La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

-Alicia Marín (capitana) -Paula Tomás (secretaria) -Victoria Ruiz -Ayelén Montoya -Javier García -Carlos Moreno -Rodrigo López.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "-Alicia Marín (capitana) -Paula Tomás (secretaria) -Victoria Ruiz -Ayelén Montoya -Javier García -Carlos Moreno -Rodrigo López."— Transcripción de la presentación:

1 -Alicia Marín (capitana) -Paula Tomás (secretaria) -Victoria Ruiz -Ayelén Montoya -Javier García -Carlos Moreno -Rodrigo López

2 Índice página 1 Introducción página 4 Tablas 1ºESO página 5 Diagramas 1ºESO página 6 Tablas 2ºESO página 7 Diagramas 2ºESO página 8 Tablas 3ºESO página 9 Diagramas 3ºESO página 10 Tablas 4ºESO página 11 Diagramas 4ºESO página 12 Medidas de centralización Página 13 Conclusiones

3 INTRODUCCIÓN A LAS REDES SOCIALES Internet ha sido una auténtica revolución en nuestras vidas. Ha cambiado, sobre todo, la forma en que nos comunicamos unos con otros. Internet ha sido una auténtica revolución en nuestras vidas. Ha cambiado, sobre todo, la forma en que nos comunicamos unos con otros. Las redes sociales son un fenómeno que comenzó en la década de los 90 y que ha ido evolucionando con el enorme número de usuarios que se ha ido incorporando día a día desde entonces. Hay redes temáticas, redes generalistas, redes destinadas a los jóvenes y redes para niños. Las redes sociales son un fenómeno que comenzó en la década de los 90 y que ha ido evolucionando con el enorme número de usuarios que se ha ido incorporando día a día desde entonces. Hay redes temáticas, redes generalistas, redes destinadas a los jóvenes y redes para niños. En ellas ponemos nuestras fotos más queridas, nuestros datos académicos, nuestros gustos, nuestras aficiones, permitimos que otras personas nos conozcan e incluso que opinen sobre lo que hemos querido hacer público. Y además somos muy felices con ello porque no es necesario salir a la calle para hacer amigos sino que el que quiera conocernos no tiene más que introducir nuestro nombre en el buscador de la red y allí aparecemos nosotros con todos los datos que hayamos introducido. En ellas ponemos nuestras fotos más queridas, nuestros datos académicos, nuestros gustos, nuestras aficiones, permitimos que otras personas nos conozcan e incluso que opinen sobre lo que hemos querido hacer público. Y además somos muy felices con ello porque no es necesario salir a la calle para hacer amigos sino que el que quiera conocernos no tiene más que introducir nuestro nombre en el buscador de la red y allí aparecemos nosotros con todos los datos que hayamos introducido.

4 La edad mínima de acceso a estas redes está fijada en España y en el resto de países europeos en 14 años.Y que entre los 14 y los 18 años se es menor de edad. Por tanto, es responsabilidad de los padres la utilización que los menores podamos hacer de estas redes hasta que cumplamos los 18 años. La edad mínima de acceso a estas redes está fijada en España y en el resto de países europeos en 14 años.Y que entre los 14 y los 18 años se es menor de edad. Por tanto, es responsabilidad de los padres la utilización que los menores podamos hacer de estas redes hasta que cumplamos los 18 años. Los menores, muchas veces, ponen sin control alguno datos e imágenes de su intimidad ajenos a las consecuencias que esa revelación puede tener no sólo para su desarrollo personal, sino incluso para su propia seguridad y la de su familia. Cada vez son más los casos de menores que quedan con desconocidos que han suplantado identidades y han sufrido algún tipo de acoso o agresión. Es el lado oscuro de las redes. Los menores, muchas veces, ponen sin control alguno datos e imágenes de su intimidad ajenos a las consecuencias que esa revelación puede tener no sólo para su desarrollo personal, sino incluso para su propia seguridad y la de su familia. Cada vez son más los casos de menores que quedan con desconocidos que han suplantado identidades y han sufrido algún tipo de acoso o agresión. Es el lado oscuro de las redes. Tuenti y Facebook son las dos grandes redes de los adolescentes y jóvenes españoles. Tuenti es una red social española creada en Facebook se creó dos años antes, en 2004, por Mark Zuckerberg, un estudiante de 20 años de la Universidad norteamericana de Harvard. Twitter es la tercera en importancia y se creó en Messenger es la red que utilizan los menores de 14 años en muchos colegios. Tuenti y Facebook son las dos grandes redes de los adolescentes y jóvenes españoles. Tuenti es una red social española creada en Facebook se creó dos años antes, en 2004, por Mark Zuckerberg, un estudiante de 20 años de la Universidad norteamericana de Harvard. Twitter es la tercera en importancia y se creó en Messenger es la red que utilizan los menores de 14 años en muchos colegios.

