La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GRUPO# 5. Como su propio nombre indica, es informar. Sin embargo, los informes pueden incluir elementos persuasivos, tales como recomendaciones, sugerencias.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GRUPO# 5. Como su propio nombre indica, es informar. Sin embargo, los informes pueden incluir elementos persuasivos, tales como recomendaciones, sugerencias."— Transcripción de la presentación:

1 GRUPO# 5

2 Como su propio nombre indica, es informar. Sin embargo, los informes pueden incluir elementos persuasivos, tales como recomendaciones, sugerencias u otras conclusiones motivacionales que indican posibles acciones futuras que el lector del informe pudiera adoptar. Los informes pueden ser públicos o privados y tratan a menudo sobre preguntas planteadas por individuos del gobierno, los negocios, la educación o la ciencia. http://es.wikipedia.org/wiki/Informe ERIKA GOMEZ

3 Los informes pueden tomar a menudo la estructura de una investigación científica o artículo científico: Introducción, Metas, Igualdades y Debate. Pueden también seguir una estructura de problema- solución basados en las preguntas o las inquietudes de la audiencia para resolver las preguntas y posibles soluciones presentadas en el informe. http://www.mailxmail.com/curso- redaccion-informes/tipos-informes ERIKA GOMEZ

4 Según su extensión: Cortos y largos. Según su función: Comunicativos, examinadores y analíticos. Según su finalidad: Operacionales y para cambios. S egún el grado de formalidad: Formales e informales. http://www.mailxmail.com/curso- redaccion-informes/tipos-informes ERIKA GOMEZ

5 Según su extensión: Cortos y largos Se dice que un informe es corto si su extensión no pasa de ocho a diez cuartillas, tamaño carta a espacio y medio o a dos espacios escrita a máquina o computadora. Si embargo un informe es largo si su extensión sobrepasa las diez cuartillas. Según su función: Comunicativos, examinadores y analíticos Comunicativos: Presentan un conjunto de información, debidamente organizada de acuerdo a la naturaleza de la materia, sin que el autor añada interpretaciones. Examinadores: Expone e interpreta, además de presentar la información pertinente, el autor desarrolla un esfuerzo interpretativo sobre la misma, con el propósito de permitir al lector captar la manera como ciertos datos están vinculados entre sí. Su fin primordial es lograr la mejor captación del alcance de la información presentada MILDRED NARVAEZ http://www.slideshare.net/milanyis/1-

6 Según su finalidad: Operacionales y para cambios. Operacionales: Destinados a dar a conocer y a mantener el ritmo de las actividades cotidianas de la organización hacia los objetivos predeterminados. Todos los informes que exponen las políticas, determinan las actividades y las relaciones de las áreas de la organización. Para cambios: Destinados al análisis, a la exposición o a la promoción de modificaciones importantes en la forma de hacer las cosas dentro de la organización. Tienen carácter innovador, cambios planeados y se mantienen al día en relación con los cambios exigidos por la dinámica empresarial. MILDRED NARVAEZ http://www.slideshare.net/milanyis/1-

7 Formales Se preparan conforme a los usos más exigentes y se acompaña con las ayudas gráficas necesarias. Informales Se preparan de manera rápida, sin mayor exigencia en cuanto a la forma. Suelen ser de corta extensión y su preparación puede ser muy sencilla, e incluso en formularios, formatos pre elaborados. JOSE CAÑIZALES http://www.slideshare.net/milanyis/1-

8 JOSE CAÑIZALES http://www.monografias.com/trabajos17/uso- y-proposito/uso-y-proposito.shtml

9 Son muestras del trabajo que se ha efectuado. Se consideran archivos esenciales de ese trabajo. Pueden leerlo más de una persona al mismo tiempo. Pueden servir de base para tomar decisiones. Permite al nuevo personal consultar los ejemplares que existan en los archivos Contribuye al prestigio de la empresa o agencia. JOSE CAÑIZALES http://www.slideshare.net/milanyis/1-

10 El informe es el resultado final de la investigación comercial que se entregará al cliente, debe haber sido redactado teniendo en cuenta tanto los objetivos generales del estudio, como la utilidad de la investigación para el cliente LUIS GUTIERREZ http://www.monografias.com/trabajos17/uso- y-proposito/uso-y-proposito.shtml

11 Es el único resultado tangible de la investigación comercial La investigación será juzgada en función de la utilidad del informe para el cliente El informe debe ser presentado oralmente y por escrito, se debe conseguir una buena valoración del mismo en ambos casos La compra de otros estudios o incluso la imagen de la empresa de investigación comercial, se verá condicionada por la valoración del informe. LUIS GUTIERREZ http://www.uv.es/cim/im-itm/descarga

12 GRUPO# 5


Descargar ppt "GRUPO# 5. Como su propio nombre indica, es informar. Sin embargo, los informes pueden incluir elementos persuasivos, tales como recomendaciones, sugerencias."

Presentaciones similares


Anuncios Google