La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PRELIMINAR CONCURRENTE RETROALIMENTACION

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PRELIMINAR CONCURRENTE RETROALIMENTACION"— Transcripción de la presentación:

1 PRELIMINAR CONCURRENTE RETROALIMENTACION
TRES TIPOS DE CONTROL PRELIMINAR CONCURRENTE RETROALIMENTACION

2 CONTROL PRELIMINAR Influencia controladora
Limita las actividades por adelantado Ejemplos: POLITICAS PROCEDIMIENTOS

3 POLITICAS MANUAL DE POLÍTICAS POLITICAS:
Documento que contiene información valida y clasificada sobre las políticas, normas e instrucciones que rigen el quehacer de corto, mediano y largo plazo de los funcionarios de una organización. POLITICAS: Guías para orientar la acción; criterios o lineamientos generales a observar en la toma de decisiones, sobre problemas que se repiten una y otra vez en el ambiente de una organización.

4 PROCEDIMIENTO MANUAL DE PROCEDIMIENTOS DEL DEPARTAENTO DE SISTEMAS
Contenido del manual de procedimientos  1. Título y código del procedimiento.  2. Introducción: Explicación corta del procedimiento.  3. Organización: Estructura micro y macro de la entidad.  4. Descripción del procedimiento.         4.1. Objetivos del procedimiento         4.2. Normas aplicables al procedimiento         4.3. Requisitos, documentos y archivo         4.4. Descripción de la operación y sus participantes         4.5. Gráfico o diagrama de flujo del procedimiento   5. Responsabilidad: Autoridad o delegación de funciones dentro del proceso.  6. Medidas de seguridad y autocontrol: Aplicables al procedimiento.  7. Informes: Económicos, financieros, estadísticos y recomendaciones.  8. Supervisión, evaluación y examen: Entidades de control y gestión de autocontrol.

5 CONTROL CONCURRENTE Tiene lugar durante la fase de accion Direccion
Vigilancia Sincronizacion de las actividades Ejemplos: SUPERVISION DIRECTA COMPUTADORAS PROGRAMADAS PARA OFRECER AL OPERADOR RESPUESTAS INMEDIATAS SI SE PRESENTA ALGUN ERROR

6 SUPERVISION DIRECTA Y COMPUTADORAS PROGRAMADAS
La organización debe poseer sistemas tecnológicamente actualizados y eficaces ya que estos pueden contribuir a corregir un problema con mayor prontitud.

7 CONTROL DE RETROALIMENTACION
Se enfoca sobre el uso de la informacion de los resultados anteriores para corregir posibles desviaciones futuras del estandar aceptable. Ejemplos: GRAFICAS ESTADISTICAS

8 GRAFICAS ESTADISTICAS
Para la utilización de las gráficas se requiere un procedimiento especifico: Decidir la gráfica de control a emplear Construir gráficas de control para el control estadístico del proceso Controlar el proceso, si aparece una anormalidad sobre la gráfica de control, investigar inmediatamente las causas y tomar acciones apropiadas.


Descargar ppt "PRELIMINAR CONCURRENTE RETROALIMENTACION"

Presentaciones similares


Anuncios Google