La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Psicoterapia del Trastorno de Ansiedad. Cómo elegir una orientación: orientación A a la orientación Z: a) Cambio espontáneo versus cambio planificado.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Psicoterapia del Trastorno de Ansiedad. Cómo elegir una orientación: orientación A a la orientación Z: a) Cambio espontáneo versus cambio planificado."— Transcripción de la presentación:

1 Psicoterapia del Trastorno de Ansiedad

2 Cómo elegir una orientación: orientación A a la orientación Z: a) Cambio espontáneo versus cambio planificado. b) Orientación hacia el desarrollo personal versus orientación hacia el problema. c) Comprensión versus acción como causa del cambio. d) Informe del paciente versus observación.

3 En busca de congruencia a) selección de estudiantes b) aprender con la práctica c) compartir el aprendizaje d) mostrar y explicar e) motivación de los estudiantes f) cómo indicarle a alguien lo que debe hacer g) adecuación de los problemas terapéuticos a los tipos de estudiantes. h) verificación de resultados

4 Elección del lugar de formación 1) con el tipo de instituciones 2) con una sola clase social 3) evitar clínicas con reglamentos estrictos 4) con poca práctica 5) con internación supervisión en vivo (para la práctica)

5 Aspectos éticos de la terapia a) control de la información. b) el terapeuta y la manipulación - consciente. c) ocultamiento de la información Toma de conciencia y ética

6 Características y tipos de ansiedad 1. La agorafobia 2. La fobia social 3. Las fobias específicas 4. El ataque de pánico.

7 El miedo El miedo es la base de la ANSIEDD y deriva de la crianza errónea (de rechazo-abandono o de apego-sobreprotección) que se despierta a través de: Las carencias internas o externas Identidad deficitaria o inexistente Mucho apego o simbiosis (a mayor apego mayor miedo) Visión irreal del mundo exterior. Conflictos internos y tendencias neuróticas (padres o familia conflictiva e inconsistente) Imaginación y fantasías descontroladas Exceso de estímulos prematuros Insuficiencia emocional con poca capacidad para aprender y encarar situaciones y tomar decisiones.

8 La personalidad del ansioso Desea Ansioso Equilibrio interior similares Dolor Placer (bienestar) Angustia Dicha

9 En la personalidad del ansioso podemos observar: Egocentrismo Dependencia de cualquier orden Ira, agresividad, tendencias sádicas Masoquismo Culpabilización Aislamiento Ensoñaciones, fantasias Embotamiento, indolencia Escapismos, autoengaños Afán de poder y dominio Fobias, resistencias


Descargar ppt "Psicoterapia del Trastorno de Ansiedad. Cómo elegir una orientación: orientación A a la orientación Z: a) Cambio espontáneo versus cambio planificado."

Presentaciones similares


Anuncios Google