La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COCAÍNA (Clorhidrato de Cocaína).

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COCAÍNA (Clorhidrato de Cocaína)."— Transcripción de la presentación:

1

2 COCAÍNA (Clorhidrato de Cocaína).
La cocaína es un poderoso estimulante del sistema nervioso central, derivado de las hojas del arbusto Erythroxylon coca nativo de Sudamérica, especialmente de Perú y Bolivia, donde florece en los valles templados de cerca de 1,500 m. sobre el nivel del mar. La cocaína es una de las drogas conocidas más antiguas. El uso ritual y terapéutico de la hoja de coca se remonta a unos 500 años a.c. AGENCIA DE ADUANAS J Y N ASOCIADOS S.A.

3 Efectos sobre el sistema nervioso central.
Ausencia de fatiga, sueño y hambre. Exaltación del estado de ánimo. Mayor seguridad en sí mismo. Prepotencia: disminuyen las inhibiciones y el individuo suele percibirse como una persona sumamente competente y capaz. Aceleración del ritmo cardiaco y aumento de la presión arterial. Aumento de la temperatura corporal y la sudoración. Reacción general de euforia e intenso bienestar. Anestésico local. Cuando el uso es ocasional es ocasional puede incrementar el deseo sexual y demorar la eyaculación, pero también puede dificultar la erección. AGENCIA DE ADUANAS J Y N ASOCIADOS S.A.

4 Con dosis altas los efectos son:
Insomnio, agitación. Ansiedad intensa y agresividad. Ilusiones y alucinaciones (las típicas son las táctiles, con la sensación de tener insectos debajo de la piel). Temblores y convulsiones. La sensación de bienestar inicial suele ir seguida de una bajada caracterizada por cansancio, apatía, irritabilidad y conducta impulsiva. AGENCIA DE ADUANAS J Y N ASOCIADOS S.A.

5 Efectos a largo plazo. Complicaciones psiquiátricas: irritabilidad, crisis de ansiedad y pánico, disminución de la memoria y la capacidad de concentración. Mención especial merece la llamada "psicosis cocaínica"; que tiene características similares a la psicosis esquizofrénica con predominio de las alucinaciones auditivas y las ideas delirantes de tipo persecutorio Disfunciones sexuales: impotencia, eyaculación precoz, incapacidad de erección peneana. Trastornos nutricionales (bulimia y anorexia nerviosa). Alteraciones neurológicas (cefaleas o accidentes vasculares como el infarto cerebral). Cardiopatías (arritmias). Problemas respiratorios (disnea o dificultad para respirar, perforación del tabique nasal). AGENCIA DE ADUANAS J Y N ASOCIADOS S.A.

6 CANNABIS SATIVA (MARIHUANA) Efectos fisiológicos
Ritmo cardiaco y presión sanguínea. Produce aumento temporal del latido cardiaco relacionado con la dosis. El consumo de marihuana puede ser peligroso para aquellos que padecen hipertensión, enfermedades cerebro vasculares y arteriosclerosis coronaria. Congestión de la conjuntiva: Con la ingestión e inhalación de la marihuana, se produce un enrojecimiento de los ojos debido a la dilatación de los vasos sanguíneos. AGENCIA DE ADUANAS J Y N ASOCIADOS S.A.

7 Desempeño psicomotor:
Daña el buen pulso y produce tambaleo si el fumador se encuentra de pie. Dificulta el desempeño ante tareas complejas. El consumidor de marihuana tiene incapacidad de prestar atención constante e incapacidad de asimilar procesos de información complejos. Se dificulta el manejo de automóvil, el pilotaje de avión y la operación de otras máquinas. Las deficiencias en este desempeño pueden durar hasta 10 horas después de iniciarse el estado elevado. AGENCIA DE ADUANAS J Y N ASOCIADOS S.A.

8 Efectos respiratorios.
La marihuana contiene más alquitrán que el tabaco (un cigarrillo de marihuana tiene 5 mg. de alquitrán y un cigarrillo de tabaco tiene 1.2 mg.). Los fumadores de marihuana desarrollan una menor capacidad de difusión pulmonar y un flujo espiratorio forzado, puesto que inhalan muy profundamente, retienen el humo en sus pulmones por un período más largo de tiempo, fuman el cigarrillo completo y además el humo no es filtrado. El uso crónico de hash está relacionado con la ocurrencia de bronquitis, asma y sinusitis; hay evidencia de que el humo de la marihuana y los residuos del humo contienen sustancias carcinógenas relacionadas con cambios celulares malignos en el tejido pulmonar. AGENCIA DE ADUANAS J Y N ASOCIADOS S.A.

9 Efectos psicológicos La marihuana actúa sobre la corteza cerebral, principalmente en las áreas que controlan la movilidad de los miembros, los órganos sensoriales y el comportamiento. Ocasiona lesiones estructurales en la membrana de las células cerebrales, por adhesión del THC a los tejidos grasos, con los que tiene gran afinidad, afectando de esta manera la velocidad de transmisión del impulso nervioso de una neurona a otra. AGENCIA DE ADUANAS J Y N ASOCIADOS S.A.

10 ALCOHOL Depresor-tranquilizante de acción intermedia con algunas
características especiales: Sus calorías son "vacías", es decir, carecen de vitaminas, minerales o proteínas de valor biológico (excepto pequeñas cantidades contenidas en la cerveza). Se requieren cantidades importantes para lograr un efecto, el gran volumen que se debe consumir es lo que hace al alcohol tan tóxico para el hígado, páncreas, corazón y cerebro. Pequeñas cantidades disminuyen la ansiedad y dosis mayores producen desinhibición, junto con disminución del nivel de conciencia, pérdida de la coordinación y manifestación de emociones que normalmente AGENCIA DE ADUANAS J Y N ASOCIADOS S.A.

11 Efecto a corto plazo Alteraciones en la frecuencia cardiaca
Aumenta la producción de ácidos en el estómago, irritando la mucosa gástrica Aumenta la producción de orina, con pérdida de líquidos que puede llevar a un desajuste importante para el organismo. AGENCIA DE ADUANAS J Y N ASOCIADOS S.A.

12 Efectos a largo Plazo Destrucción del tejido nervioso (atrofia cerebral, es decir, muerte de células nerviosas, que son irremplazables), lo que acarrea un envejecimiento prematuro, deterioro del juicio, pérdida de la memoria e incapacidad para la concentración. Alteraciones motoras, como un habla enlentecida y una conducta semejante a la ebriedad Inflamación del hígado, que da lugar a una destrucción de las células Predispone a la alteración inmunológica, lo que aumenta la vulnerabilidad a la infección. En los alcohólicos varones, aumenta la predisposición a la atrofia testicular, y como consecuencia, a la impotencia permanente. Eleva la mortalidad por enfermedad coronaria, haciendo al alcohólico un fuerte candidato al ataque cardiaco. AGENCIA DE ADUANAS J Y N ASOCIADOS S.A.

13 Gracias


Descargar ppt "COCAÍNA (Clorhidrato de Cocaína)."

Presentaciones similares


Anuncios Google