La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Brett Brunk AIM Architecture and Planning System Operations - Airspace and AIM Division May 2009 Federal Aviation Administration Aerodromo GIS y Uso Especial.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Brett Brunk AIM Architecture and Planning System Operations - Airspace and AIM Division May 2009 Federal Aviation Administration Aerodromo GIS y Uso Especial."— Transcripción de la presentación:

1 Brett Brunk AIM Architecture and Planning System Operations - Airspace and AIM Division May 2009 Federal Aviation Administration Aerodromo GIS y Uso Especial del Espacio Aereo Militar

2 2 Federal Aviation Administration Airport GIS and Digital Airport NOTAMs Mayo 2009 Temario De Aeronautical Information Services (AIS) a Aeronautical Information Management (AIM) –De la publicacion de papel a los datos digitales –Gestión de Calidad (QA) Administración del Aerodromo –Estandar del estudio digital –Disposición del Aerodromo y metadata –Administración de las operaciones del ATC en el aerodromo Espacio aeroeo para actividades especiales

3 3 Federal Aviation Administration Airport GIS and Digital Airport NOTAMs Mayo 2009 Definicion de servicios AIM Administrar y proveer la informacion necesaria para operar el sistema de espacio aereo –Operaciones en los Aerodromos –Espacio Aereo –Planes de vuelo –Meteorologia Los servicios estan “pegados” para que el sistema funcione: –Mision Esencial – Usado para desarrollar estrategias en operaciones de ATC –Esenciales para la seguridad – Usado para separar aeronaves –Ejemplos de servicios: Publicaciones aeronauticas NOTAMs Reportes meteorologicos para los pilotos Cartas aeronauticas Herramientas de planeamiento de vuelo

4 4 Federal Aviation Administration Airport GIS and Digital Airport NOTAMs Mayo 2009 Admistracion de Aerodromos Recogida de datos para el estudio de la informacion –Estandars de estudio Sumision de Airport Layout Plan (ALP) y Airport Metadata –Deposito de los ALP –Características de la extraccion de los datos –Encaminamiento de la oficina del Aerodromo Servicios y analisis del Aerodromo GIS –NOTAM de superficie del aerodromo –Diseño del procedimiento en el area Terminal –Mejoras y rendimiento del aerodromo

5 5 Federal Aviation Administration Airport GIS and Digital Airport NOTAMs Mayo 2009 Aerodromo GIS – Bases http://airports-gis.faa.gov/ Circular FAA 150/5300-18 –Guia para estudio del aerodromo –Basado en estandars –Administracion de la informacion –Uso multiple de un solo estudio

6 6 Federal Aviation Administration Airport GIS and Digital Airport NOTAMs Mayo 2009 Estandarizacion del proceso “Cadena de custodia” –Digital desde el principio –Basado en estandars Beneficios –Coste bajo –Adquiere una vez y usalo muchas veces Airport Management Survey Airport GIS Airport Layout Obstacle Charts Terminal Procedures Facility Planning Airport NOTAMs

7 7 Federal Aviation Administration Airport GIS and Digital Airport NOTAMs Mayo 2009 Estandares de datos para el Aerodromo GIS Facilita la capture digital y su entrega LandXML –Coleccion y transmision del estudio –Soperte del estudio por sistemas de coleccion –Soporta CAD y GIS software –Facilita el estudio de CAD/GIS AIXM / AirMAT –Contine el modelo de superficie del aerodromo Caracteristicas, atributos, relacciones, capture de datos –Estandar internacional –Facilita la captura de informacion, el intercambio y el uso multiple de los datos

8 8 Federal Aviation Administration Airport GIS and Digital Airport NOTAMs Mayo 2009 Servicios de Aerodromo GIS NOTAM de aerodromo digital Notice to Airman: TWY S CLOSED BETWEEN P and E xxxxxxxxxxxx

9 9 Federal Aviation Administration Airport GIS and Digital Airport NOTAMs Mayo 2009 Requerimientos AIXM El grupo de FAA AIM ha desarrollado el AIXM Aerodromo GIS es compatible con varios formatos –Oracle, PostgreSQL/PostGIS, ESRI Shape, AutoCAD DWG, KML Aerodromo GIS a implementado un estructura tecnica que incluye el soporte de AIXM –Estamos planeando esto ahora

10 10 Federal Aviation Administration Airport GIS and Digital Airport NOTAMs Mayo 2009 Enfoque Para planear el future de Aerodromo GIS se necesita tomar decisiones ahora –Hoy: Thin Client, Customizable, Visualization –En el futuro: AIXM, Redlining & Annotation, 3D Basado en estandars –Web Mapping Service (WMS) Parametros estandars de HTTP Extiende WMS con Luciad –Para satisfacer los requerimientos unicos de Aerodromo GIS

11 11 Federal Aviation Administration Airport GIS and Digital Airport NOTAMs Mayo 2009 Descubrimientos Luciad WMS: –Provee el estandar OGC fundado en WMS –Provee acceso a la funcionalidad de LuciadMap Extensiones a Luciad WMS: –Para cumplir los requerimientos de Aerodromo GIS Ejemplo: incluir mas parametros especificos a Aerodromo GIS

