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Capacitación Curso 2 Invitando a otros y avanzando en el Plan del Éxito Asegúrate de crear un ambiente amistoso y positivo: Preséntate Pídeles a los asistentes.

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Presentación del tema: "Capacitación Curso 2 Invitando a otros y avanzando en el Plan del Éxito Asegúrate de crear un ambiente amistoso y positivo: Preséntate Pídeles a los asistentes."— Transcripción de la presentación:

1 Capacitación Curso 2 Invitando a otros y avanzando en el Plan del Éxito Asegúrate de crear un ambiente amistoso y positivo: Preséntate Pídeles a los asistentes que se presenten también, es el momento de acogerlos y lograr un ambiente cálido e indagar sobre sus motivaciones. CAPACITACIÓN CURSO 2 Invitando a otros y avanzando en el Plan del Éxito

2 ¡Felicitaciones! ¿A cuántas personas han invitado a una Reunión de Oportunidad Oriflame (ROO)? ¡Felicitaciones! Por el interés en la oportunidad de negocio que Oriflame pone a tu disposición al invitar a más personas y entrenarlos para ser Socios ¿A cuántas personas han invitado a una Reunión de Oportunidad Oriflame (ROO) hasta ahora? ¿Cuántos de ustedes han invitado a por lo menos una persona? ¿Y cuántos de ustedes han reclutado a alguien? Preguntar: ¿Cuántos han reclutado a 1, 2, 3, etc... Detente al número mayor y pregúntale al Socio que logró más reclutados cómo lo hizo Preguntales si saben la diferencia entre un Socio Incorporado (inscrito) y uno Reclutado (que hizo su primer pedido) Hoy, hablaremos de cómo pueden ser aún mejores en esto para disfrutar todos los beneficios del Plan del Éxito... Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

3 ACADEMIA ORIFLAME Academia Oriflame
Entrenamiento Avanzado en Belleza Para Entrenamiento Estratégico de Negocio Invitados - Reunión de Oportunidad Oriflame (ROO) ESTO ES ORIFLAME E E E E WELLNESS ACADEMY S S S S P P P P Academia Oriflame Utiliza la técnica ADR (ANUNCIE, DÍGALO Y RESUMA) En este momento debe ANUNCIAR en qué consiste el curso y cuánto será su duración. Indicar que están asistiendo a la capacitación Curso 2, que forma parte de la Academia Oriflame y que está enfocado a: Cómo invitar a otras personas a las Reuniones de Oportunidad Oriflame Premios y ganancias en el Plan del Éxito. Métodos simples y entretenidos para reclutar El rol del patrocinador y cómo apoyar a los nuevos Socios Recuerden que más adelante, serán invitados a asistir a los talleres de la Academia de Liderazgo y de Belleza, este entrenamiento especializado es para socios que se han convertido en líderes 12%, hoy aprenderán como lograr esta meta. Socios Nuevos - Los productos Oriflame y cómo venderlos CURSO 1 E E E E C C C C I I I I A A A A - Invitando a otros y avanzando en el Plan del Éxito CURSO 2 L L L L Socios Nuevos I I I I Z Z Z Z A A A A Líderes Nuevos ACADEMIA DE LIDERAZGO ORIFLAME - Módulo 1 Escuela de Socios Líderes C C C C I I I I Ó Ó Ó Ó N N N N Distinguidos Nuevos ACADEMIA DE LIDERAZGO ORIFLAME - Módulo 2 Escuela de Socios Distinguidos E E E E N N N N Tratamiento Facial Maquillaje y Color Cuidado Personal Fragancias y Superior Distinguidos - Módulos de Capacitación en Liderazgo Avanzado ACADEMIA DE LIDERAZGO ORIFLAME 1 2 3 4 Copyright ©2009 by Oriflame Cosmetics SA Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

4 Agenda de hoy: Agenda de hoy: Los temas que trataremos hoy son los siguientes Parte 1 Los beneficios que obtienes al invitar a otras personas y formar una red • Las ganancias que obtienes por formar una red • Cómo funciona el Plan del Éxito • Ejemplos de crecimiento y ganancias Parte 2 Cómo invitar, reclutar y formar tu red • Las dos maneras en que los Socios invitan y reclutan • Dónde encontrar a las personas y qué decirles • Cómo formar una red Parte 3 Tu rol como Patrocinador* *Un Patrocinador es un Socio que recluta a una persona para que se convierta en Socio • Cómo llevar a cabo el proceso del “Inicio Perfecto” • Cómo hacer seguimientos de las visitas y contactos • Tus metas y los próximos pasos Beneficios por invitar a otras personas y formar una red Cómo invitar, reclutar y construir tu red Tu rol como Patrocinador Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

5 ¡¡Comencemos!! Agenda de hoy: Los temas que trataremos hoy son los siguientes Parte 1 Los beneficios que obtienes al invitar a otras personas y formar una red • Las ganancias que obtienes por formar una red • Cómo funciona el Plan del Éxito • Ejemplos de crecimiento y ganancias Parte 2 Cómo invitar, reclutar y formar tu red • Las dos maneras en que los Socios invitan y reclutan • Dónde encontrar a las personas y qué decirles • Cómo formar una red Parte 3 Tu rol como Patrocinador* *Un Patrocinador es un Socio que recluta a una persona para que se convierta en Socio • Cómo llevar a cabo el proceso del “Inicio Perfecto” • Cómo hacer seguimientos de las visitas y contactos • Tus metas y los próximos pasos Beneficios por invitar a otras personas y formar una red Cómo invitar, reclutar y construir tu red Tu rol como Patrocinador Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

6 Desarrollo de Ingresos
Beneficios por invitar a otras personas y formar una red Desarrollo de Ingresos Las ganancias obtenidas por las ventas tienen un límite La oportunidad de ingresos permanentes e ilimitados se obtienen por invitar a otras personas (patrocinar) El desarrollo de los ingresos Vender es importante y es una de las bases de nuestro negocio, pero hay un límite de cuánto una persona puede vender sola. Hay sólo 24 horas al día, por lo que ya existe un límite práctico de cuánto puedes vender. ¿Qué pasa con tus ganancias si te vas de vacaciones o por algún motivo no puedes vender un Catálogo? Los ingresos extra que esperas o estás acostumbrado a recibir no se generan. En Oriflame, no obstante, puedes ganar un ingreso permanente e ilimitado invitando a otros a unirse (patrocinando). Esta es tu recompensa por capacitar y enseñar a otras personas cómo ser exitosos. Los ingresos que generas por patrocinar crecen paulatinamente al principio y luego aumentan rápidamente, ¡sin límites! Al principio, el ingreso principal será producto de mostrar el Catálogo y tomar pedidos, pero Catálogo a Catálogo, el ingreso que obtienes por invitar a otros a hacer lo mismo que tú, crecerá y crecerá. Las personas que son exitosas en Oriflame son las perseverantes y pacientes al patrocinar. TESTIMONIO IMPORTANTE: Comparte tu experiencia o la de otro Líder que ha alcanzado el nivel de Líder 12% o superior, cómo empezó su negocio y cuáles son sus planes para el futuro… Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

