La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Noticias e-gobierno Singapur ofrece 150 servicios públicos desde un solo portal El 75% de los australianos llenan sus declaraciones de impuestos a través.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Noticias e-gobierno Singapur ofrece 150 servicios públicos desde un solo portal El 75% de los australianos llenan sus declaraciones de impuestos a través."— Transcripción de la presentación:

1

2 Noticias e-gobierno Singapur ofrece 150 servicios públicos desde un solo portal El 75% de los australianos llenan sus declaraciones de impuestos a través de Internet. La policía de Escandinavia necesita 25 segundos para transmitir una imagen de huellas digitales a otro cuerpo policíaco

3 Noticias e-gobierno Costos Administrativos del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos cayeron de $77 a $17 por transacción. La República Checa se convirtió en un país de tránsito cerca de 2.5 millones de camiones entran y salen de país cada año. Por eso las 200 oficinas de aduanas se conectan entre si y al exterior con los comerciantes a través de sitio WEB.

4 Ministerio de Hacienda Negocio: cobrar y distribuir los ingresos. Funcionarios: 2260 Computadoras: 1653 Oficinas: 30 en todo el país Buzones de correo : 2300 Servidores: 120 Sistema de información: 10

5 Experiencia Universalizar el acceso a Internet y correo electrónico de todos los funcionarios del Ministerio de Hacienda (1800 funcionarios) Capacitación en tecnología de información Integrar a los dueños del negocio en el desarrollo de las TI.

6 Experiencia Eliminación de feudos y cultura de información “de gaveta”. Integración de servicios y aprovechamiento de economías de escala. Utilización de medios virtuales para realizar capacitaciones

7 Experiencia Integración con otras dependencias Apoyo de alto nivel Proyectos de corto plazo y con resultados

8 Proyectos SIGAF INTEGRA COMPRARED TICA TRIBUTACIÓN DIGITAL RED GLOBAL

9 Sistema Integrado de la Administración Financiera (SIGAF): 22 instituciones –Reducción en el pago de comisiones bancarias $1.000.000 al año. –Transparencia en la gestión administrativa y financiera de los ministerios del Gobierno Central –Eliminación de aprobaciones y refrendo físicos por parte de la Contraloría (7000 documentos ) Cobertura: 700 usuarios.

10 El Sistema Integrado de Recursos Humanos, Planillas y Pagos: 22 Instituciones –Una reducción en el pago de comisiones bancarias por $1.5 millones por año –Disminución del tiempo de procesamiento de la planilla de 8 días a sólo minutos –Autoservicio (Certificaciones, vacaciones y constancias) Cobertura: 35.000 funcionarios

11 El sistema de Compras Electrónicas –Operación 22 instituciones del Gobierno Central –Disposición de información de los trámites a 4500 Proveedores –Publicación de 7239 trámites en el año, –Transparencia (todo a la vista de todos no-corrupción)

12 Qué es el TICA? Aduana Virtual (Gobierno Digital) Elimina la presentación física Pago de todos los tributos en línea vía SINPE Integra a todas las instituciones que emiten autorizaciones y permisos (20) instituciones De aduanas territoriales a una aduana nacional Transparencia Cobertura: 40.000

13 Implementación : Aduanas Caldera, Central y Santamaría Ahorros para el Estado: nueve meses de operación del TICA se obtuvieran ahorros en el pago de comisiones bancarias en un 88% lo que corresponde a un monto total de ahorro de $553.410, 37 Resultados del TICA

14 Tributación Digital Desarrollar un Modelo de Gestión utilizando la tecnología, para facilitar el cumplimiento voluntario de las obligaciones. Beneficios esperados: –Ahorro en ¢1.300 millones de colones –Facilitación al contribuyente – Obtener información con oportunidad y calidad Cobertura: –450.000 contribuyentes

15 RED GLOBAL DE COMUNICACIONES –El proyecto consta de dos grandes redes: La primera, denominada Red de Alta Capacidad (155 Mbps) La segunda red, denominada Espina Dorsal WAN que será la autopista de información requerida para el transporte de datos a nivel nacional. De microondas licenciada a 8 Mbps

16 Red Global de Comunicaciones Peñas Blancas Liberia Caldera Santa Elena Puntarenas Gallo Abra Irazú Limón Buena Vista Paso Canoas Garrón Uatsi Monterrey

17 Que falta por hacer? Integración en único registro de clientes Una única ventanilla de atención (por diversos medios) Adaptación de la estructura organización (MIDEPLAN, Servicio Civil, entre otros) Integración de sistema con otras dependencias (Caja, Registro Civil, Registro Nacional, ICE, INS, entre otros) Mejorar el servicio al ciudadano

18 “Siempre es divertido hacer lo imposible…. porque allí es donde hay menos competencia” Walt Disney


Descargar ppt "Noticias e-gobierno Singapur ofrece 150 servicios públicos desde un solo portal El 75% de los australianos llenan sus declaraciones de impuestos a través."

Presentaciones similares


Anuncios Google