La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Vida y El Arte de Frida Kahlo

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Vida y El Arte de Frida Kahlo"— Transcripción de la presentación:

1 La Vida y El Arte de Frida Kahlo
Por Lauren Dzera y Rachel Fuerstman

2 Cronología de la Vida de Frida
1932 1926 1937 Pintó su primera pintura durante su convalecencia, Autorretrato con Traje de Terciopelo. El 4 de Julio, el segundo embarazo de Frida acabó en un aborto espontáneo en el hospital Henry Ford. 1913 Frida tuvo una relación amorosa secreta con Leon Trotsky. Cuando tenía 6 años sufría de polio. Magdalena Carmen Frida Kahlo y Calderón nació el 6 de Julio de 1907. Cuando tenía 18 años, sufrió graves heridas en un accidente de autobús. Cuando tenía 22 años, se casó con el muralista mexicano Diego Rivera, 20 años mayor que ella. Diego y Frida se separó después de que Frida descubrió que Diego estaba teniendo un asunto amoroso con su hermana menor, Cristina. 1929 1907 1925 1934

3 Cronología de la Vida de Frida (con’t)
1954 Frida Kahlo se murió el 13 de Julio de 1954 de neumonía. Llegó a la primera exposición en solitario de sus trabajos en México en su cama aunque su médico le dijo que no estaba lo suficientemente recuperada para asistir a la inauguración. 1953 "Yo pinto mi propia realidad. Lo único que sé es que pinto porque lo necesito, y pinto lo que pasa por mi cabeza sin ninguna otra consideración."

4 La Vida Temprana de Frida
Magdalena Carmen Frida Kahlo Calderón nació el 6 de Julio de 1907 en Coyoacán, México. Madre: Matilde Calderón y González (Mexicana) Padre: Guillermo Kahlo (Judío-Húngaro) A la edad de seis años (1913) Frida contrajo poliomielitis. En 1922, Frida entró en la «Escuela Nacional Preparatoria» para estudiar las ciencias y convertirse en una médica. Tenía un novio, Alejandro Gómez Arias. Fue la aprendíz de Fernando Fernández. Polio: La polio fue el principio del dolor físico que tuvo que soportar durante toda su vida. Afectó a la pierna derecha. Alejandro Fue un líder de un grupo, las Cachuchas, de las ideas socialistas-nacionalistas. Fernando Fernández Aunque no tenía la seria intención de convertirse en una artista, Frida empezó a pintar durante esos días de su juventud. Sus trabajos consistieron mayormente en autorretratos y retratos de su familia y de algunos amigos. Frida era la aprendiz de Fernando con sueldo para copiar grabados de Anders Zorn, un impresor sueco y le enseño a dibujar ya que estaba impresionado con su talento. Las Fotos La Familia: Frida está a la izquierda. El Autorretrato: Frida cuando tenía dieciseis años.

5 El Accidente El 17 de septiembre de 1925, Frida sufrió un accidente de autobús. Tenía 18 años. Frida sufrió de muchas heridas. Después de lo que parecía una recuperación completa, Frida empezó a sufrir dolores en la columna vertebral y en el pie derecho. Durante esta convalescencia Frida empezó a pintar en serio. Tenía que guardar la cama. Pues, instaló un espejo sobre su cama, el cual permitió a Frida el verse para pintar ella misma en sus cuadros. Tenía 18 años. Las Fotos El espozo demuestra su sufrimiento después del accidente. La foto a la derecha es Frida después del accidente. 17 de Septiembre de Un espozo

6 Película de Diego y Frida en la Casa Azul
Frida y Diego Frida había conocido a Rivera en la Escuela Nacional Preparatoria, donde Diego había pintado un mural en 1922. Ellos se casaron el 21 de Agosto de 1929. Sufrió de muchas abortos espontáneos por su accidente. Ellos se mudaron mucho por el trabajo de Diego. Pintó murales en los Estados Unidos. En 1935 Frida descubrió que Diego, quien había tenido muchos asuntos amorosos, tenía una relación con la hermana de Frida, Cristina. Película de Diego y Frida en la Casa Azul El Casamiento Diego tenía 42 años y Frida tenía 22 años Abortos espontáneos Por el accidente de autobús de 1925, la pelvis de Frida estaba fracturada y los médicos le dijeron que probablemente nunca podría tener hijos. El 4 de Julio en Detroit tenía un aborto espontáneo al Hospital de Henry Ford. Como resultado del accidente de autobús de 1925, la pelvis de Frida estaba fracturada en 3 sitios y los médicos le dijeron por entonces que probablemente nunca podría tener hijos. Los Estados Unidos Se mudaron a San Francisco en 1930, Detroit en 1932, y Nueva York en 1933. Asuntos Amorosos Abadonó la casa común y se mudó a un apartamento Frida conoció al escultor americano Isamu Noguchi y mantuvieron una relación amorosa. Frida empezó a tener sus propias aventuras amorosas, no sólo con hombres, sino también con mujeres. La pintura 1931

7 La Política Diego y Frida eran miembros del Partido Comunista Mexicano. Abandonaron al partido en 1929. En 1936, durante la Guerra Civil de España, Frida juntó con otras mujeres para ayudar a los Republicanos españoles. Sus relaciones con Rivera mejoraron durante esos días. Cuando Leon Trotsky, un político ruso, fue expulsado, Frida y Diego hicieron una petición al gobierno Mexicano para que concediera asilo político a Trotsky y su esposa en México. La petición fue aceptado. Kahlo y Trotsky mantuvieron una breve relación secreta en 1937. En 1948 se unió al Partido Comunista. El Partido Comunista Diego fue expulsado del partido por sus opiniones contra el estalinismo.