7 ¿Cuáles son tus sueños? ¿Te has fijado una meta?
Beneficios por invitar a otras personas y formar una red ¿Cuáles son tus sueños? ¿Te has fijado una meta? ¿Cuáles son tus sueños?¿Te has fijado una meta? Cada recorrido comienza con un destino claro en mente. Tal vez aún no te imagines hasta dónde te llevará tu negocio Oriflame, pero serás exitoso si tienes una meta clara. ¿Qué te gustaría comprar o hacer, pero que no puedes hoy? ¿tu casa propia?, ¿un nuevo vehículo?, ¿pagar la educación de tus hijos? ¿viajar, conocer otros países? Cualquier sueño que sea – grande o pequeño – comprométete a lograrlo fijándote un plazo, así un sueño se transforma en una meta. Sé realista y decídete a alcanzarla. Define claramente qué quieres lograr. Anótalo, confecciona una “Hoja de los Sueños” en tu agenda, carpeta o cuaderno que utilices regularmente, donde puedas verlo constantemente. ¡Algunas personas pegan una foto de lo que quieren en un lugar que vean usualmente!: visualizarlo es una manera de motivarte y mantenerte comprometido con tu meta. Si aun no has escrito tus metas, tómate un momento para hacerlo ahora… Motívate en el camino recordando siempre tu meta. Ahora, veamos cómo funciona el Plan del Éxito, donde podrás alcanzarlas… ¡Comprométete a lograr esta meta fijándote un plazo! ¡Motívate recordando siempre tu meta! ¿Qué te gustaría tener o hacer? Anótalo, haz un plan de acción para lograrlo Define detalles y visualízalo Evalúa constantemente tus actividades y tus avances. Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

8 El Plan del Éxito Oriflame. Tus ganancias
Beneficios por invitar a otras personas y formar una red El Plan del Éxito Oriflame. Tus ganancias Obtienes una Ganancia Inmediata de un 43% sobre tu Inversión (Precio Socio) ó 30% Si partes Precio Catalogo.(Nota: Tu siempre compras Precio Socio) El Plan del Éxito Oriflame – tus ganancias Obtienes una Ganancia Inmediata de un 25% cuando vendes a tus clientes. Ganas un Incentivo Monetario sobre tus ventas personales (3% al 21%) Ganas un Incentivo Monetario diferencial sobre el total del Volumen de Negocio de tu red (3% al 21%) Ganas un Incentivo Monetario sobre tus compras personales (3% al 21%) 3. Ganas un Incentivo Monetario diferencial sobre el total del Volumen de Negocio de tu red (3% al 21%) Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

9 El Plan del Éxito Oriflame. Cómo funciona
Beneficios por invitar a otras personas y formar una red El Plan del Éxito Oriflame. Cómo funciona Cada producto tiene asignado un Valor en Puntos (VEP) Los VEP de tus ventas personales con los VEP de los Socios de tu red se suman al final de cada período de Catálogo El Plan del Éxito – cómo funciona • Cada producto tiene asignado un Valor en Puntos (VEP). Puedes encontrar el VEP de cada producto en la Lista de Precios (Muéstralo) ¿Cuántos VEP juntaron tú y tu Red Personal? 100 VEP 100 VEP 100 VEP 100 VEP + 600 VEP 100 VEP 100 VEP Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

10 El Plan del Éxito Oriflame. Cómo funciona
Beneficios por invitar a otras personas y formar una red El Plan del Éxito Oriflame. Cómo funciona El total de puntos acumulados te permite calificar a un nivel de Incentivo Monetario 100 VEP VEP Grupo % Nivel IM 7.500 o más = 21% 5.000 – = 18% 3.000 – = 15% 1.800 – = 12% 900 – = 9% = 6% = 3% El Plan del Éxito – cómo funciona • Oriflame suma los VEP de tus ventas personales con los VEP de los Socios de tu red, al final de cada período de Catálogo. • El total de puntos acumulados te permite calificar a un nivel de Incentivo Monetario. ¡Junta VEP con tu equipo y sube cada vez más de nivel! 600 VEP Tú logras el 6% de IM Cada uno de los miembros de tu red están al 0% de IM Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

11 Cuánto ganas por patrocinar a 5 amigos
Beneficios por invitar a otras personas y formar una red Cuánto ganas por patrocinar a 5 amigos Ganas 6% IM Diferencial 6% - 0% = 6% Cada uno Consume 100 VEP ( Si un Punto= $8.16) por lo tanto $816 Precio Socio y Si es para vender seria $ Ganas: 43% Ganancia Inmediata por tus ventas personales(Precio Socio) = $350.88 2. 6% de Incentivo Monetario sobre tus compras personales = $ 48.96 3. El 6% de Incentivo Monetario de Dos Frontales, y un 3% del otro Frontal dando un total de: $(48.96x2=97.92) y $73.44 Es decir el total por hacer Red es : = $220.32 Lo de la Venta es aparte. 100 VEP 100 VEP Ejemplo: Cuanto ganas por patrocinar a 5 amigos En la medida que invites a otros Socios, comenzarás a ganar un Incentivo Monetario (IM) por sus ventas, y con el tiempo, por las ventas de los Socios que ellos también recluten. Tú también ganas un IM por tus ventas personales. Esta parte de las ganancias totales crece rápidamente a medida que tú reclutas a más Socios y te conviertes en Líder. En el ejemplo cada miembro de tu Red alcanza 100 VEP por sus ventas (Aproximadamente $xxxx a precio Catálogo) Si sumas tus VEP más los VEP obtenidos por cada una de las personas que reclutaste, lograste acumular un total de 600 VEP en la Red, esto te califica en el cuadro de % Nivel Incentivo Monetario al 6%. Muestra y ubica en el cuadro, el tramo correspondiente para el puntaje logrado. Tú ganas: 1. 25% de Ganancia Inmediata por tus ventas personales          = $20 2. 6% de Incentivo Monetario sobre tus ventas personales     = $3 3. La diferencia de 6% de IM por las ventas de tu Red (6%-0%=6%) = $15 Tu ganancia total por este Catálogo =  $38 Ingresos anuales:       $646 100 VEP Ganas 6% IM Diferencial 6% - 3% = 3% 100 VEP 6% 100 VEP 100 VEP Ganas 6% IM Diferencial 6% - 0% = 6% 0% Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

