La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Setiembre 2003 Campaña de Promoción Turística del Perú en el Mercado Prioritario: EEUU de Norteamérica IPERÚ CUSCO 2005 - 2006.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Setiembre 2003 Campaña de Promoción Turística del Perú en el Mercado Prioritario: EEUU de Norteamérica IPERÚ CUSCO 2005 - 2006."— Transcripción de la presentación:

1 Setiembre 2003 Campaña de Promoción Turística del Perú en el Mercado Prioritario: EEUU de Norteamérica IPERÚ CUSCO 2005 - 2006

2 Institutos Superiores de Turismo Hasta la fecha en iperu Cusco, se han brindado 10 charlas de difusión del servicio que brinda nuestra oficina, principalmente en centros de estudios superiores como son: Instituto Superior Americana del Cusco Universidad Particular Andina del Cusco Instituto Superior Khipu Instituto Superior Tecnológico Tupac Amaru Esitur Instituto Abaco Es necesario señalar que esta charlas ha tenido bastante acogida por lo que han sido brindadas en mas de una oportunidad, tomando en consideración el tipo de organización del Instituto que en algunos casos han pedido que sean brindada en 2 grupos, por nivel académico y a la fecha aún se tienen pendiente alguna charlas. Charlas de difusión

3 Gremios y Operadores Turísticos Asimismo, se han brindado charlas a diferentes gremios y operadores turísticos como son: Establecimientos de hospedaje de Ollantaytambo (Febrero) Transportistas – Terminal Terrestre (Abril – Semana Santa) Se tiene previsto brindar varias charlas de difusión y de Servicio al Cliente durante el mes de Junio, ya que consideramos que estas deben ser antes de iniciar la temporada alta del Turismo en el Cusco. A la fecha se ha brindado esta charlas a 895 personas.

4 En un esfuerzo por incrementar el número de atenciones de las oficinas de iperu Cusco, se vio por conveniente instalar módulos itinerantes, habiendo sido instalado el primero durante la Semana Santa en el Terminal Terrestre de Cusco, previa coordinación con la administración de dicho terminal y con los mimos transportistas, quienes sugirieron los días que debíamos estar presentes. Es así que este módulo fue instalado durante los días 12 y 13 de abril del 2006, habiendo obtenido muy buena acogida lo cual se demuestra en el numero de atenciones recibidas durante esos días, las cuales ascendieron a 696 atenciones, lo cual permitió un incremento en el número total de atenciones durante la Semana Santa del 88.2% con relación al año 2005. Se tienen previsto desarrollar módulos itinerantes aprovechando los mercados artesanales de Pisaq y Chinchero y también se verá la posibilidad de estar presente en algunas fiestas importantes. Módulos Itinerantes

5 El Pegado de afiches es otra de las actividades que se ha estado desarrollando frecuentemente, ya sea directamente a operadores turísticos o a través de gremios como AHORA. Esta actividad se ha desarrollado durante los primeros días de enero, al última semana de febrero y antes de la Semana Santa (07 de abril). Habiéndose entregado hasta la fecha mas de 100 afiches de iperu. Actualmente se viene mandando a confeccionar bastidores con vidrios para entregarlos a instituciones que puedan colocar los afiches en lugares estratégicos como son: Las estaciones de Tren, Terminal terrestre, Museos y en diferentes atractivos turísticos. En cuando al volanteo este se desarrolla en el aeropuerto de Cusco, en los módulos itinerantes y también se entregan a instituciones, como son Ofec, la Poltur, Ahora, AATC y a operadores Turísticos. Hast la fecha se ha entregado mas de 4500 flyers. Pegado de Afiches y Volanteo

6 Esta actividad se tienen pendiente para el comienzo de la temporada alta, es decir que se llevara a cabo a partir del 15 de junio del presente año. Cartas Preventivas

7 A partir de año 2002, iperu Cusco ha estado presentando informes técnicos antes la Comisión de Protección al Consumidor – Zona Sur, habiendo obtenido como resultados que varios operadores turísticos sean sancionados, al haberse demostrado que dichas empresa habían infringido a la Ley de Protección al Consumidor. Es el caso de empresas como: Inka Wasi Ukukus Trek Rikchary Travel Service Turismo Inkaiko Inkas’s Proyection Informes Técnicos

8 El año 2006, no es la excepción y a la fecha ya se ha presentado 04 informes técnicos ante dicha comisión: I.001.2006 (24 de febrero) Relacionado a la constantes quejas recibidas contra el Instituto Nacional de Cultura II.005.2006 (24 de febrero) Relacionado a la agencia de viajes Peru Bolivia Expeditions por inidoneidad en los servicios ofrecidos y brindados. III.010.2006 (08 de mayo) Nuevamente contra la agencia de viajes peru Bolivia Expeditions, por reclamos tramitados durante los meses de marzo, abril y mayo. IV.011.2006 (08 de mayo) Relacionado a la pagina web de la empresa Peru Hotels. Com quienes en su pagina web estarín teniendo publicidad engañosa. Esta caso será remitido a la Comisión de represión de la competencia desleal y basicamente es para que tomen las medidas correctivas. A la fecha se tienen pendientes 04 informes técnicos sobre las empresas mas reclamadas. Informes Técnicos


Descargar ppt "Setiembre 2003 Campaña de Promoción Turística del Perú en el Mercado Prioritario: EEUU de Norteamérica IPERÚ CUSCO 2005 - 2006."

Presentaciones similares


Anuncios Google