8 La Casa Azul Frida Kahlo nació en esta casa en Coyoacán, México City en 1907. Se crió allí y volvió al fin de su vida. Su padre construyó la casa en 1907. Leon Trotsky y su esposa se quedaron en la casa cuando fueron a México en 1937. Diego donó la casa cuando se murió en 1937 y ahora es un museo de Frida Kahlo.

9 Sus Últimos Años En el verano de 1939 Frida y Diego se separaron y la cual afectó emocionalmente mucho a Frida. En Diciembre del mismo año, Diego le pidió a Frida que se casara con él otra vez y ella aceptó. La salud de Frida estaba empeorando y por eso Frida pasaba la mayoría del tiempo en casa. En 1953, cuando Frida exhibió en solitario por primera vez en México, su salud era tan mala que su medico le dijo que no se levantara de la cama, pero ella fue y llegó en su cama. Frida Kahlo se murió el 13 de Julio de 1954 de neumonía. El Segundo Matrimonio: Después de su segundo matrimonio, la vida de Frida se volvió menos complicada

10 El Estilo de Frida Kahlo
En México un nuevo movimiento artístico apareció que era diferente de estilos europeos. Las raíces y el folklore de la cultura mexicana influían su arte. Frida se unió a este grupo de nuevos artistas en 1928. Frida pintaba para su satisfacción personal, nunca para el público. Estaba sorprendida que la gente quería comprarlos. El verano 1938, el actor Edward G. Robinson compró cuatro de sus cuadros por $200 cada uno. Fue entonces cuando Frida se dio cuenta de que sus cuadros eran el pasaporte para independizarse financieramente de Diego. "He pintado mis cuadros bien, no rapidamente pero pacientemente y llevan un mensaje de dolor."

11 Autorretrato con Collar de Espinas (1940)
Las Pinturas Autorretrato con Collar de Espinas Las espinas que se hunden en su cuello son símbolos del dolor que todavía siente debido al divorcio de Diego. En la tradición folklórica mexicana, los colibrís muertos eran usados como símbolos de buena suerte en amores. Un gato negro, símbolo de mala suerte y muerte; el gato está esperando el saltar sobre el colibrí. Autorretrato en la Frontera Entre Mexico y los Estados Unidos Después de permanecer en los Estados Unidos casi tres años, Frida cada vez añoraba más México. En este cuadro, Frida muestra claramente sus ambivalentes sentimientos hacia "Gringolandia" (los Estados Unidos). Autorretrato en la Frontera Entre México y los Estados Unidos (1932) Autorretrato con Collar de Espinas (1940)

12 Las Pinturas (con’t) Mis Abuelos, Mis Padres, y Yo (1936)
Este es el primero de dos retratos de familia en los cuales Frida trazó su historia genealógica. Diego en mi Pensamiento El deseo de Frida de poseer a Diego en exclusiva se refleja en este retrato aunque Diego continuaba con sus infidelidades. Mis Abuelos, Mis Padres, y Yo (1936) Diego en mi Pensamiento (1943)

13 Henry Ford Hospital (La Cama Volando)
El 4 de Julio de 1932 Frida sufrió un aborto natural en el hospital Henry Ford en Detroit. Hay un feto masculino, una orquídea, un caracol, un torso femenino, una máquina, y su pelvis. La imagen principal es un feto masculino, el pequeño "Dieguito" que ella deseaba tanto tener. La orquídea fue un regalo de Diego. El caracol, alude al lento aborto. El torso femenino de yeso color salmón, Frida explicó que era su "idea de cómo explicar el interior de una mujer". La máquina de aspecto cruel que ella inventó "para explicar la parte mecánica de todo el asunto". Finalmente, en la esquina inferior derecha está su pelvis.

14 Autorretrato con Pelo Corto
El primer autorretrato de Frida después del divorcio de Diego Vestida con un traje de hombre Se ha cortado el largo pelo que Diego admiraba tanto. Una canción pintada: "Mira que si te quise, fue por el pelo, Ahora que estás pelona, ya no te quiero" Frida decidió renunciar a la imagen femenina exigida de ella. En su mano derecha sostiene las tijeras con las que ha martirizado su pelo, símbolo de su feminidad. La estrofa de una canción pintada a lo largo del retrato, en la parte superior, explica la razón de este acto de auto-mutilación:

15 Canción de Frida Kahlo A la melodía de <<Me Enamora>> Por Juanes
Tenía abortos espontáneos Ellos tenían muchos amantes Y se separaron Pero se casaron otra vez Su salud empeoraba Y por fin se murió Pero su legado vivirá Hoy hay un museo en La Casa Azul Hay tantas cosas que nos gustan hoy de Frida Frida Kahlo Una artista especial Sufría mucho en su vida Tenía tantos dolores Y tenía uno ceja Le gustaba su cultura mucho Su patria, y su Diego Pintó autorretratos oohh Ella es Frida Kahlo Nació en Coyoacán Contrajo polio Y quería ser una médica Antes de su accidente Después del accidente Sufrió y empezó a pintar Se conoció a Diego Rivera Con quien se casó pronto Hay tantas cosas que nos gustan hoy de Frida Frida Kahlo Una artista especial Sufría mucho en su vida Tenía tantos dolores Y tenía uno ceja Le gustaba su cultura mucho Su patria, y su Diego Pintó autorretratos oohh Ella es Frida Kahlo

16 FIN


Descargar ppt "La Vida y El Arte de Frida Kahlo"

Presentaciones similares


Anuncios Google