La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Levantamiento estadístico

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Levantamiento estadístico"— Transcripción de la presentación:

1 Levantamiento estadístico 2013-2014
Dirección de Planeación, Integración y Seguimiento presupuestales Levantamiento estadístico Departamento de Estadística

2 Estadística de Inicio de Cursos 2013-2014
Para el caso de Inscripción con edad cumplida al 31 de Diciembre Para reportar en la estadística: Se realiza el conteo de alumnos inscritos por sexo al 30 de Septiembre Al asentarlo en el formato se debe considerar la edad cumplida al 1º de septiembre años cumplidos, los meses no se consideran, se truncan Departamento de Estadística

3 Estadística de Inicio de Cursos 2013-2014
Procedimiento: En el Blog (pagina de internet): Encontrara los formatos en archivos pdf (acrobat) para poder ser utilizados como borrador previo a la captura en internet Departamento de Estadística

4 Fechas para captura: del 1º al 20 de Octubre de 2013
Estadística de Inicio de Cursos Procedimiento: Revisado su borrador capture en internet en la pagina: Ingrese los datos cuidando sean correctos Fechas para captura: del 1º al 20 de Octubre de 2013 Oficialice e imprima el recibo de oficialización Imprima el formato lleno de internet Selle y firme el formato de internet Departamento de Estadística

5 Estadística de Inicio de Cursos 2013-2014
Procedimiento: Una vez sellado y firmado, fotocopie todo el formato, entregue a su coordinador o supervisor: Formato original sellado y firmado Fotocopia del formato con sellos y firmas fotocopiadas Recibo original de oficialización Reporte IAE (las cifras se cotejaran con F911) El supervisor o coordinador entregara todo lo detallado en el paso 6 a CORDE correspondiente. El responsable de estadística en CORDE, sellara de recibo la fotocopia en cada una de todas sus hojas y devolverá a la escuela a través de su coordinador o supervisor Departamento de Estadística

6 ATENCION Estadística de Inicio de Cursos 2013-2014
Si la CORDE en la entrega detecta inconsistencia o errores: El director de la escuela tendrá que llamar al Departamento de Estadística: (222) exts. 109 y 113 para solicitar la desoficialización y repetir TODO EL PROCESO ( capturar en internet, oficializar, imprimir recibo de oficialización, formato 911 de internet lleno, sellarlo, firmarlo, fotocopiarlo, entregarlo a CORDE para ser revisado nuevamente) Departamento de Estadística

7 ATENCIÓN Estadística de Inicio de Cursos 2013-2014
No existen las prorrogas, deberán respetarse las fechas que CORDE agende. Deben recordar que una escuela que no entrega estadística, por norma federal es una escuela sin alumnos ni docentes por tanto debe estar clausurada la clave de escuela. Las sanciones a partir de este ciclo se levantarán para el caso del DIF a supervisores o coordinadores (o responsable de estructura superior inmediata a los directores de escuelas (CAIC)) Departamento de Estadística

8 Apertura/Fusión de grupos
Para la fusión de grupos no se requiere mas que un oficio por parte del director. Para la apertura de grupos en el oficio el director manifestara que es por que tiene docente y aula disponible y que este grupo no es producto de expansión ni de crecimiento natural, por lo que no esta sujeto a que Planeación programe recursos humanos adicionales a este hecho o en lo sucesivo a un compromiso del pago del recurso o prodet por crecimiento natural. Departamento de Estadística

9 Apertura de grupos Cuando se trate de Expansión* en Preescolar General o Indígena, deberá cotejarlo con la fecha de creación de la escuela: Ejemplo: Preescolar - Fecha de Creación septiembre/2011 Se le creo un grupo de 3er grado en el 2011 Para el 2012, ya tiene uno de 3º, ahora se le crea un grupo para 2º. EXPANSIÓN: Es el incremento de docentes o grupos en un centro de trabajo, cuando la demanda excede la relación alumno/maestro o alumno/grupo en primer grado o ciclo educativo. Departamento de Estadística

10 Apertura de grupos Para el caso de Primaria, Secundaria y Bachillerato, se inicia con un grupo de 1º, y así sucesivamente un grado por año. Ejemplo: Primaria se creo en 2011: Se le abrió en 2011 un grupo de 1º. Para 2012 se le apertura un grupo de 2º Para 2013 el grupo para 3º, 2014 el grupo para 4º., etc., a lo anterior se le llama crecimiento natural. Cuando después de 7 años de creado requiere un segundo grupo de 1º se conoce como expansión. Departamento de Estadística

11 Apertura de grupos El director con autorización de su supervisor, podrá asignar la numeración de grupos con base a disponibilidad docente y de aulas, es decir, si tiene 7 docentes en una telesecundaria podrá tener por ejemplo 2 grupos de 1º, 2 de 2º y 3 de 3º, ó 2 de 1º, 3, de 2º y 2 de 3º con el entendido que esto no obliga a Planeación la entrega de PRODET o crecimiento natural no autorizada. Departamento de Estadística

12 Apertura de grupos Nivel Alumnos Mínimos Máximos Preescolar General 26
Para la creación de un nuevo grupo, deberá respetar los mínimos y máximos de Prodet (Programación Detallada): Nivel Alumnos Mínimos Máximos Preescolar General 26 30 Preescolar Indígena 20 25 Primaria General 45 Primaria Indígena 40 Telesecundaria Secundaria General o Técnica 45+1 Bachillerato General Bachillerato Digital 26+1 Departamento de Estadística

13 A partir del máximo mas uno, podrá dividir grupo siempre y cuando haya docente y aula, en el entendido de no querer liberar el recurso, y no podra pedir ni expansión ni crecimiento natural.

14 Eduardo Espinosa Sánchez
Departamento de Estadística Tels. (222) exts. 109 y 113


Descargar ppt "Levantamiento estadístico"

Presentaciones similares


Anuncios Google