La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Operaciones de Pensamiento.  Un matrimonio joven decide comprar una mesa. Van a una mueblería y sin pensarlo se deciden por una de estilo colonial americano.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Operaciones de Pensamiento.  Un matrimonio joven decide comprar una mesa. Van a una mueblería y sin pensarlo se deciden por una de estilo colonial americano."— Transcripción de la presentación:

1 Operaciones de Pensamiento

2  Un matrimonio joven decide comprar una mesa. Van a una mueblería y sin pensarlo se deciden por una de estilo colonial americano que les gustó. Cuando llegaron a la casa con la mesa se dieron cuenta que no cabía ni por la puerta, ni por la ventana, ni por el balcón.  ¿Qué piensan que les ocurrió?

3  No tomaron en cuenta las dimensiones de la mesa.  No tomaron en cuenta las dimensiones de la puerta, ventana o balcón de la casa.  Actuaron por impulso.  Actuaron precipitadamente.  No pensaron.  Etc…

4  El problema se hubiera evitado si la pareja hubiera medido la mesa y la puerta.  Estas son variables muy importantes para tomar la decisión. Cuando uno tiene que decidir o simplemente pensar en algo, siempre existen variables que se deben tomar en consideración. Si uno omite algún aspecto o factor importante la elección en el momento puede resultar correcta, sin embargo, más adelante se pueden comprobar los errores.

5  Cuando se debe tomar una decisión u organizar las ideas para realizar una acción, o simplemente pensar acerca de una situación, deben de considerarse las variables.  La omisión de una variable importante puede llevar a las personas a tomar decisiones precipitadas o pensar equivocadamente.  La Operación de pensamiento Considere Variables CV ayuda a pensar en diferentes aspectos antes de tomar una decisión.

6  Precio de la mesa.  Dinero disponible.  Decoración de la casa.  Tamaño de la mesa.  Tamaño de la casa.  Diseño de la mesa.  Materiales de fabricación  Gustos de cada uno.  Tiempo que quieren tener la mesa.

7  Sitio por visitar.  Cantidad de dinero disponible.  Distancia.  Disponibilidad de transporte.  Tipo de transporte disponible.  Ropa necesaria.  Duración de la Excursión.  Primeros auxilios.  Guías.  Permiso de los padres.  Número de personas.  Alimentación.

8 1.- ¿Qué factores o variables debería un estudiante de considerar para decidir la carrera? 2.-¿Qué variables debes de considerar para adquirir un celular? 3.-¿Qué variables debes de tomar en cuenta para elegir un(a) compañero(a) de estudio? 4.-¿Qué variables debes de tomar en cuenta para elegir un(a) novio(a)?


Descargar ppt "Operaciones de Pensamiento.  Un matrimonio joven decide comprar una mesa. Van a una mueblería y sin pensarlo se deciden por una de estilo colonial americano."

Presentaciones similares


Anuncios Google