La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

CONSIDERE VARIABLES CV

Presentaciones similares


Presentación del tema: "CONSIDERE VARIABLES CV"— Transcripción de la presentación:

1 CONSIDERE VARIABLES CV
Operaciones de Pensamiento CONSIDERE VARIABLES CV

2 Ejemplo Introductorio
Un matrimonio joven decide comprar una mesa. Van a una mueblería y sin pensarlo se deciden por una de estilo colonial americano que les gustó. Cuando llegaron a la casa con la mesa se dieron cuenta que no cabía ni por la puerta, ni por la ventana, ni por el balcón. ¿Qué piensan que les ocurrió?

3 CONSIDERE VARIABLES No tomaron en cuenta las dimensiones de la mesa.
No tomaron en cuenta las dimensiones de la puerta, ventana o balcón de la casa. Actuaron por impulso. Actuaron precipitadamente. No pensaron. Etc…

4 CONSIDERE VARIABLES El problema se hubiera evitado si la pareja hubiera medido la mesa y la puerta. Estas son variables muy importantes para tomar la decisión. Cuando uno tiene que decidir o simplemente pensar en algo, siempre existen variables que se deben tomar en consideración. Si uno omite algún aspecto o factor importante la elección en el momento puede resultar correcta, sin embargo, más adelante se pueden comprobar los errores.

5 ¿Cuándo utilizamos la operación de pensamiento Considere Variables CV?
Cuando se debe tomar una decisión u organizar las ideas para realizar una acción, o simplemente pensar acerca de una situación, deben de considerarse las variables. La omisión de una variable importante puede llevar a las personas a tomar decisiones precipitadas o pensar equivocadamente. La Operación de pensamiento Considere Variables CV ayuda a pensar en diferentes aspectos antes de tomar una decisión.

6 ¿Qué variables debió analizar la pareja antes de comprar la mesa?
Precio de la mesa. Dinero disponible. Decoración de la casa. Tamaño de la mesa. Tamaño de la casa. Diseño de la mesa. Materiales de fabricación Gustos de cada uno. Tiempo que quieren tener la mesa.

7 Ejemplo: ¿Qué variables debe considerar para planificar una excursión con tu grupo?
Sitio por visitar. Cantidad de dinero disponible. Distancia. Disponibilidad de transporte. Tipo de transporte disponible. Ropa necesaria. Duración de la Excursión. Primeros auxilios. Guías. Permiso de los padres. Número de personas. Alimentación.

8 Ejercicios complementarios: Aplica la Operación CV a las situaciones planteadas.
1.- ¿Qué factores o variables debería un estudiante de considerar para decidir la carrera? 2.-¿Qué variables debes de considerar para adquirir un celular? 3.-¿Qué variables debes de tomar en cuenta para elegir un(a) compañero(a) de estudio? 4.-¿Qué variables debes de tomar en cuenta para elegir un(a) novio(a)?


Descargar ppt "CONSIDERE VARIABLES CV"

Presentaciones similares


Anuncios Google