La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

DEFINICIÓN DE EDUCACIÓN AMBIENTAL.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "DEFINICIÓN DE EDUCACIÓN AMBIENTAL."— Transcripción de la presentación:

1 DEFINICIÓN DE EDUCACIÓN AMBIENTAL.
La educacion ambiental es un proceso continuo de enseñansa-aprendizaje por el medio del cual se hace conciente al individo de la relacion con el medio en que habita.

2 OBJETIVOS Concientizar a un individuo (persona, humano) que forma parte de un medio compartido que es afectado de manera directa por su acción. A su vez hacerle saber de su condición como depredador, en relación con los productores y otros consumidores que se hayan en el medio. Informar también de la condición como especie en constante competencía con otras.

3 Concientizar sobre los elementos a los cuales esta sujeta su presencía, como son agua, alimento, energía, etc. Alertar acerca de los abusos en el uso de los recursos naturales y dar a conocer las maneras en que estos pueden ser aprovechados de manera razonable. Finalmente el hacer entender que somos una especie con valores transmitidos por generaciones que nos orientan a hacer un uso adecuado o no de los recursos y el medio en general. Esto nos hace una especie bastante particular.

4 REALIDADES Y PERSPECTIVAS.
Es necesario incorporar la educacion ambiental a la educación de todos los individuos de una sociedad tanto en la educacion formal como en la informal. Es decir educar acerca del medio en que habitamos tanto en el aula de clases como en la vida diaria, para así poder lograr la creación de habitos y costumbres que nos permitan vivir en armonía con el medio y los recurso que nos provee.

5 DEFINICIÓN DE SALUD AMBIENTAL.
Es la parte de la salud publica que concierne a la creación y fomento de medidas o acciones sociales para conservar un medio en el cual el indviduo pueda gozar de salud derivada de la calidad de este mismo.

6 La Organizacion Mundial de la Salud puntualiza asi también que esta es una disciplina que analiza los aspectos de la salud dependientes de las condiciones del medio ambiente, para asi evaluarlos, comprenderlos y corregirlos.

7 DESARROLLO SUSTENTABLE
Es aque que se logra al considerar la capacidad del medio para sostener a las futuras generaciones y se realizan tareas para llevarlo acabo.

8 ESTRATEGIA DE ATENCIÓN A LA SALUD AMBIENTAL: SANEAMIENTO BÁSICO Y CALIDAD AMBIENTAL
Se realizan actividades relacionadas al mejoramiento de las condiciones basicas que afectan a la salud (saneamiento). Se contempla tambien la maera en que el desarrollo afecta al medio (calidad ambiental).


Descargar ppt "DEFINICIÓN DE EDUCACIÓN AMBIENTAL."

Presentaciones similares


Anuncios Google