La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MRS. GONZALEZ LORENA ROJAS STEPHANIE SALAS PERIODO 1 Frida Kahlo 1907-1954.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MRS. GONZALEZ LORENA ROJAS STEPHANIE SALAS PERIODO 1 Frida Kahlo 1907-1954."— Transcripción de la presentación:

1 MRS. GONZALEZ LORENA ROJAS STEPHANIE SALAS PERIODO 1 Frida Kahlo

2 Infancia Frida Kahlo nació en Coyoacán, México, el 6 de julio de Frida decía que nació en 1910 porque quería nacer el año que comenzó la Revolución Mexicana para empezar su vida con el México moderno. Su vida cambio cuando contrajo la enfermedad polio que la dejó marcada para siempre. La pierna derecha era mucho más delgada que la izquierda.

3 Estudios En 1922 entró en la Escuela Nacional Preparatoria de México D.F. Era la más prestigiosa institución educativa de México la cual empezaba por primera vez a admitir niñas. Ella estaba alrededor de chicos muy rebeldes que hacían travesuras. Allí es donde conoció a su futuro esposo, Diego Rivera.

4 Trabajos Reconocidos Retrato de mi padre (1951) es un retrato de Guillermo Kahlo El Venado Herido (1946) representa un venado y flechas con la cara de Frida en la cabeza del venado. Naturaleza Muerta Con Perico y Bandera (1951) presenta un conjunto de frutas indígenas mexicanas de colores vibrantes, una de ellas adornada con una bandera mexicana.

5 Vida Personal El 17 se septiembre de 1925 un accidente de autobús la dejó con lesiones permanentes. La medicina de su tiempo la torturó con operaciones quirúrgicas. Frida Kahlo se caso con Diego Rivera el 21 de agosto de La relación entre los dos consistía de amor, aventuras con otras personas, vínculo creativo, y odio. Ellos se divorciaron en 1940 y solamente duró un año.

6 Carrera Como Pintora El aburrimiento que le provocaba su postración debido a su accidente la llevó a pintar. De sus 143 pinturas, 55 son autoretratos que frecuentemente simboliza sus heridas y su dolor. Frida dice que ella nunca pintaba sus sueños; solo su realidad.

7 Vida Familiar Frida fue la tercera hija de Guillermo Kahlo y la mexicana Matilde Calderón y González. Durante su vida, Frida mantenía una cercana relación con su padre. Su casa fue llamada La Casa Azul. Frida Kahlo tuvo tres hermanas. (Cristina, Adriana y Matilde) Durante su vida, Frida siempre estuvo rodeada de mujeres.

8 Estilo De Pintura Frida pintaba usando colores vibrantes en un estilo que estuvo inspirada bastante por la cultura y el arte popular de México y Europa. Los estilos que ella usaba incluían Realismo, Simbolismo y Surrealismo. Frida también estaba influenciada por el trabajo de Rivera y adopto los colores amplios y un estilo original. Ella utilizaba instrumentos técnicos y temas subjetivos de la arqueología y la artesanía tradicional mexicana.

9 Sus Últimos Años En sus últimos años, Kahlo fue solicitada para enseñar en una escuela de artes importante y organizó equipos de estudiantes para ejecutar trabajos públicos. Ella finalmente realizó su primera exposición sola en la Galería Arte Contemporáneo hacia el fin de su vida. La ultima pintura de Frida era de una sandía que se titulaba "Viva La Vida." Esto era un reconocimiento de la cercanía de su muerte y una despedida a la vida.

10 Su Muerte Frida Kahlo murió a la edad de 47 años, el 13 de Julio de 1954 en Coyoacán, Mexico. Fue velada en el Palacio de Bellas Artes de la Ciudad de México y su féretro fue cubierto con la bandera del Partido Comunista. Frida dejó muchas pinturas, un diario y un colección de letras para sus amantes y amigos. Sus ultimas palabras en su diario dice:Espero que la marcha sea feliz y espero no volver. Nunca se realizo ninguna autopsia.

11 Su Popularidad Despues De Su Muerte Cuatro años despues de su muerte, la Caza Azul se convirtió en el Museo Frida Kahlo. Varios museos le han dedicado retrospectivas: El Instituto Nacional de Bellas Artes de la ciudad de México, el Museo de Arte Contemporáneo de Chicago y el White Chapel de Londres. Su trabajo nunca fue apreciado cuando estaba viva y por la mayoría de el siglo 20. No era hasta los 1980 que su popularidad creció. Despues de su muerte se realizó una película y libros sobre ella.

12 Enlaces , frida-kahlo.htm frida-kahlo.htm


Descargar ppt "MRS. GONZALEZ LORENA ROJAS STEPHANIE SALAS PERIODO 1 Frida Kahlo 1907-1954."

Presentaciones similares


Anuncios Google