La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

RESULTADOS Se exponen los 3 casos, apareciendo como denominador común en todos ellos adelgazamiento del calibre de la aorta abdominal.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "RESULTADOS Se exponen los 3 casos, apareciendo como denominador común en todos ellos adelgazamiento del calibre de la aorta abdominal."— Transcripción de la presentación:

1 RESULTADOS Se exponen los 3 casos, apareciendo como denominador común en todos ellos adelgazamiento del calibre de la aorta abdominal

2

3 Historia Clínica Varón de 12 años y 4 meses. HTA severa de etiología no filiada. Se realiza : –Ecografía de abdomen + Doppler renal –Posteriormente, angioTC aorta c/c.

4 ECOGRAFÍA ABDOMEN La ecografía muestra unos riñones de tamaño y morfología normales, con buena diferenciación córtico-medular y sin signos de ectasia pielocalicial.

5 ECO-DOPPLER RENAL - Alteración en la morfología de la curva. - Retardo en tiempo de la aceleración sistólica – “flujo tardus”. - Disminución del pico de velocidad sistólica – “flujo parvus”. - Índice de resistencia < 0’7.

6 ECOGRAFÍA ABDOMEN Corte axial: Disminución de calibre de la aorta abdominal por debajo de la salida de las arterias renales (B) respecto a la aorta proximal (A). AB

7 ANGIO-TC Corte axial: Disminución de calibre de la aorta abdominal por debajo de la salida de las arterias renales (B) respecto a la aorta proximal (A). A B

8 ANGIO-TC

9 Reconstrucción coronal que muestra disminución de calibre de la aorta abdominal con dudosa afectación de la salida de las arterias renales.

10 ANGIO-TC Reconstrucción sagital que muestra disminución de diámetro de un segmento largo de la aorta abdominal

11 ANGIO-TC

12

13 Historia Clínica Varón de 11 años. HTA en estudio. Se solicita : Angio-RM

14 ANGIO-RM AngioRM: A) Aorta abdominal proximal de calibre normal. B) Disminución de diámetro de la aorta, que es similar al de la AMS (flecha). C) La estenosis afecta a la salida de la arterias renales (flecha) D) La aorta abdominal distal va normalizando su calibre A B C D

15 Salida arteria renal derecha Disminución calibre aorta abdominal ANGIO-RM

16

17

18 Historia Clínica Varón de 5 años. Presenta angiodisplasia de arteria renal que origina hipoplasia de arteria renal izquierda tratada con angioplastia. Asintomático. En control ecográfico se detecta posible hipoplasia de arteria aorta media. Se solicita AngioTC.

19 ANGIO-TC Disminución de calibre de la aorta infrarrenal

20 ANGIO-TC

21


Descargar ppt "RESULTADOS Se exponen los 3 casos, apareciendo como denominador común en todos ellos adelgazamiento del calibre de la aorta abdominal."

Presentaciones similares


Anuncios Google