12 Aprovecha el impulso que da tu red y estructura una red equilibrada
Beneficios por invitar a otras personas y formar una red Otro ejemplo de Incentivo Monetario Diferencial 300 VEP 300 VEP 12% 300 VEP Ganas 0% IM Diferencial 12% - 12% = 0% 300 VEP 300 VEP 300 VEP 300 VEP 300 VEP 12% 300 VEP 100 VEP 100 VEP Ganas 12% IM Diferencial 12% - 0% = 12% 0% Aprovecha el impulso que da tu red y estructura una red equilibrada Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

13 Ayuda a tus amigos a invitar a otras 5 personas
Beneficios por invitar a otras personas y formar una red Ayuda a tus amigos a invitar a otras 5 personas Cada uno Consume 100 VEP (Aproximadamente $816 Precio Socio y a precio Catálogo=$1167) Ganas: 43% Ganancia Inmediata (si te gusta vender) Sobre tu Inversión = $ 351 2. 15% de Incentivo Monetario sobre tus COMPRAS personales = $122.40 3. El 9% de Incentivo Monetario diferencial por las ventas de tu Red = $ Sumando lo de la Red=$ Nota: La venta no esta incluida, ya que no sabemos si Solo es para tu consumo o es Venta. 600 VEP 3.100 VEP Ejemplo: Ayuda a tus amigo a invitar a otras 5 personas La mejor forma de hacer que el Plan del Éxito funcione es permitir que tus amigos y conocidos se involucren en él. Te sorprenderás de lo fácil que es encontrar 25 personas entre tus amistades, vecinos y colegas a los que puedes presentar la oportunidad de lograr ingresos adicionales. La experiencia nos ha enseñado que al menos 1 de cada 5 dirá que “sí”, tu esfuerzo lo mínimo que traerá son 5 nuevos Socios. Además, con mucha frecuencia, los que decidieron no unirse se vuelven clientes de todos modos, y también te refieren a otras personas que conocen y que podrían estar interesadas en la oportunidad. Ahora la parte inteligente. El Plan del Éxito cuenta todos VEP de cada una de las personas que van conformando tu red (100 VEP cada uno) en tu total. A medida que continúas visitando a tus clientes y tomando ordenes, ganas 100 VEP para ti, la ganancia total de tu grupo es de VEP    Cada uno de tus amigos ingresa al nivel 6% y tú calificas al nivel del 15%. Ganas la diferencia entre tu nivel y el nivel de ellos, en este caso, el 9% sobre todas sus ventas. Es importante hacer notar que esta cantidad no se ha tomado de las ganancias de ellos. Oriflame te paga esto como recompensa por encontrarlos y entrenarlos. Muestra y ubica en el cuadro, el tramo correspondiente para el puntaje logrado. Tú ganas: 1. 25% de Ganancia Inmediata por tus ventas personales          = $20 2. 15% de Incentivo Monetario sobre tus ventas personales     = $7,5 3. La diferencia de 9% de IM por las ventas de tu Red (6%-0%=6%) = $135 Tu ganancia total por este Catálogo =  $162,5 Ingresos anuales:       $2.762,5 600 VEP 600 VEP 600 VEP 600 VEP 15% 9% IM Diferencial 15% - 6% = 9% 6% Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

14 Beneficios por invitar a otras personas y formar una red
Apoya a los nuevos socios para que inviten a 5 personas ¡y conviértete en Distinguido! Todos hacen lo mismo que tú y compras 100 VEP cada uno Ganas: 1. 43% de Ganancia Inmediata ( Si te gusta Vender) 100Puntos Precio Socio = $ 816 y (Precio Cat=$ ) Ganancia =$ 351 2. 21% de Incentivo Monetario sobre tus compras personales($816) x 21% = $171.36 3. El 6% de Incentivo Monetario diferencial por las compras de tu Red= $ 7,588.80 ($25,296x5redesx6%)=$ 7,588.80 Ayuda a tus Socios a invitar a 5 personas más, quienes a su vez invitan a 5 cada uno y ¡avanza al nivel Socio Distinguido! Los VEP generados por cada miembro de tu red, se van sumando, desde el último nivel de la red, hasta llegar a ti. Como ves, esto es lo que te permite subir niveles de IM, en este ejemplo ya lograste el 21% de IM y tus Socios directos alcanzaron el 15% de IM. La clave consiste en entrenar a los Socios del primer nivel para que muestren a sus propios Socios los beneficios de crear una red. Siguiendo con el ejemplo, todos hacen lo mismo que tú y logran 100 VEP cada uno Tú ganas: 1. 25% de Ganancia Inmediata por tus ventas personales = $20 2. 21% de Incentivo Monetario sobre tus ventas personales = $10,5 3. La diferencia de 6% de IM Diferencial por las ventas de tu Red Personal y sus redes   = $465 Alcanzas el nivel de Socio Destacado y luego de 7 periodos de catálogo con este título, te conviertes en Socio Distinguido Tu ganancia total por este Catálogo = $495,5 Ingresos anuales: $8.423,5 + Bono en Efectivo de $ dólares Cabe hacer notar que esta cantidad de dinero no surge de las ganancias de las personas de tu red. Oriflame paga esto como recompensa por encontrarlos y entrenarlos. Nota importante: Este ejemplo muestra solamente la estructura de las ganancias  - el monto exacto que gana un Socio Distinguido puede ser mayor o menor que en el ejemplo. 21% Alcanzas el nivel de Socio Destacado y luego de 7 periodos con este título, te conviertes en Distinguido… …Y ganas tu primer Bono en Efectivo de USD$ 1000. 6% IM Diferencial 21% - 15% = 6% 15% Si tienes dudas sobre estos cálculos favor de comunicarte con Homero: Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

15 Beneficios por invitar a otras personas y formar una red
A medida que tus amigos también se convierten en Distinguidos ¡disfrutarás de mayores beneficios! Comenzarás a ganar el Bono Oriflame de 4% por las redes Podrás disfrutar de Conferencias Internacionales Bonos en efectivo $ $ Dólares Programa de automóviles y mucho más A medida que tus Socios también se convierten en Socios Distinguidos, avanzarás en el Plan del Éxito y ¡disfrutarás de mayores beneficios! Ayuda a otros a convertirse en Socios Distinguidos y ¡ganarás mucho más! Para muchos, lograr este título es solamente el comienzo. Algunos de tus Socios naturalmente apuntarán a alcanzar el nivel de Socio Distinguido expandiendo sus redes con la fórmula 5 x 5 x 5. Cuando eso sucede, tú comienzas a escalar a niveles de Socio Distinguido mucho más altos. En los niveles superiores, se agregan nuevos bonos al IM, y la suma de todos ellos representa el total de tus ganancias. • Comienzas a ganar el Bono Oriflame de 4% por cada red que apoyas para alcanzar el 21% Al desarrollar a dos Socios Distinguidos, puedes comenzar a calificar para la Conferencia Oro Internacional • A medida que avanzas, podrás disfrutar de: Conferencias Internacionales, Bonos en efectivo $ $ Dólares, programa de automóviles y mucho más Además, en tu proceso para convertirte en Socio Distinguido, ¡conocerás a muchas personas y harás muchos amigos! Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

