique siempre a quien está enviando el mensaje.

11 Comunicación uno-a-uno Recuerde que las personas con las cuales nos comunicamos pueden estar en otra zona horaria. Si necesitan una respuesta inmediata, las personas pueden estar durmiendo cuando reciben el mensaje. Dejeles la posibilidad de despertar, ir al trabajo y verificar sus correos antes de asumir que no han puesto interés en su comunicación. Respete los derechos de author del material que envia y recibe. Cada país tiene sus leyes sobre derecho de author.

12 Comunicación uno-a-otros Considere siempre que muchas personas pueden ver sus mensajes, incluyendo su actual o futuro jefe. Tenga cuidado en lo que escribe. Recuerde que las listas de correo y Newsgroups son frecuentemente archivadas y sus palabras pueden ser vistas por un largo tiempo donde muchas personas pueden tener acceso. Asuma siempre que los individuos hablan por si mismos y lo que dicen no siempre refleja la visión de la organización donde trabajan.

13 Comunicación uno-a-otros Los mensajes y articulos deben ser cortos y explicitos. No salga del contexto y no envie mensajes que pueden confundir las otras personas. Esto, más que otros comportamientos, puede marcarlo a usted como una persona sin la madurez necesaria y ser considerado como un novato. Enviar una publicidad no solicitada y fuera de contexto es siempre considerada como una molestia.

14 Comunicación uno-a-otros Existen Newsgroups, asociaciones y listas de correo que representan multiples intereses como religiones, culturas, deportes, etc. Enviar articulos o mensajes ofensivos a grupos que tienen unas ideas diferentes a la suya no es aceptable. Enviar mensajes de caracter sexual o razista puede tener implicaciones legales. Nunca se involucre en debates incendiarios.

15 Calidad de la información Si experimenta problemas tecnicos en la red, controle antes si lo puede resolver localmente: Controle la configuración de su sistema, software, conexión de red, etc. Hagalo antes de asumir que el problema viene de Com4Dev y/o es una falla de Com4Dev. Cuando tiene un problema usando Com4Dev y pide apoyo, esté seguro de proveer toda la información posible para poder recibir la ayuda necesaria.

16 Calidad de la información Recuerde que aunque toda la tecnología de seguridad es implementada, siempre pueden haber riesgos que sus datos pueden ser interceptados por otros. Nunca tenga la seguridad que la información que encuentra es actualizada y de alta calidad. Recuerde que la nueva tecnología permite a muchas personas de interactuar en la red, pero todavia no hay claridad sobre la responsabilidad de publicar en la red.

17 Publicidad y enlaces Com4Dev puede tener enlaces a otros sitios y recursos proporcionados por terceros. Com4Dev no tiene control sobre los contenidos de estos sitioso o recursos y no acepta responsabilidad para los posibles problemas o daños causados por el uso de ellos.

18 Publicidad y enlaces Los usuarios no pueden insertar publicidad en las páginas de Com4Dev pero pueden insertar enlaces a sus páginas web. Los usuarios pueden también insertar enlaces de Com4Dev en su propria página web.

19 Estandares de Com4Dev Los siguientes estandares deben ser cumplidos por los usuarios que utilizan Com4Dev. Com4Dev determinará a su discreción cuando un usuario no respeta el contenido de estos estandares.

20 Estandares de Com4Dev Una contribución debe ser: Precisa Genuina Cumplir con las leyes del país de origen

21 Estandares de Com4Dev Una contribución NO debe ser: Difamatoria; Obscena y ofensiva; Promover discrimación racial, sexual, religiosa y contener comentos discrimanatorios sobre nacionalidad, disabilidad y edad; Exponer datos personales de usuarios sin autorización.

22 Estandares de Com4Dev Una contribución NO debe: Infringir el derecho de author; Irrespetar los derechos legales de terceros, como contratos e información confidencial; identificar a otra persona o representar su identidad

23 Estandares de Com4Dev Una contribución NO debe: Dar la impresión que viene directamente desde Com4Dev de no ser el caso; Promover o incitar a terceros a cometer actos ilegales; Contener publicidad para promover servicios o enlaces a otros sitios.


Descargar ppt "Com4Dev Términos de uso - Comportamiento en la red."

Presentaciones similares


Anuncios Google