5 1º ESO En esta tabla hemos apuntado los tipos más En la siguiente tabla informamos del utilizadas por los alumnos de 1ºESO números de redes sociales que usan los alumnos, que puede ser de 1 a 4 o más redes. 1ºESO Frecuencia Absoluta Frecuencia Relativa Facebook270,15 Tuenti490,27 Twitter150,08 MSN560,31 WtsUp80,04 Otras240,13 Total1791,00 1ºESO Frecuencia Absoluta Frecuencia Relativa Ninguna80,12 1 Red social50,07 2 Red social170,25 3 Red sociales 170,25 4 o + Red social 190,28 Total661,00 En la tercera tabla, mostramos cuantas redes sociales se usan diferenciando el género. 1ºESONinguna 1 red social 2 red social 3 red social 4+red social total Hombres Mujeres

6 1º ESO

7 2º ESO FRECUENCIA ABSOLUTA FRECUENCIA RELATIVA Tuenti540,30 Facebook 350,19 Twitter150,08 Msn490,27 Whatsapp 150,08 Otras140,08 TOTAL 1821 En esta tabla hemos apuntado los tipos más En la siguiente tabla informamos del utilizadas por los alumnos de 2ºESO números de redes sociales que usan los alumnos, que puede ser de 1 a 4 o más redes. 2º ESO FRECUENCIA ABSOLUTA FRECUENCIA RELATIVA Ninguna red social 00 1 Red social 50,08 2 Redes sociales 130,22 3 Redes sociales 170,28 4 Redes sociales 90,15 5 Redes sociales 160,27 TOTAL601 En la tercera tabla, mostramos que redes son las más usadas por los hombres, y las mujeres. 2º ESO FACEB.TUENTITWITT.MSNWHATS.OTROSTOTAL Hombres Mujeres

8 2ºESO

9 3º ESO En esta tabla hemos apuntado los tipos más En la siguiente tabla informamos del utilizadas por los alumnos de 3ºESO números de redes sociales que usan los alumnos, que puede ser de 1 a 5 o más redes. 3º ESO FRECUENCIA ABSOLUTA FRECUENCIA RELATIVA NINGUNA R.S. 1 1/77= 0, R.S 4 4/77= 0, R.S13 13/77= 0, R.S /77= 0, R.S /77= 0, R.S 24 24/77= 0, TOTAL771, ºESO FRECUENCIA ABSOLUTA FRECUENCIA RELATIVA TUENTI 67 67/253=0,2 6 FACEBOOK 43 43/253= 0,16 TWITTER 29 29/253= 0,11 MSN 57 57/253= 0,22 WHATSAPP 27 27/253= 0,10 OTRAS 30 30/253= 0,11 TOTAL 2531,0033 En la tercera tabla, mostramos que redes son las más usadas por los hombres, y las mujeres. 3º ESOFacebookTuentiTwitterMSNWhatsappOtrasTOTAL HOMBRES MUJERES