16 Beneficios por invitar a otras personas y formar una red

17 Beneficios por invitar a otras personas y formar una red
Haz un pequeño resumen enunciando lo que vimos en la aprte parte 1 Parte 1 Los beneficios que obtienes al invitar a otras personas y formar una red • Las ganancias que obtienes por formar una red • Cómo funciona el Plan del Éxito • Ejemplos de crecimiento y ganancias Ahora anuncia que pasaremos a la Parte 2: Cómo invitar, reclutar y formar tu red • Las dos maneras en que los Socios invitan y reclutan • Dónde encontrar a las personas y qué decirles • Cómo formar una red Beneficios por invitar a otras personas y formar una red Cómo invitar, reclutar y construir tu red Tu rol como Patrocinador Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

18 Las dos maneras de Invitar y Reclutar
Cómo invitar, reclutar y construir tu red Las dos maneras de Invitar y Reclutar La forma más fácil es invitar y llevar a las ROO: Hazte parte del equipo de tu Líder Los Líderes (12%+) y Distinguidos (21%+) siempre realizan ROO ¡para ayudarte a crecer en tu negocio! Recluta compartiendo tú la presentación de la Oportunidad Oriflame. Las dos maneras en que los Socios invitan y reclutan Invita y lleva a personas a la Reunión de Oportunidad Oriflame de un Líder. Un Líder conoce el negocio Oriflame y sabe cómo trasmitirlo. La Reunión de Oportunidad Oriflame (ROO) es la forma más fácil de reclutar nuevos Socios La ROO te permite mostrar a potenciales Socios el negocio y los beneficios que te ofrece Oriflame. Después de haber asistido a varias reuniones conducidas por un Líder, aprenderás los pasos a seguir y su dinámica frente a los invitados. Tu Líder te enseñará cómo transformar a un invitado en Socio Oriflame, y así podrás reclutar a alguien compartiendo tú mismo la presentación de la Oportunidad Oriflame. – Importante: Comparte la Presentación de la Oportunidad Oriflame que se encuentra en tu carpeta de Socio Reclutar invitando a la ROO de un Líder es entretenido y fácil • Tienes la disposición de un Líder que conoce el negocio para: - Explicar y contestar preguntas. Ayudar con los formularios y la administración. Los Líderes organizan ROO enfocadas a la Oportunidad de Negocio y otras con énfasis en la Belleza con demostraciones, o lanzamientos del nuevo Catálogo. Comprobaras cómo el Líder y su equipo hacen una presentación entretenida y variada. • En las ROO conoces a otras personas que también disfrutan trabajar con Oriflame • Te haces parte del equipo de tu Líder y comienzas a construir tu propio equipo de Socios – tu Red Personal. Los Socios Líderes (12%+) y Socios Distinguidos (21%+) siempre conducen ROO para ayudarte a crecer en tu negocio. TIP Después de haber asistido a varias reuniones conducidas por un Líder, podrás comenzar a reclutar tú mismo Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

19 ¿Dónde encuentras personas para invitarlas?
Cómo invitar, reclutar y construir tu red ¿Dónde encuentras personas para invitarlas? Haz lo mismo que cuando buscas a clientes – ¡usa tu Lista de Contactos! Primero contacta a tu círculo cercano (amistades, familiares) Luego contacta a tu círculo externo (todos con quienes te relacionas). ¿Dónde encuentras a las personas para invitar a convertirse en Socios? Haz lo mismo que cuando buscas a clientes – ¡usa tu Lista de Contactos! Primero contacta a tu círculo cercano (amistades, familiares) Luego contacta a tu círculo externo (todos con quienes te relacionas). ¿Dónde encuentras Socios nuevos adicionales? Está comprobado que el mayor porcentaje de personas que ingresan a Oriflame ha sido contactado por alguien que ya conocían. 70% Referidos Siempre pide referidos (usa la frase: “A quién conoces que…”) 25% Otros contactos Visitando casas, en eventos sociales, lugares de trabajo 5% Publicidad Periódicos, pequeños anuncios, etc. ¿Dónde encuentras Socios nuevos adicionales? 70% Referidos Siempre pide referidos (usa la frase: “A quién conoces que…”) 25% Otros contactos Visitando casas, en eventos sociales, lugares de trabajo 5% Publicidad Periódicos, pequeños anuncios, etc. Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

20 Cómo invitar, reclutar y construir tu red
Cómo contestar objeciones utilizando la técnica “sentir y darse cuenta” Cómo contestar objeciones Es común que al mostrar beneficios se presenten temores, inquietudes o dudas que puedan dificultar el compromiso. y utiliza la técnica “sentir y darse cuenta” No estoy seguro de querer ir a una reunión de oportunidad “Algunas personas se sienten así, pero después de asistir se dieron cuenta que Oriflame es una oportunidad para todos, puedes hacer mucho o poco, como tu quieras- no tienes nada que perder y si, mucho que ganar. No tengo experiencia en ventas “Yo sentí lo mismo cuando comencé, pero me di cuenta que realmente no necesitaba experiencia, porque es muy entretenido y fácil de hacer, y yo siempre estaré ahí para apoyarte.” No tengo tiempo “Te comprendo porque yo sentí lo mismo al principio, pero me di cuenta que podía hacerlo en las horas que mejor me convenían, cualquier horario que tu tengas disponible te puede permitir hacerlo.” ¿Qué pasa si nadie quiere comprar? “Se cómo te sientes, yo sentí lo mismo, pero me di cuentaque simplemente mostrando el Catálogo y resaltando las ofertas principales, las personas se entusiasman en comprar.” La técnica “sentir y darse cuenta” puede ser usada para manejar la mayoría de las objeciones. DINÁMICA: Ahora, quiero que practiquen usando esta técnica para contestar objeciones. Júntense nuevamente con un compañero y decidan quién será el Socio y quién será el potencial Socio primero. Luego, el Socio debe usar una de las frases de invitación que recién practicamos y el potencial Socio debe contestar con cualquier objeción. El Socio debe responder a la objeción usando utilizando la técnica “sentir y darse cuenta” Comiencen ahora y yo les avisaré cuándo es tiempo de turnarse. Preguntar: ¿Cómo les fue? ¿Fue útil el ejercicio? Ahora, si alguien no quiere inscribirse, no lo presionen. Una persona que se siente presionada puede inscribirse, pero probablemente no hará nada después – En ese caso, es mejor tenerlo como cliente. Tal vez no es su momento, puedes intentar contactarlo más adelante. Esta técnica puede ser usada para manejar la mayoría de las objeciones. No estoy seguro de querer ir a una reunión de oportunidad “Algunas personas se sienten así, pero después de asistir se dieron cuenta de que Oriflame es una oportunidad para todos -puedes hacer mucho o poco, como tú quieras- y tienes mucho que ganar.” No tengo experiencia en ventas “Yo sentí lo mismo cuando comencé, pero me di cuenta de que realmente no necesitaba experiencia, porque es muy entretenido y fácil de hacer, y yo siempre estaré ahí para apoyarte.” No tengo tiempo “Te comprendo porque yo sentí lo mismo al principio, pero me di cuenta de que podía hacerlo en las horas que mejor me convenían, cualquier horario que tú tengas disponible te puede permitir hacerlo.” ¿Qué pasa si nadie quiere comprar? “Se cómo te sientes, yo sentí lo mismo, pero me di cuenta de que simplemente mostrando el Catálogo y resaltando las ofertas principales, las personas se entusiasman en comprar.” Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

