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4.- Taller vivencial. Ejercicios en grupo. Detección de submodalidades. Go for it. Swish. Claves para un resultado deseado Test del Sistema Representacional.

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2 4.- Taller vivencial. Ejercicios en grupo. Detección de submodalidades. Go for it. Swish. Claves para un resultado deseado Test del Sistema Representacional Preferido

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4 Para cada una de las siguientes afirmaciones, coloque un número al lado de cada frase. Use el siguiente sistema de preferencia.

5 4 = descripción mas cercana a usted 3= siguiente mejor descripción 2 = siguiente mejor 1 = la que no corresponde a usted.

6 1. Tomo importantes decisiones basándome en: ___ sensaciones a nivel visceral ___ como mejor me suena ___ como mejor lo veo ___ la revisión precisa y el estudio de los hechos

7 2. Durante una discusión, voy a ser influido por: ___ el tono de voz de la otra persona ___ lo que vea o no en el argumento de la otra persona ___ la lógica del argumento de la otra persona ___ el contacto con los sentimientos de la otra persona

8 3. Comunico más fácilmente lo que me está pasando a través de: ___ la manera en que me visto y me veo ___ los sentimientos que comparto ___ las palabras que uso ___ el tono de mi voz

9 4. Es mas fácil para mi: ___ encontrar el volumen y graduar el tono de un sistema estéreo ___ seleccionar lo más relevante intelectualmente de un tema interesante ___ seleccionar el amoblamiento más confortable ___ seleccionar combinaciones de colores ricas y atractivas

10 5. Yo estoy muy acoplado con los sonidos a mi alrededor ___ estoy muy a tono con los sonidos a mi alrededor ___ soy muy adepto a darle sentido a nuevos hechos y datos ___ soy muy sensible al contacto de la ropa sobre mi cuerpo ___ respondo fuertemente a los colores y a cómo se ve una habitación.

11 Puntaje de las Preferencias Representacionales Paso Uno Copie sus respuestas del test en las líneas de abajo. 1 ___ K 2. ___ A 3. ___ V 4. ___ A 5. ___ A ___ A ___ V ___ K ___ N ___ N ___ V ___ N ___ N ___ K ___ K ___ N ___ K ___ A ___ V ___ V

12 Paso Dos Sume los números asociados con cada letra. Habrá cinco entradas para cada letra. VKKN TOTALES ___________ ___________ __________ _________

13 K = Kinestésico V= Visual A = Auditivo/ tonal N = Neutro/ Auditivo Digital

14 Paso Tres. La comparación de los puntajes totales dan la preferencia relativa para cada uno de los cuatro mayores sistemas representacionales.

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18 Insértelo en el futuro

19 Esté seguro que la imagen futura sea disociada

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29 Go for it

30 GO FOR IT 1.- Se reúnen A,B y C. A es el programador, B el cliente y C el observador. 2.- El programador le pide al cliente que elija una situación en el pasado, en la que pudo lograr algo, y que rememore el momento en que sintió la sensación de impulso para lograrlo.

31 3.- Pídale al cliente que reviva la situación; Vea lo que ve, escuche lo que escucha, sienta lo que siente y permanezca allí; que registre en el cuerpo la sensación de yo puedo.

32 Guíelo por intermedio de preguntas: - ¿En que lugar está esa sensación? (Kinestésicas) - ¿Tiene movimientos? - ¿qué temperatura tiene? - ¿tiene peso y textura? - ¿hay gustos y olores?

33 - ¿qué color, que tamaño, que forma tiene? (Visuales) - ¿escucha sonidos, música? - ¿qué volumen y ritmo tienen? - ¿hay palabras, son externas o internas? - ¿están lejos o cerca, de quienes son?

34 Continúe guiándolo, hasta que logre la postura de excelencia, (posición de la cabeza, hombros, brazo y piernas, respiración, etc.)

