La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La Navidad según el Evangelio Textos: Evangelios de Lucas y Mateo. - Música: Ave María de Schubert. - Montaje: P. Lorenzo Pascua.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La Navidad según el Evangelio Textos: Evangelios de Lucas y Mateo. - Música: Ave María de Schubert. - Montaje: P. Lorenzo Pascua."— Transcripción de la presentación:

1

2 La Navidad según el Evangelio Textos: Evangelios de Lucas y Mateo. - Música: Ave María de Schubert. - Montaje: P. Lorenzo Pascua

3 Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu linaje y su linaje: él te pisará la cabeza mientras acechas tú su calcañar. (Gn 3, 15)

4

5 Al sexto mes, fue enviado por Dios el ángel Gabriel a una ciudad de Galilea, llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre, llamado José, de la casa de David. El nombre de la virgen era María … (Lc 1, 26-28)

6 El ángel le dijo: No temas, María, porque has hallado gracia delante de Dios; vas a concebir en el seno y vas a dar a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús. (Lc 1, 30-31)

7 Dijo María: - He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra. Lc 1, 38)

8

9 En aquellos días, se levantó María y se fue con prontitud a la región montañosa, a una ciudad de Judá. Entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel, que exclamó con gran voz: Bendita tú entre las mujeres y bendito el fruto de tu seno… (Lc 1,39-42)

10 Y dijo María: Engrandece mi alma al Señor y mi espíritu se alegra en Dios, mi salvador, porque ha puesto los ojos en la humildad de su esclava … … Derribó a los potentados de sus tronos y exaltó a los humildes. A los hambrientos los colmó de bienes y despidió a los ricos sin nada. (Lc 1, 46-53)

11

12 Sucedió que, por aquellos días, salió un edicto de César Augusto ordenando que se empadronase todo el mundo … Iban todos a empadronarse, cada uno a su ciudad. Subió también José desde Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David, para empadronarse con María, su esposa, que estaba encinta. (Lc 2, 1-5)

13 Y sucedió que, mientras ellos estaban allí, se le cumplieron los días del alumbramiento, y dio a luz a su hijo primogénito … (Lc 2, 6-7)

14 … Le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre… (Lc 2, 7)

15 Había en la misma comarca algunos pastores … Se les presentó el Ángel del señor que les dijo: No temáis, pues os anuncio una gran alegría, que lo será para todo el pueblo: os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un salvador, que es el Cristo Señor. (Lc 2, 8-11)

16 … Y esto os servirá de señal: encontraréis a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre. (Lc 2, 12)

17 Y de pronto se juntó con el ángel una multitud del ejército celestial, que alababa a Dios, diciendo: Gloria a Dios en las alturas y en la tierra paz a los hombres en quienes Él se complace. (Lc 2, 13-15)

18 Los pastores se decían unos a otros: Vayamos, pues, hasta Belén … Y fueron a toda prisa y encontraron a María y a José, y al niño acostado en el pesebre… (Lc 2, 15-17)

19

20 Nacido Jesús en Belén de Judea, unos magos que venían del Oriente … (Mt. 2, 1)

21 … se presentaron en Jerusalén diciendo: ¿Dónde está el Rey de los judíos que ha nacido? Pues vimos su estrella en el Oriente y hemos venido a adorarle. (Mt. 2, 2)

22 Ellos, después de oír al rey, se pusieron en camino, y he aquí que la estrella que habían visto en el Oriente iba delante de ellos… (Mt. 2, 9)

23 … Hasta que llegó, y se detuvo delante del lugar donde estaba el Niño. (Mt 2, 9)

24 Ellos entraron en la casa, vieron al niño con María su madre y, postrándose, le adoraron. Abrieron luego sus cofres y le ofrecieron dones de oro, incienso y mirra. (Mt 2, 10-11)

25

26 Cuenta el venerable Raimundo Lulio que, cuando Dios creó el mundo, el mundo le había preguntado: -¿Para qué me has creado? Y Dios le repuso: -Para hacer en ti un hombre que sea el Hijo de Dios … Entonces el mundo se alegró, y se sonrió, y dijo que ya nunca, ¡ nunca !, tendría temor de la desesperación. … Y una mujer que sea la Madre del Hijo de Dios.

27 Y este gozoso suceso, a través de los siglos, llegó a conocerse hasta los lugares más remotos de la Tierra …

28


Descargar ppt "La Navidad según el Evangelio Textos: Evangelios de Lucas y Mateo. - Música: Ave María de Schubert. - Montaje: P. Lorenzo Pascua."

Presentaciones similares


Anuncios Google