La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Los Marcapasos como Pacificadores

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Los Marcapasos como Pacificadores"— Transcripción de la presentación:

1

2 Los Marcapasos como Pacificadores

3 MISION Salvar vidas a nivel mundial, proporcionando implantes cardiovasculares y de tratamiento a las personas más necesitadas. VISION Crear una fundación benéfica mundial con el éxito de socios estratégicos.

4 OBJETIVOS . Salvar vidas ofreciendo los marcapasos, desfibriladores, dispositivos de resincronización cardíaca y otras soluciones terapéuticas cardiovasculares. Proporcionar servicios de todos los médicos, profesionales de la salud y hospitales sin costo alguno para el paciente.

5 Desarrollar y proveer programas de educación y prevención a través de alianzas estratégicas para la población general. Prestación de servicios independientemente de su edad, sexo, religión, cultura o ideología política. Utilizar un método de confianza y probado para cumplir con nuestra misión.

6 44 Bancos de marcapasos Heartbeat International cuenta con:
En países.

7 Argentina 01 Pakistan Barbados 01 Panamá Bangladesh( Dhaka) Bolivia Región Oeste de Africa 03 Chile República Dominicana 01 Ecuador Rumania Egipto 02 Rusia Filipinas Uganda Guatemala Suriname Honduras Trinidad y Tobago India Venezuela

8 Mexico, Guadalajara Mexico, Aguascalientes Mexico, Monterrey
Mexico, Guadalajara Mexico, Aguascalientes Mexico, Monterrey.- Nacional Mexico, Oaxaca Mexico, Puebla Mexico, Saltillo Mexico, Tapachula Mexico, Villahermosa y

9 VERACRUZ. Aceptado a partir del 17.Octubre.2009
Entrando en Función el 30.Abril.2011 VERACRUZ. Poza Rica Xalapa Veracruz Coatzacoalcos.

10 Para lograr la autorización de Heartbeat International y poder abrir el Banco de Marcapasos en el Estado de Veracruz, se realizó una alianza entre :

11 El PATRIMONIO DE LA BENEFICENCIA PUBLICA DEL GOBIERNO DEL ESTADO.
PBP VERACRUZ

12 CLUB ROTARIO VERACRUZ VILLA RICA.

13 Integrado por: Personal, Instalaciones y Equipo de la Secretaria de Salud de Veracruz y Clubes Rotarios del Distrito 4190 que participan en este proyecto.

14 El Banco de Marcapasos de Veracruz tiene como objetivo servir y salvar la vida a los pacientes que requieran marcapasos, que no cuenten con seguridad social y sean de escasos recursos económicos. Veracruz cuenta con una población de 7.6 millones de habitantes ( 7.1% de la población nacional). Distribuídos a lo largo de sus 745 Kms de longitud y en sus 78,815 Km2 de superficie ( 3.7% de la superficie del país).

15 Autoridades. Son las responsables de definir la estructura de la junta directiva, estatutos y la frecuencia de las reuniones.

16 Autoridades PRESIDENTE Dr. Luis Garrido Amieva SECRETARIO
Dr. Eduardo Abraham Leines Barrera. DIRECTOR MÉDICO Dr. Juan Gabriel Gómez Calzada.

17 Junta Directiva Es la responsable de vigilar que se cumplan con las políticas y procedimientos del Banco de Marcapasos.

18 Junta Directiva. C. Gustavo H. Bridat Badillo.
Gobernador del Distrito CP. Fernando Veytia Suárez. Comisario del Banco de Marcapasos de Veracruz, A. C. C.P. y Lic. Derecho Eduardo A. Mugica Reyes. Secretario del Club Rotario Veracruz Villa Rica. Dr. Luis Fernando Antiga Tinoco. Presidente del CR. Veracruz Villa Rica. Lic. Carlos Campos Echeverría. Pas. Gobernador Distrito 4190 y Pas. Presidente CR Veracruz.

19 Hospitales Participantes
- Hospital Regional de Poza Rica. - Centro de Especialidades Médicas “ Dr. Rafael Lucio ”. Xalapa. - Hospital Regional “ Dr. Luis F. Nachón ”. Xalapa. Hospital de Alta Especialidad de Veracruz. Hospital Regional “ Dr. Valentín Gómez Farías”, Coatzacoalcos.

20 CARDIOLOGOS PARTICIPANTES.
XALAPA ( 03 ) Dr. Enrique López Rosas CEMEV. Dr. Abelardo Burgueño Rivas. CEMEV. INSTALA Dr. José Jorge Hakím Vista LUIS F. NACHON. INSTALA COATZACOALCOS. ( 01 ) Dra. Rosa Amelia Lozano Zárate INSTALA

21 INSTALA POZA RICA. ( 04 ) Dr. Gabriel Esteban Serratos Monroy.
Dr. Gabriel Gómez Genchi. Dr. Santiago Ramírez Ramírez. Dr. Faustino González Acuña. INSTALA

22 VERACRUZ ( 07 ). Dr. Luis Hermida Salto. Dr. Mauricio Enrique Zaragoza Pérez. Dr. Homero Guzmán Guerrero. Dr. Bernardo Rafael Encarnación Muñoz Dr. Víctor Bernal Dolores. Dr. Jesús Sánchez Torres INSTALA Dr. Gabriel Gómez Calzada INSTALA

23 TRABAJADORAS SOCIALES.
Ma. Del Rosario Cabañas Alvarez Luis F.Nachón. Rosario Castillo Tirado. C.E.M.E.V. Ruth Jaimes Fernández Coatzacoalcos Margarita Silva Santos. Poza Rica. Karina Vázquez Lira H.R.A.E.V.