21 ¡Lograr al menos 1 o 2 reclutados por semana!
Cómo invitar, reclutar y construir tu red Más consejos Más consejos para reclutar exitosamente El secreto del éxito en Oriflame no es un secreto – se trata simplemente de ¡hablar con gente acerca de Oriflame! ¡Oriflame es una oportunidad para todos! • Habla con al menos 3 personas al día acerca de los productos y la Oportunidad y serás exitoso. Esta meta es parte del proceso y algo que controlas al 100%. He sabido de personas que ponen 3 canicas en su bolsillo al comienzo del día y por cada conversación que entablan con alguien acerca de Oriflame, remueven una canica y la ponen en el otro bolsillo, Al final del día, deberán haber trasladado todas las canicas al otro bolsillo. (3 contactos por día x 5 días a la semana = ¡15 contactos!) Usa el Folleto de Contacto como apoyo al hablar con gente acerca de Oriflame. • Siempre pide referidos: pregunta a cada persona con quien hablas que te den nombres de otras personas: “A quién conoces que le gustaría ver el Catálogo de Oriflame y conocer la oportunidad de negocio?” • ¡Mantén tu Lista de Contactos actualizada! ¡Esta lista es el activo más valioso de tu negocio! Como resultado lograrás: Fácilmente tener 20 clientes regulares por Catálogo Fácilmente encontrar a 5 personas por semana quienes aceptarán tu invitación a una Reunión de Oportunidad Oriflame – ¡logra al menos 1 reclutado por semana! Oriflame se trata de trabajo en equipo y lograr juntos el éxito. A medida que ayudes a las personas a ganar más, tú también ganarás más. Tus ingresos crecientes provienen directamente de Oriflame y todos ganan. El trabajo en equipo implica apoyo e inspiración. El Compañerismo es uno de los valores clave de Oriflame, porque sabemos que este es un negocio de personas. Ser parte de un equipo significa tener personas con quienes compartir ideas y ganar apoyo e inspiración. Fijar metas y planificar es una excelente actividad de equipo, así como organizar actividades de patrocinio en conjunto y compartir historias de éxito con otros. Todos ustedes son parte de un gran equipo Oriflame, y también son parte del equipo de su patrocinador y su Líder. A medida que crecen, comienzan a desarrollar su propio equipo, su propia red. Está comprobado que las personas que se toman el tiempo de escuchar y apoyar a otros Socios, son más exitosos. Fijen las metas para reclutamiento y ventas Hagan los reclutamientos en conjunto Muestren el Catálogo y los nuevos productos Hagan las demostraciones de los productos y vendan juntos Aprendan sobre los productos y el negocio Vayan a las ROO del Socio Distinguido y a los eventos Oriflame juntos. ¡Sí, alcancen sus sueños juntos en Oriflame! ¡Cuéntale a la gente acerca de Oriflame! Habla de forma entusiasta con al menos 3 personas al día Siempre pide referidos, pregunta si conoce a alguien que quiera aumentar sus ingresos Mantén tu Lista de Contactos actualizada Como resultado lograrás: Tener 20 clientes regulares por Catálogo Encontrar 5 personas por semana para invitar a una ROO y… ¡Lograr al menos 1 o 2 reclutados por semana! Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

22 Beneficios por invitar a otras personas y formar una red
Haz un pequño resumen de lo visto, enunciando lo que vimos en la parte 1 y 2 Parte 1 Los beneficios que obtienes al invitar a otras personas y formar una red • Las ganancias que obtienes por formar una red • Cómo funciona el Plan del Éxito • Ejemplos de crecimiento y ganancias Parte 2 Cómo invitar, reclutar y formar tu red • Las dos maneras en que los Socios invitan y reclutan • Dónde encontrar a las personas y qué decirles • Cómo formar una red Ahora veremos: Parte 3 Tu rol como Patrocinador* *Un Patrocinador es un Socio que recluta a una persona para que se convierta en Socio • Cómo llevar a cabo el proceso del “Inicio Perfecto” • Cómo hacer seguimientos de las visitas y contactos • Tus metas y los próximos pasos Beneficios por invitar a otras personas y formar una red Cómo invitar, reclutar y construir tu red Tu rol como Patrocinador Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

23 Contacto al cierre del Catálogo
Tu rol como Patrocinador Cómo puedes apoyar mejor a un nuevo Socio Tu rol como Patrocinador Como Patrocinador, trabajas junto con el Líder de tu red para dar a los nuevos Socios un Inicio Perfecto con Oriflame. Estos pasos muestran los contactos fijos mínimos, que se deben tener con un nuevo Socio durante su primer período de Catálogo. Un buen Patrocinador se mantiene en contacto con un nuevo Socio muchas más veces que esto. Tú o tu Líder pueden realizar una ROO. Tú como Patrocinador siempre conduces el proceso para comenzar, llamado el “Inicio Perfecto”. Esto se debe llevar a cabo inmediatamente después de la ROO cuando sea posible. La primera visita se realiza 2-3 días después. La segunda visita se realiza después que haya recibido el primer pedido. Y 3-5 días antes del término del período del Catálogo se hace otro contacto. Lógicamente, esto se debe modificar y adaptar si reclutas a alguien al final del período del Catálogo. Ahora, revisemos cada paso con más detalle. Inicio Perfecto Visita 1 Visita 2 Contacto al cierre del Catálogo 3-5 días antes del término del período del Catálogo (10 min.) “El Inicio Perfecto” Inmediatamente después de la ROO del Líder (25 min.) 2-3 días después (25 min.) Después de recibir su primer pedido o luego de la próxima reunión (25 min.) Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

