La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Para nosotros es muy satisfactorio enviar la información prometida vía correo electrónico.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Para nosotros es muy satisfactorio enviar la información prometida vía correo electrónico."— Transcripción de la presentación:

1 Para nosotros es muy satisfactorio enviar la información prometida vía correo electrónico.

2 Queremos empezar haciéndole algunas sugerencias generales y otras más específicas.

3 Con la primera ecografía podemos comprobar si la última fecha de su menstruación es confiable o no. Por lo tanto, si es confiable y tiene un límite de variabilidad normal para la edad gestacional que será establecido por su médico.

4 La fecha de su última menstruación será la que tomaran todos los médicos como parámetro para su edad gestacional. Esto es muy importante en caso de que haya patología en el embarazo o alguna enfermedad que requiera, por ejemplo, extraer el feto antes de tiempo o que sea necesario inducir el parto ya que el embarazo se encuentra prolongado.

5 Pero lo más importante será evaluar el crecimiento fetal mucho más frecuente que problemas de anomalías estructurales en el bebé (mal formaciones son los problemas del crecimiento del bebé, retardo en el crecimiento intrauterino y problemas de macrosomía fetal o sea bebés muy grandes para lo esperado por su edad) el tener este paso solucionado en este momento es muy importante para nosotros y para su embarazo.

6 Les recomendamos a ustedes difundir esto entre sus allegadas que están empezando embarazo para tratar de realizar la primera ecografía con el menor tiempo posible al igual que la consulta prenatal.

7 En este momento generalmente se descartan embarazos múltiples o sea los embarazos gemelar y si se trata de un embarazo gemelar podemos saber exactamente que tipo de embarazo gemelar vamos a tener durante la gestación lo cual es bastante importante para el futuro de dicho embarazo que presenta un poco más de variantes durante el mismo.

8 Últimamente con el avance de las ecografías se ha logrado encontrar en forma precoz algunas patologías del feto, por tal motivo se ha diseñado un examen que es conocido como el estudio de la translucencia nucal

9 La translucencia nucal dicho examen consiste en medir un espacio normal que tienen todos los bebés a nivel de la piel en la parte posterior del cuello, dicha medida cambia a través de la edad gestacional.

10 Se ha establecido que se debe realizar entre la semana once y trece mas seis, y debido a esos cambios que mencionamos a través de la edad gestacional no debe ser realizada ni antes ni después para hacer el cálculo por unos programas de computador, dicho examen es el mejor examen para descartar algunas anomalías en los fetos, entre ellas el síndrome de Down, anomalías cardiacas, esqueléticas, gastrointestinales, etc

11 El tener una translucencia nucal aumentada, no es diagnóstico de síndrome de Down solamente diferencia las pacientes que deben ser llevadas a otro examen más especializado y complementario como puede ser el cariotipo fetal que requiere amniocentesis es decir, extracción de líquido amniótico por punción del abdomen materno y la ecografía de tercer nivel para saber si el bebé posee o no problemas de diferente origen.

12 Actualmente dicho examen se complementa con otras herramientas diagnósticas como lo son el análisis del ducto venoso y el análisis del hueso nasal, además en otros países se utiliza el análisis de los marcadores sanguíneos, es decir, analizar sustancias que están en la sangre materna y que nos pueden aumentar el grado de detección de anomalías.

13 El análisis de la translucencia nucal o el examen realizado durante la semana once a trece más seis, no solamente nos sirve para el síndrome de down y otras anomalías cromosómicas sino que también se ha encontrado útil para diagnosticar problemas cardíacos, problemas gastrointestinales, problemas pulmonares, problemas en los huesos del bebé llamado displacias esqueléticas y otro número de patologías en los cuales dicho examen está alterado.

14 El exámen de la translucencia nucal no está incluido en el Plan Obligatorio de Salud ya que la detección de anomalías cromosómicas para interrumpir el embarazo no hace parte de la política estatal en nuestro país.

15 La ecografía de primer trimestre, tiene como función: 1- Verificar si la edad gestacional dada por la madre es correcta o no. 2- Analizar si el embarazo es múltiple o es único. 3- Analizar si el embarazo se encuentra ubicado en forma adecuado dentro del útero y no se encuentra en otra posición anómala lo que es llamado un embarazo etópico.

16 Además nos sirve para otra serie de patologías que pueden acompañar los embarazos como son la mola hidatidiforme que es el crecimiento anómalo de la placenta lo cual generalmente complica el embarazo y debe hacerse seguimiento ya que la salud de la gestante se encuentra en riesgo.


Descargar ppt "Para nosotros es muy satisfactorio enviar la información prometida vía correo electrónico."

Presentaciones similares


Anuncios Google