La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

¿Qué Hemos Aprendido? 1.Influence verbs: When the first verb in a sentence expresses a hope or a wish, you often put the second verb in the subjunctive.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "¿Qué Hemos Aprendido? 1.Influence verbs: When the first verb in a sentence expresses a hope or a wish, you often put the second verb in the subjunctive."— Transcripción de la presentación:

1 ¿Qué Hemos Aprendido? 1.Influence verbs: When the first verb in a sentence expresses a hope or a wish, you often put the second verb in the subjunctive. sugerir insistir (en) querer desear necesitar ojalá que esperar preferir aconsejar

2 ¿Qué Hemos Aprendido? 2.Emotion verbs: When the first verb in a sentence expresses of emotion such as I’m happy or I’m sad, you often put the second verb in the subjunctive. Alegrarse* de que Sentir que Tener miedo de que Esperar que Estar contento/a (de) que Estar triste (de) que Lamentar Temer Darse* pena Molestarse* Sorprenderse

3 ¿Qué Hemos Aprendido? 3.Doubt, denial and uncertainty verbs: When the first verb in a sentence expresses doubt, denial or uncertainty, you often put the second verb in the subjunctive. Dudar que Es dudoso que No creer/pensar que Negar (ie) que No estar seguro/a que No es cierto que No es evidente que No está claro que No es verdad que No es obvio que

4 ¿Qué Hemos Aprendido? 4.Impersonal expressions: These impersonal expressions followed by “que” are used to form subjunctive sentences, Es bueno que Es importante que Es lógico que Es malo que Es mejor que Es necesario que Es peligroso que Es posible que Es probable que Es raro que Es ridículo que Es triste que Es una lástima que Es urgente Es horrible/terrible Qué vergüenza Qué lástima/pena Qué sorpresa Qué bueno Es extraño Es increíble Es mejor/bueno/ malo Es fantástico Es maravilloso Es una vergüenza Es lamentable

5 Hoy vamos a aprender 5.Adjective clauses: The subjunctive can also be used to describe a person, animal or thing that you are looking for or want and that may or may not exist. Por ejemplo: Busco un estudiante que le guste español. ***Use the subjunctive after nada, nadie, ninguno(a) if it refers to a non-existent person, place or thing. Por ejemplo: No encuentro a ningún estudiante que quiera hablar español.

6 Práctica Buscamos una oficina que _____________ (tener) una vista del mar. Necesita un gerente que ____________ (hablar) español. Conozco a una chica que ___________ (hablar) tres idiomas. No hay ninguna persona que _____________ (poder) ayudar. tenga hable habla pueda

7 6.The present perfect subjunctive (el pretérito perfecto de subjuntivo), like the present perfect indicative, is used to talk about what has happened. The present perfect subjunctive is formed using the present subjunctive of the auxiliary verb haber and a past participle. Tambien vamos a aprender Present erfect subjunctive (el pretérito perfecto de subjuntivo)

8 Present perfect indicative PRESENT INDICATIVE + PAST PARTICIPLE OF HABER Present perfect subjunctive PRESENT SUBJUNCTIVE +PAST PARTICIPLE OF HABER ¿CÓMO SE FORMA? yo he hablado yo haya hablado Present erfect subjunctive (el pretérito perfecto de subjuntivo)

9 cerrarperder yo haya cerradohaya perdido tú hayas cerradohayas perdido Ud. / él / ella haya cerradohaya perdido nosotros/as hayamos cerradohayamos perdido vosotros/as hayáis cerradohayáis perdido Uds. / ellos / ellas hayan cerradohayan perdido Por ejemplo… Present erfect subjunctive (el pretérito perfecto de subjuntivo)

10 asistir yo haya asistido tú hayas asistido Ud. / él / ella haya asistido nosotros/as hayamos asistido vosotros/as hayáis asistido Uds. / ellos / ellas hayan asistido Otro ejemplo… Present erfect subjunctive (el pretérito perfecto de subjuntivo)

11 Irregular Past Participles abrir abierto decir dicho escribir escrito hacer hecho morir muerto poner puesto romper roto ver visto volver vuelto resolver resuelto

12 The same conditions which trigger the use of the present subjunctive apply to the present perfect subjunctive. Present subjunctive Present perfect subjunctive Espero que duermas bien. Espero que hayas dormido bien. I hope that you sleep well. I hope that you have slept well. No creo que aumente de peso. No creo que haya aumentado de peso. I don’t think he will gain weight. I don’t think he has gained weight. ¿CÓMO SE USA? Present erfect subjunctive (el pretérito perfecto de subjuntivo)

13 The action expressed by the present perfect subjunctive is seen as occurring before the action expressed in the main clause. Me alegro de que ustedes se hayan reído tanto esta tarde. I’m glad that you have laughed so much this afternoon. Dudo que ella se haya divertido mucho con su suegra. I doubt that she has enjoyed herself much with her mother-in-law. Present erfect subjunctive (el pretérito perfecto de subjuntivo)

14 ¡ATENCIÓN! In Spanish the present perfect subjunctive is used for a recent action. No creo que lo hayas dicho bien. I don’t think you said it right. Espero que él haya llegado. I hope he arrived. Present erfect subjunctive (el pretérito perfecto de subjuntivo)

15 ¡INTÉNTALO! Indica el pretérito perfecto de subjuntivo de los verbos entre paréntesis. 1. Me gusta que ustedes ____________ (decir) la verdad. 2. No creo que tú ____________ (comer) tanto. 3. Es imposible que usted ______________ (poder) hacer tal (such a) cosa. 4. Me alegro de que tú y yo _______________ (ver) la película. 5. Es posible que él ____________________ (Divertirse) un poco la semana pasada. 6. Espero que _________ (haber) suficiente comida en la celebración. hayan dicho hayas comido haya podido se haya divertido haya hayamos visto


Descargar ppt "¿Qué Hemos Aprendido? 1.Influence verbs: When the first verb in a sentence expresses a hope or a wish, you often put the second verb in the subjunctive."

Presentaciones similares


Anuncios Google