24 Contacto al cierre del Catálogo
Tu rol como Patrocinador Inicio Perfecto “Inicio Perfecto” Son los 25 minutos más importantes en la carrera de un Socio El nuevo Socio está en la cima de su entusiasmo, aprovecha de motivarlo a tomar acción inmediata Enséñale a Mostrar, Invitar y Asistir La confianza y la autoestima del Socio crecerán Visita 1 “El Inicio Perfecto” – son los 25 minutos más importantes en la carrera de un Socio. Es muy importante que el nuevo Socio experimente el éxito inmediato, mostrando el Catálogo y tomando pedidos. Él recién se ha unido y está muy entusiasmado, pero puede estar también nervioso, ya que probablemente nunca ha vendido antes. Cuando eres nuevo, tu Líder estará contigo para ayudarte a conducir el Inicio Perfecto, los 25 minutos más importantes en la carrera de tu Socio nuevo. Si tu nuevo Socio no toma acción inmediatamente, es muy probable que nunca lo hará. Luego de inscribirse, el Socio nuevo está en la cima de su entusiasmo, por lo que es ideal animarlo y motivarlo a tomar acción de inmediato. Entrénalo a Mostrar, Invitar y Asistir En la medida que tenga éxitos, su confianza y autoestima crecerán, por lo que progresará ¡desde el comienzo! Si el nuevo “imita”, entonces el patrocinador “duplica” su negocio Visita 2 Contacto al cierre del Catálogo TIP Realízalo siempre inmediatamente después de la Presentación de la Oportunidad ¡Conducir 25 minutos de un Inicio Perfecto es una gran inversión! Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

25 Lista de Verificación del Patrocinador “El Inicio Perfecto”
3. Construye la Lista de Contactos de por lo menos 30 personas. Selecciona 5 para mostrar Catálogos inmediatamente Usa la Lista de Contactos y enséñale al nuevo Socio a hacer un listado de 30 nombres Explícale que la Lista de Contactos es la herramienta más importante para construir el negocio. Solicita al nuevo Socio que seleccione 5 nombres y los marque como 1,2,3,4,5 en la columna marcada interés en el “Producto”. Indícale que debe visitarlos dentro de los próximos días. Practica las frases en la Lista de Contactos de qué decir cuando hable con un posible cliente. Muestréale el folleto del Programa de Bienvenida y explícale los beneficios de alcanzar el primer nivel. 4. Selecciona otras 5 personas y enséñeles cómo Invitar ¡Empezar como nuevo Socio junto a un amigo es divertido y aumenta la oportunidad de éxito! Solicita al nuevo Socio que seleccione 5 personas diferentes de la Lista de Contactos que podrían estar interesadas en ganar dinero extra “haciendo lo que él hace”. (márcalos como 1,2,3,4, 5 en la columna de “Oportunidad”). Practica la frase de la Lista de Contactos de qué decir cuando hables con un posible Socio. Anima al Socio a invitar a 5 personas para asistir a la próxima Reunión de Oportunidad Oriflame que se realiza el……... en……... 5 . Acuerda la primera visita de seguimiento “¿Cuándo podemos reunirnos de nuevo en los próximos 2-3 días? Conocerás más de Oriflame y conversaremos sobre cómo te fue mostrando el Catálogo e invitando personas a la ROO”. ¿Tienes alguna pregunta? Siempre pregunta: “Que levante la mano quien está interesado en un breve capacitación de minutos para empezar a ganar dinero desde hoy mismo”. Asegúrate de tener los materiales para cada invitado: 1 Convenio de Incorporación 1 Catálogo (el último) 1 Lista de Contactos 1 Guía del Cuidado de la Piel y testers 1 Lista de Precios 1 Hoja de Pedido 1. Convierte a tu invitado en Socio Haz que llene y firme el Convenio de Incorporación: Enséñale a hacerlo, no lo llenes tú. Haz un juego de roles de una situación de venta con el nuevo Socio como cliente. 2. Usa la Guía del Cuidado de la Piel con el Catálogo Utiliza la Guía del Cuidado de la Piel y el tester para mostrarle al nuevo Socio lo fácil que es recomendar un producto. Haz que él use el tester en su piel y diagnostique su tipo de cutis. Luego haz que revise la Guía del Cuidado de la Piel e identifique los productos necesarios para él. Inmediatamente, entrégale el Catálogo y pídele que ubique los productos seleccionados . Haz que llene la Hoja de Pedido apuntando los códigos de los productos que seleccionó . Ayuda al nuevo Socio a pasar su primer pedido de Socio. ¡No alientes el gasto excesivo en un gran pedido! Indícale que le vas a prestar el Catálogo para que lo muestre a sus amigos. No se lo regales para crear un motivo para una futura reunión. Esta lámina la encuentras en el rotafolio de la Oportunidad Oriflame. Es una guía que te permitirá seguir los pasos del Inicio Perfecto de una manera correcta, ya que cada paso tienen un objetivo fundamental para dar un correcto impulso al inicio del nuevo Socio y asegurarte que estás haciendo bien la construcción de tu negocio No e saltes ningún paso, no modifiques la estructura y podrás comprobar el éxito. Procura tener siempre los materiales necesarios y lo más importante recuerda que para que una persona aprende, debe experimentar, no le hagas las cosas deja que ella o él use las herramientas y realice la actividad.

26 Contacto al cierre del Catálogo
Tu rol como Patrocinador Inicio Perfecto Luego, realiza “Visita 1” Luego, se realiza la “Visita 1” Motiva el éxito más allá de los pedidos de los primeros clientes Realiza la reunión cara a cara 2-3 después del “inicio Perfecto” ¡Sólo te tomará 25 minutos! Lista de verificación del Patrocinador – “Visita 1” 1.Pregunta: ¿A cuántos “Mostró” e “Invitó”? “¿A cuántas personas le mostraste el Catálogo y cuántos compraron?” “¿A cuántas personas invitaste a la próxima ROO?” Reconoce los esfuerzos y felicita por los resultados (ventas logradas, Programa de Bienvenida, personas invitadas, etc.) Explícale a tu nuevo Socio que no todos compran o se unen, y si alguien dice que “no”, el motivo no es personal y no significa “jamás”, siempre debe dejar la puerta abierta, ofreciéndolo más adelante volver a contactarlo. 2. Expande la Lista de Contactos “Veamos nuevamente tu Lista de Contactos, es el activo más valioso de un Socio” “¿Haz pensado a quién más le podrías hablar acerca de Oriflame?” Recuérdale que hablar con al menos 3 personas al día acerca de Oriflame es un camino seguro al éxito Recuérdale también que debe pedir referidos siempre, usando la frase clave: “¿A quién conoces que le gustaría ver el nuevo Catálogo de Oriflame y nuevas oportunidades de ingresos?” 3. Revisen información operativa importante: Cómo funciona el crédito, cómo hacer y recibir los pedidos y el contenido del Kit de Incorporación (Si por algún motivo aún no recibe el Kit, muestra tu propio material para explicarlo) Explícale cómo funciona el crédito, cómo hacer un pedido a Oriflame, cómo recibir los productos y cómo manejar los límites y cuotas de incorporación. Clarifica cualquier duda que pueda tener Recuérdale cómo funciona la Guía del Cuidado de la Piel y la Carta de Color 4. Acuerden a qué reunión asistirán próximamente y fijen una meta para ese plazo. Acuerden cuándo se juntarán nuevamente para la Visita 2, y si ésta será en: La Capacitación Curso 1? Lanzamiento de Catálogo? O en la próxima ROO? Utiliza una “Hoja de Metas” y guárdala en su carpeta del Socio y planifiquen juntos a cuántas personas le mostrará el Catálogo y a cuántos invitará hasta esa fecha. Utiliza en cada contacto esta ‘Hoja de Metas’” para hacer seguimientos y evaluar resultados. “Planifiquemos juntos a cuántos le mostrarás el Catálogo y a cuántos invitarás hasta que nos volvamos a juntar” “Planifiquemos hablar con más personas de las que esperamos reclutar o tomar pedidos, ya que no todos dirán que sí, pero mientras más son personas con las que hablemos, más exitosos seremos” 5. Invítalo a capacitarse en la Academia Oriflame Este contacto debe ser cara a cara, 2 o 3 días después del “Inicio Perfecto” ¡Sólo te tomará 25 minutos! Visita 1 Pregunta: ¿A cuántos “Mostró” e “Invitó”? Expande la Lista de Contactos Revisen información operativa importante: Cómo funciona el crédito, cómo hacer y recibir los pedidos y el contenido del Kit de Incorporación Acuerden a qué reunión asistirán próximamente y fijen una meta para ese plazo Invítalo a capacitarse en la Academia Oriflame Visita 2 Contacto al cierre del Catálogo Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