10 3ºESO

11 4º ESO En esta tabla hemos apuntado los tipos de redes En la siguiente tabla informamos del números sociales más utilizadas por los alumnos de 4ºESO de redes sociales que usan los alumnos, que puede ser de 1 a 5 o más redes. 4ºeso FRECUENCIA ABSOLUTA FRECUENCIA RELATIVA Facebook 39 39/218 = 0,18 = 18% tuenti 55 55/218 = 0,25 = 25% twiter 25 25/218 = 0,11 = 11% M.S.N /218 = 0,22 = 22% Whatsapp 27 27/218 = 0,12 = 12% otras 23 23/218 = 0,11 = 11% Total En la tercera tabla, mostramos que redes son las más usadas por los hombres, y las mujeres. 4ºeso FacebookTuentiTwiterM.S.N.Whatsappotras HOMBRES MUJERES

12 4ºESO

13 En estas tablas vamos a decir cuales son las medias, modas y medianas de las anteriores tablas, 1º, 2º,3º y 4º de ESO. 1ºESO modaTuenti 54 media 3´3 mediana3 R.S 2ºESO ModaMSN 56 media252 mediana3 R.S modaTuenti 67 media 3,24 mediana4 R.S 3ºESO modaTuenti 55 media 3´67 mediana4 R.S 4ºESO

14 Conclusiones Uso de las redes Ocho años después de su creación, Facebook se ha convertido en la red social más usada del mundo con 901 millones de miembros y más de 520millones de usuarios diarios. Es la comunidad virtual mas usada en todos los países menos en China y Rusia millones de me gusta y comentarios millones de fotos subidas a diario millones de conexiones millones de amistades millones acceden cada día millones acceden por el móvil cada día. En España, The Coktail Analisis ha realizado recientemente un estudio que afirma que el 91% accede a este tipo de webs. Tenemos una media de 2,34 cuentas siendo Facebook la red social más utilizada, seguida de Tuenti y Twitter. Según el estudio, del total de cuentas que se abren, el 43% son inactivas.

15 ¿Cuáles son los riesgos? La edad de consentimiento sexual, establecidos en España en los 14. Quien en la red social dice tener 14 años está manifestándose con capacidad legal para el consentimiento sexual y esto puede suponer que terceras hagan uso de esa información. De esta suerte, podemos encontrarnos con un adolescente de 16 años realizando solicitudes sexuales a una niña que en realidad tiene 11 años. ¿Porqué no ponen su verdadera edad al cumplir los 14? Hay tres posibles razones: -Piensan que sus amigos de las redes van a sentirse defraudados por engañarlos con la edad. -Por descuido o desatención. -Porque piensan que la red social les va a sancionar por mentirles. Advertencias Pantallasamigas advierte a las redes sociales y familiares del peligro que conlleva que los jóvenes menores de 14, mientan sobre su edad en internet. Las redes sociales en España usan métodos de seguridad, como puede ser una edad mínima para poder crearte una cuenta, (en Tuenti, la red social más usada por los jóvenes, piden una edad de 14 años como mínimo). Sin embargo, a pesar de este recurso, los chicos y chicas pueden crearse cuentas, aun siendo menor, mintiendo en sus datos personales. No se puede pedir a la empresa que se haga responsable de cada persona con una cuenta falsa, pero sus expertos vigilan las cuentas y borran las que pertenecen a menores de la edad permitida descubiertos.

16 Lo que está claro es que las redes han venido para quedarse. Que hemos de ser conscientes de sus peligros, con la ayuda de padres y profesores, pero que, como el mismo Internet, tiene unas posibilidades enormes en todos los sentidos. Lo que está claro es que las redes han venido para quedarse. Que hemos de ser conscientes de sus peligros, con la ayuda de padres y profesores, pero que, como el mismo Internet, tiene unas posibilidades enormes en todos los sentidos.


Descargar ppt "-Alicia Marín (capitana) -Paula Tomás (secretaria) -Victoria Ruiz -Ayelén Montoya -Javier García -Carlos Moreno -Rodrigo López."

Presentaciones similares


Anuncios Google