35 Cuando la logre, apriete el brazo mientras le dice Mirá lo que mirás, escucha lo que escuchas y sentí lo que sentís.

36 Luego pidale que elija una palabra o frase que resuma ese impulso para lograrlo.

37 4.- Pídale al cliente que piense en algo que quiera lograr, para lo cual necesita ese impulso y esa postura de excelencia.

38 5.- Pídale que adopte la postura de excelencia, sintiéndose con el impulso para lograr el objetivo propuesto (reproduciendo las submodalidades de la sensación de yo puedo) mientras repite, en voz alta y con fuerza la palabra o frase que eligió: p.e. Lo logré, Si, Go for it Repita el apretón de brazo

39 Swish (Chasquido)

40 Patrón del Swish Submodalidades

41 Claves para un exitoso Swish a. Los Swish son anclas que crean impulsos que compelen hacia la acción en el futuro. b. Instalamos opciones para una nueva manera de vida más que cambiar o remover viejos hábitos.

42 Haciendo Swish 1.Cree una imagen del hábito o situación que desee cambiar 2.Cree una imagen del tipo de persona que usted desea ser 3.Cambie la intensidad visual del estado deseado (Brillo, tamaño, distancia, etc.) 4.Traiga la imagen que desea cambiar. Ahora salte dentro de la imagen totalmente asociado 5. Ahora inserte en el ángulo inferior derecho, una imagen pequeña y oscura de su estado deseado. IMAGEN INDICADORA (asociada) IMAGEN MOTIVADORA (disociada)

43 6. Simultáneamente, haga que la imagen del estado presente se reduzca y aleje hacia un punto distante, mientras la imagen oscura explota dentro de toda la pantalla. (Puede estar acompañada de un sonido interno o externo de SWISSSSH, rapidísimo, aunque no es necesario.)

44 Puntos a tener en cuenta a.Estar totalmente asociado en el patrón viejo (a cambiar) b.Tener una representación sensorial específica del estado deseado. c.Estar asociado en la imagen final = OBJETIVO d.Estar disociado en la imagen final = DIRECCIÓN (es preferible para generar mi futuro atractivo) e.Cierre los ojos durante cada paso del proceso y ábralos entre cada paso.

45 SWISH (Chasquido) Se reúnen de a tres. A es el programador, B el paciente(cliente) y C el observador. 1.A le pide a B que identifique el problema: ¿Qué es lo que desea cambiar?

46 1. IMAGEN INDICADORA (asociada) IMAGEN MOTIVADORA (disociada) 3. Pídale al paciente (cliente) que seleccione la imagen indicadora, una imagen que siempre esta presente un momento antes de que el problema ocurra. En esta situación la persona esta asociada.

47 4. Pídale al paciente (cliente) que desarrolle la imagen motivadora. Esta imagen será la del paciente (cliente) con las cualidades y opciones deseadas. Esta imagen debe estar disociada para ser motivadora y atractiva. Compruebe que la imagen sea ecológica con respecto a si mismo, a su contexto y relaciones.

48 5. Utilice las submodalidades de brillo y tamaño. Pídale que vea la imagen indicadora grande y brillante y que enseguida forme una imagen pequeña y oscura de la imagen motivadora en la esquina derecha abajo. Simultáneamente, y mientras el programador dice SWISH, la imagen pequeña y oscura crecerá, se hará brillante y cubrirá la imagen indicadora, la que se oscurecerá y se achicará hasta desaparecer.

49 6. Al final de cada SWISH el paciente (cliente) pondrá la pantalla en blanco en el caso de que haga el SWISH con los ojos abiertos o abrirá los ojos si lo hace con los ojos cerrados.

50 7. En este proceso se repite cinco veces como mínimo. 8. Chequeo: pídale al paciente (cliente) que observe la imagen indicadora y registre si algo cambió. 9. Paseo al futuro.

51 5.- Espacio de debate entre los participantes.

52 MUCHAS GRACIASMUCHAS GRACIAS


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