24 SAN ANDRES TUXTLA EYIPANTLA.
CLUBES ROTARIOS. ACAYUCAN COATEPEC COLONIAL CORDOBA 2000 COSTA DE ORO HUATUSCO. MINATITLAN SAN ANDRES TUXTLA EYIPANTLA. TIERRA BLANCA. TUXTEPEC A.C. TUXTEPEC PAPALOAPAN. VERACRUZ. VERACRUZ LIBERTAD. VERACRUZ SUR. VERACRUZ VILLA RICA. XALAPA.

25 PROCEDIMIENTO: Para garantizar que los beneficiados sean los candidatos idóneos: 1. Debe recibirse al paciente procedente de un Médico de Centro de Salud u Hospital de los Servicios de Salud del Estado. 2. Referirse al Servicio de Cardiología de un Hospital participante en el Banco de Marcapasos.

26 3. Si el Cardiólogo del Hospital considera
candidato al paciente, elabora un DICTAMEN MEDICO y lo refiere a Trabajo Social, donde se le elabora un Estudio Socioecoómico. 4. Se informa al Club Rotario Correspondiente al Hospital y éste realiza Visita Domiciliaria para verificar lo declarado y la situación real del paciente.

27 _______________________________
Dr. JUAN GABRIEL GOMEZ CALZADA. Cédula Especialidad:

28

29

30

31

32

33 5. De ser verdad lo declarado, se firma el Estudio Socioeconómico por el Rotario, y de no cumplir con los requisitos, se cancela. 6. Si califica para el programa, deberá entregar los requisitos complementarios solicitados en el estudio Socioeconómico, los cuales serán enviados al Patrimonio de la Beneficencia Pública del Gobierno del Estado.

34 7. Se pasa el expediente a revisión del Director Médico del Banco de Marcapasos, quien determinará el tipo de Marcapaso a colocar de acuerdo a la solicitud del Cardiólogo tratante y existencias del Banco. 8. Se programará la fecha de la Intervención Quirúrgica, notificando al Presidente del Banco para el envío del Marcapaso.

35 9. El dispositivo se hará llegar a través de un Rotario.
Se entregará en el momento de la Cirugía. y deben tomarse Fotografías: - de la entrega del mismo, - de la colocación y - al final de la cirugía.

36 10. Al final de la cirugía, debe entregarse al
Rotario: - Reporte de colocación del Marcapaso con fecha, nombre y firma. 11. Al egresar el paciente, es responsabilidad de la Trabajadora Social del Hospital, hacer llegar al Rotario una Copia del Alta del paciente. 12. Antes de Egresar, el paciente debe firmar la Hoja RECIBO DE DONACION DE MARCAPASOS.

37 DR. LUIS GARRIDO AMIEVA. DR. JUAN GABRIEL GOMEZ CALZADA.

38 13. El Rotario tiene la obligación de hacer
llegar al Presidente del Banco: - Las Fotografías tomadas de la cirugía. - La caja del marcapaso con el código de barras. - El resumen médico postquirúrgico. - La copia del Alta del paciente. - Recibo de Donación de Marcapasos.

39 14. El Presidente verifica la documentación y
debe entregarla al Secretario. 15. El Secretario es el responsable de : - Integrar en su totalidad el Expediente, - Enviar a Heartbeat International los informes correspondientes y - Realizar las solicitudes de equipos.

40 Seguimiento al implante del marcapasos
Posterior a la cirugía citar para verificar parámetros y funcionamiento del marcapaso con la siguiente frecuencia: Citar en 1 mes Citar en 3 meses Citar en 1 año Después anual hasta un año previo a la vida útil del marcapaso en el cual se citará con una frecuencia bimestral. Se realizará en el hospital donde se haya instalado.

41 Recepción de Marcapasos.
Se realizara a través de: Coordinación de Heartbeat Internacional en México ( Monterrey ). Y en caso necesario, por La Agencia Aduanal CONACE, S. C. Patente Aduanal No y/ o Transporte como equipaje personal de médicos o Rotarios de Visita, con los permisos hacendarios y aduanales correspondientes y la autorización del BMV, AC.

42 RECAUDACION DE FONDOS. Información a la comunidad estatal para crear consciencia del programa y facilitar la identificación de gente que lo necesite. Solicitar el apoyo económico de la población para el mantenimiento del Banco. SE REALIZARA A TRAVES DE LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN: Periódicos. Televisoras. Radiodifusoras. Visitas a Empresas del Estado para su conocimiento y patrocinio.

43 POR SU ATENCION MUCHAS GRACIAS.


Descargar ppt "Los Marcapasos como Pacificadores"

Presentaciones similares


Anuncios Google