La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La reproducción humana

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La reproducción humana"— Transcripción de la presentación:

1 La reproducción humana
Por Marina y Antonio

2 1. Aparatos reproductores masculino y femenino
2. Ciclo menstrual y su relación con la fecundidad 3. Fecundación, embarazo y parto 4. Principales métodos anticonceptivos

3 Como ya sabeis los niños vienen de las cigueñas de París.

4 Que nooooooo…

5 Introducción Mientras que la nutrición y la relación, como funciones vitales, tienen por objetivo biológico favorecer y asegurar la vida del individuo, la reproducción está orientada a asegurar la continuidad y, en lo posible, la perpetuidad de la especie como ente biológico. La reproducción humana es de tipo sexual y precisa de células procedentes de individuos de sexos diferentes.

6 Aparato masculino. Caracterizado por la presencia de los testículos, que se encuentra en un saco llamado escroto. Cada testículo consta de varios tubos productores de espermatozoides que se unen para dar lugar a los conductos espermáticos.

7 Aparato femenino. Está formado por dos ovarios, dos cuerpos ovales que se encuentran debajo de los riñones. Trompa de falopio, a donde van a parar los óvulos. Son conductos estrechos y curvados que desembocan en una cavidad llamada útero o matríz.

8 Ciclo menstrual y su relación con la fecundidad.

9 El ciclo sexual femenino humano es el proceso en el que se produce una serie de cambios dirigidos al establecimiento de un posible embarazo. El inicio del ciclo se define como el primer día de la menstruación y el fin del ciclo es el día anterior al inicio de la siguiente menstruación. La duración media del ciclo es de 28 días, aunque ésta puede ser más larga o más corta.

10

11 La fecundación En su camino hacia el útero a través de las Trompas de Falopio, el óvulo puede encontrarse con los espermatozoides procedentes de la eyaculación. En ése caso, si uno de los espermatozoides penetra en el óvulo tiene lugar la fecundacion.

12 Embarazo Existen muchos síntomas y molestias del embarazo, especialmente los primeros meses. Pero cada mujer y cada embarazo es diferente. Si ya se nota tu embarazo, muchos a tu alrededor querrán tratar de adivinar si acaso será niño o niña.

13 El parto Iniciado el proceso de dilatación del cuello uterino, puede sentir contracciones suaves a cada 10 ó 15 minutos, con una duración media de 20 segundos. En este momento la abertura de tu útero será de casi dos centímetros. Las contracciones siguen, y se van intensificando.

14 Principales metodos anticonceptivos
Los métodos anticonceptivos son procedimientos utilizados por el hombre, la mujer o la pareja con la finalidad de evitar el embarazo. El diu, preservativos y pastilla anticonceptiva son los mas comúnes. También existen operaciones que impiden la fecundacion ya sea en el hombre o en la mujer. El preservativo es el mejor método para evitar el embarazo y enfermedades.


Descargar ppt "La reproducción humana"

Presentaciones similares


Anuncios Google