27 Contacto al cierre del Catálogo
Tu rol como Patrocinador Después, “Visita 2” Inicio Perfecto Después de que haya recibido el primer pedido, o en la próxima reunión a la que asistan. ¡Sólo te tomará 25 minutos! Pregunta siempre: ¿A cuántos “Mostró” e “Invitó”? Expande la Lista de Contactos Explica la factura y enseña a entregar los productos Acuerden a qué reunión asistirán próximamente y fijen una meta para ese plazo. Invítalo a capacitarse en la Academia Oriflame Visita 1 Después, la “Visita 2” Motiva el éxito continuo más allá de sus contactos inmediatos Realiza la reunión cara a cata después de que haya legado el primer pedido, o en la próxima reunión al que asistan ¡Sólo te tomará 25 minutos! Lista de Verificación del Patrocinador – “Visita 2” Pregunta: ¿A cuántos “Mostró” e “Invitó”? Revisen sus objetivo en “Mi hoja de metas” 2. Expande la Lista de Contactos 3. Explica la factura y enseña a entregar y cobrar los productos de inmediato al cliente y volver a vender Verifiquen juntos los productos contra factura, responde todas las preguntas Separen los productos por pedidos de clientes 4. Acuerden a qué reunión asistirán próximamente y fijen una meta para ese plazo. 5. Invítalo a capacitarse en la Academia Oriflame Realiza la reunión cara a cara:el impacto que brinda el contacto personal es más efectivo que una carta o una llamada. Visita 2 Contacto al cierre del Catálogo Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

28 Contacto al cierre del Catálogo
Tu rol como Patrocinador Finalmente, haz el “Contacto al cierre del Catálogo” Inicio Perfecto ¿Cuándo? 3-5 días antes del término del período del Catálogo. 10 minutos por teléfono ¿Por qué? Porque un primer Catálogo exitoso = ¡un Socio nuevo contento! Motívalo a alcanzar nuevas metas: En el Plan del Éxito y en el próximo nivel del Programa de Bienvenida ¿Qué decir? Pregunta: ¿A cuántos “Mostró” e “Invitó”? Acuerden a qué reunión asistirán próximamente y fijen una meta para ese plazo Visita 1 Finalmente, haz el “Contacto al cierre del Catálogo” Mantener el contacto es lo más importante que debe hacer el Patrocinador En tu carpeta puedes encontrar las listas de verificación para apoyarte en las distintas Visitas. ¿Cuándo? 3-5 días antes del término del período del Catálogo – 10 minutos por teléfono o personalmente ¿Porqué? Un primer Catálogo exitoso = ¡un Socio nuevo contento! Motívalo a alcanzar nuevas metas, cada paso es importante, lo principal es que el nuevo Socio sienta que avanza cada vez más. Las metas deben ser estimulantes, simples y alcanzables. ¿Qué decir? Pregunta: ¿A cuántos “Mostró” e “Invitó”? Acuerden a qué reunión asistirán próximamente y fijen una meta para ese plazo Organicen juntos un plan de acción, ayúdalo compartiendo tu experiencia, y entrégale tips para facilitar la venta y el reclutamiento. Visita 2 Visita 2 Contacto al cierre del Catálogo Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

29 Tu rol como Patrocinador
¿Cuál es el rol del Patrocinador con los nuevos Socios después de su primer Catálogo? 3 simples formas de mantenerse en contacto 1. Asistan juntos, como equipo, a los Lanzamientos de Catálogo, ROO y Reuniones Semanales del Socio Distinguido 2. Mantén un contacto a “mediados del período de Catálogo” 3. Mantén un contacto “al término del período de Catálogo” ¿Cuál es el rol del Patrocinador para los nuevos Socios después de su primer Catálogo? ¿Qué pasa con los Socios después de su primer Catálogo? Mantener el contacto con ellos y motivarlos es la clave del éxito; no olvides que entrenar a los Socios del primer nivel para que muestren a sus propios Socios los beneficios de crear una red, es lo que te permitirá duplicar el proceso y avanzar en la Plan del Éxito Oriflame. 3 formas simples de mantenerse en contacto 1. Asistan juntos, como equipo, a los Lanzamientos de Catálogo, ROO y Reuniones Semanales del Socio Distinguido 2. Mantén un contacto a “mediados y al término del período de Catálogo” 3. Felicita y reconoce sus logros 4. Aprendan sobre los productos y el negocio ¡Trabajen y crezcan juntos como equipo! Con – Compañerismo, Espíritu y Pasión. ¡Trabajen y crezcan juntos como equipo! Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

30 Cómo trabajar con tres catálogos disponibles
Tu rol como Patrocinador Cómo trabajar con tres catálogos disponibles Anticipa la exhibición del catálogo para que hagas tu principal pedido en la primera semana del catálogo. Muestra y toma pedido Luego muestra el siguiente Guarda hasta que el catálogo actual esté cerrado. Actual Siguiente Subsiguiente Claves: Considéralo un ciclo continuo, nunca pares Muestra a tus clientes solo un catálogo a la vez. Muestra el catálogo siguiente después de entregar los productos del catálogo actual. Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