12 12 Federal Aviation Administration Airport GIS and Digital Airport NOTAMs Mayo 2009 Descubrimientos Beneficios de Luciad basado en Java API –Codigo reusable –Escala lineal horizontal y vertica –Produce imagenes de alta definicion Permite el crecimiento –Luciad WMS: Thin client / Server with WMS (distributed visualization) –LuciadMap / Lucy: Thick client for future functionality (editing, redlining) notes & edits Airports GIS v.1 Airports GIS v.# Custom Java Code with Luciad API

13 13 Federal Aviation Administration Airport GIS and Digital Airport NOTAMs Mayo 2009 Proximos Pasos Version inicial de e-ALP construida con Luciad WMS sera disponible en Otoño 2009 La proxima version de e-ALP incorporara herramientas y configuracion avanzada –Marcado en rojo –Edicion –Anotaciones notes & edits

14 14 Federal Aviation Administration Airport GIS and Digital Airport NOTAMs Mayo 2009 Resumen Aerodromo GIS esta en los primeros pasos de la visualizacion –Recivio resultados positivos con el primer prototipo La decision de utilizar Luciad WMS basada en las necesidades de hoy y de mamañana

15 15 Federal Aviation Administration Airport GIS and Digital Airport NOTAMs Mayo 2009 Temario Espacio aeroeo para actividades especiales

16 16 Federal Aviation Administration Airport GIS and Digital Airport NOTAMs Mayo 2009 SWIM y AIM El FAA ha desarrollado el System Wide Information Management (SWIM) para proveer la infrastructure para compartir datos en el ambito NextGen El sistema de informacion aeronautica necesitan ser compatibles con el modelo SWIM –Intercambio de infromacion para facilitar la eficiencia de los sistemas del ATC –La necesidad de crear un sistema que de un cuadro completo del sistema ATC Esto presenta una oportunidad para concentrarse en la edicion de SUA y definiciones del ATCAA

17 17 Federal Aviation Administration Airport GIS and Digital Airport NOTAMs Mayo 2009 Objetivos de AIM en el contexto SWIM Dgitalization punta-a-punta de SUA y ATCAA –Desde la definicion a la ejecución –NASR guardara la informacion digital de SUA y ATCAA –SAMS administrara el estado de las operaciones y el programa ERAM reportara el estatus a SAM –El intercambio se hara usando AIXM Soporte de los requerimientos –La informacion generada servira para crear definiciones legales –Esto incluira definiciones y referencias faciles de usar (como rios, carreteras, etc.) –Permitira la comunicacion entre el FAA y los usuarios militares

18 18 Federal Aviation Administration Airport GIS and Digital Airport NOTAMs Mayo 2009 Estatus del Proyecto Los datos de SUA estan digitalizados por NACO y guardados en NASR –No enteramente “digital”: las estructuras complejas estan guardadas como textura No se pueden calcular en alta precision No se puede ver la “verdadera” representacion geoespacial Los datos ATCAA no estan estandarizados –Cada espacio aereo adminstra sus propios ATCAAs –Cada espacio aereo puede tener discrepancias en una misma definicion de ATCAA –ERAM requiere una definicion unica

19 19 Federal Aviation Administration Airport GIS and Digital Airport NOTAMs Mayo 2009 Estatus del Proyecto Demostracion construida en LuciadMap –Formas generadas por edicion de CAD –Se puede inportar cualquier estandar de informacion (ARINC, DAFIF) para visualizar Queremos posibilitar cualquier diseño necesario Sitio web de pruevas –Necesitamos to opinion

20 20 Federal Aviation Administration Airport GIS and Digital Airport NOTAMs Mayo 2009 Demostracion del sistema

21 21 Federal Aviation Administration Airport GIS and Digital Airport NOTAMs Mayo 2009 Conclusion El FAA necesita mejor informacion para facilitar la toma de decisiones SWIM y AIM tienen las heramientas Esto requerira cambios al documento FAA 7400.2 Al final, tendremos mejor informacion

22 22 Federal Aviation Administration Airport GIS and Digital Airport NOTAMs Mayo 2009 Detalles tecnologicos

23 23 Federal Aviation Administration Airport GIS and Digital Airport NOTAMs Mayo 2009 Architectura Usa base de datos Postgres Intercambios con la base de datos mediante Apache CXF (FUSE Web Services FrameworK) web services LuciadMap solo se comunica mediante web services Toda la informacion esta guardada en AIXM 5.0 –Usando extensiones de SAA

24 24 Federal Aviation Administration Airport GIS and Digital Airport NOTAMs Mayo 2009 LuciadMap LuciadMap provee heramientas para generar espacios aereos editables Su falta de documentacion es un problema LuciadMap tiene capacidad para AIXM 5 –Al final del desarrollo Luciad a creado una nueva version de AIXM 5 usando XSDs


Descargar ppt "Brett Brunk AIM Architecture and Planning System Operations - Airspace and AIM Division May 2009 Federal Aviation Administration Aerodromo GIS y Uso Especial."

Presentaciones similares


Anuncios Google