31 Servicios Online para Patrocinadores
Tu rol como Patrocinador Servicios Online para Patrocinadores Tienes la posibilidad de hacer uso de muchos servicios en el Sitio Web de Oriflame, Para Administrar la red: Para Hacer Pedidos Puedes obtener reportes sobre el desarrollo general de tu Red Personal Ver el estado de stock de productos Encontrar la descripción e ingredientes de los productos Hacer registro de nuevos Socios en Online Conéctate, usa tu número de Socio y los últimos cuatro dígitos de tu ddmmyy como contraseña ¡Es así de simple! En resumen – Servicios Online para Patrocinadores Como Socio, tienes la posibilidad de hacer uso de muchos servicios en el Sitio Web de Oriflame, • Hacer pedidos • Puedes obtener reportes sobre el desarrollo general de tu Red Personal • Ver el estado de stock de productos • Encontrar la descripción e ingredientes de los productos …y mucho más! Conéctate, usa tu número de Socio y los últimos cuatro dígitos de tu DNI/RUT como contraseña ¡Es así de simple! Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

32 En resumen. Qué hacer como Patrocinador
Tu rol como Patrocinador En resumen. Qué hacer como Patrocinador Apoyar a los nuevos Socios a comenzar llevando a cabo: “El Inicio Perfecto” “Visita 1” y “Visita 2” “Contacto al cierre del Catálogo” Motivar a asistir a las Capacitaciones Curso 1 y Curso 2 Construye un espíritu de equipo y alcancen sus sueños juntos en Oriflame! En resumen – Qué hacer como Patrocinador Apoyar a los nuevos Socios a comenzar llevando a cabo: “El Inicio Perfecto” “Visita 1” y “Visita 2” “Contacto al término del período de Catálogo” Motivar a asistir a las Capacitaciones Curso 1 y Curso 2 Motiva obtener completo el Programa de Bienvenida Motiva a avanzar en el Plan del Éxito a través de Mostrar, Invitar y Asistir Motivar y mantener el contacto con todos los Socios a través de reuniones y visitas, y así construir el espíritu de equipo En resumen: Muéstrale constantemente los múltiples beneficios del Plan del Éxito Oriflame, relacionándolo con sus metas personales y manteniendo su entusiasmo y compromiso en alto. ¡Alcancen sus sueños juntos en Oriflame TIP Motiva a tener éxito en el Programa de Bienvenida y en el Plan del Éxito a través de Mostrar, Invitar y Asistir Motiva y mantén contacto con todos tus Socios a través de reuniones y visitas Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

33 ¡Ahora, volvamos a tu meta!
¿Has desarrollado tu meta? Es el motivo por el cual están todos reunidos aquí, tomando notas y aprendiendo cómo construir sus negocios con Oriflame. Las metas y los sueños son espectaculares, pero solamente si están ligados a un plan y a actividades concretas y con tiempos establecidos. Así es como se hacen realidad y no se quedan sólo como sueños. ¡Entonces, veamos un ejemplo de cómo transformar tu meta en una realidad! ¡Ahora, volvamos a tu meta! Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

34 Convierte tus metas en acciones
Ejemplo: Tu meta: comprar un automóvil Ingreso necesario: US$ 500 en cada Catálogo Nivel necesario en el Plan del Éxito: Distinguido (21% de IM) Construyendo una red 5 x 5 x 5 Convierte tus metas en acciones Ejemplo: Tu meta: comprar un automóvil Nivel necesario en el Plan del Éxito: Socio Distinguido al 21% Acciones para lograrlo: 1. Habla con al menos 3 personas al día acerca de Oriflame – siempre pide referidos 2. Muestra los Catálogos – apunta a tener 20 clientes regulares. Invita a 5 personas por semana a una ROO – obtén al menos 1 reclutado por semana 3. Asiste a las reuniones, capacitaciones y eventos juntos, como equipo. Motiva a tus nuevos Socios a Mostrar, Invitar y Asistir, haciendo lo mismo que tú. Mientras más rápido desarrollas una red 5 x 5 x 5, ¡más rápido alcanzarás tu meta! ¿Hay alguien aquí que quiere ganar más dinero? ¿Hay alguien aquí hoy que tiene esta meta? Y quiera compartirla ... ¿Alguien que quiere ganar menos? Lo bueno es que, independientemente al nivel de ingresos que apuntas, debes seguir la misma fórmula para alcanzar el éxito: Hablar con gente – mientras más, mejor Mostrar el Catálogo y tomar pedidos Invitar a una ROO, a la cual asistes con otros como tú y comienzas a formar tu equipo Mientras más te dedicas, más exitoso serás. En tu camino a alcanzar el título de Socio Distinguido, te encontrarás con muchos peldaños que te permiten generar ingresos – con sólo 200 VEP ya calificas al nivel 3%, ganando pequeñas cantidades de incentivos en el Plan del Éxito, y en el nivel 12%, ya eres nombrado Líder y optar por asistir al Módulo 1 de la Academia de Liderazgo Oriflame, también podrás obtener Entrenamiento Avanzado en Belleza con los módulos de especialización por categorías. Acciones para lograrlo: 1. Habla con al menos 3 personas al día acerca de Oriflame y siempre pide referidos 2. Muestra los Catálogos, apunta a tener 20 clientes regulares Invita a 5 personas por semana a una ROO, obtén al menos 1 reclutado por semana 3. Asiste a las reuniones, capacitaciones y eventos juntos, como equipo Motiva a tus Socios a Mostrar, Invitar y Asistir Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

35 Planifica tus acciones
Organiza tu agenda Haz un plan para cada día de la semana que incluya: Eventos familiares y sociales ROO Reclutamiento Llamadas y reuniones de seguimiento Tiempo para vender personalmente Planifica las acciones en el terreno “Uso efectivo del tiempo y dinero” Opera en un barrio por día Planifica tus salidas Prioriza tus contactos Planifica tus acciones Una vez que has establecido tus metas y las has convertido en acciones, es hora de administrar el tiempo. Si planificas bien, ¡trabajas menos y ganas más! Organiza tu agenda “Haz un plan para cada día de la semana que incluya” Eventos familiares y sociales Reuniones de Oportunidad Oriflame Reclutamiento Llamadas y reuniones de seguimiento Tiempo para vender personalmente Planificación en terreno “Uso efectivo del tiempo y dinero” Opera en un barrio por día Planifica tus salidas Prioriza tus contactos Construye tu red en tu zona de influencia; una zona que puedas visitar frecuentemente y donde te puedas juntar a menudo con la gente. Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

36 ¿A cuántas personas invitarás a la próxima Reunión de Oportunidad Oriflame (ROO)?
Pregunta a tu Líder cuándo será la próxima ROO ¡No te pierdas el próximo Lanzamiento de Catálogo para aprender sobre los últimos productos Oriflame! Es el momento de dar un mensaje final, motivador y llevado a al acción para que los asistentes sepan claramente que hacer a continuación Copyright ©2011 by Oriflame Cosmetics SA

37 ¡Muchas gracias por tu tiempo, que tengas un buen retorno a casa y mucho éxito en tu negocio!
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