La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Fin. La Madre La familia moderna se organiza en torno a la madre, y su función es preparar a los hijos en cuanto a productores de riquezas. El origen.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Fin. La Madre La familia moderna se organiza en torno a la madre, y su función es preparar a los hijos en cuanto a productores de riquezas. El origen."— Transcripción de la presentación:

1 Fin

2 La Madre La familia moderna se organiza en torno a la madre, y su función es preparar a los hijos en cuanto a productores de riquezas. El origen más remoto del Día de la Madre procede de las celebraciones de primavera dedicadas en la antigüa Grecia a la Diosa Rhea, madre de los dioses Neptuno Más tarde durante el siglo diecisiete en Inglaterra se festejaba el "Mothering Sunday", fiesta en la cual se hacían honores a las madres del país europeo., Júpiter y Plutón. El concepto de Madre ha inspirado a varios artistas a expresarse para tratar de transmitir los sentimientos que ellas originan en los seres humanos. Manos las de mi madre, tan acariciadoras, tan de seda, tan de ella, blancas y bienhechoras... ¡Sólo ellas son las santas, sólo ellas son las que aman, las que todo prodigan y nada me reclaman!...

3 El padre El «buen padre», imagen ampliamente difundida por las sociedades de consumo, es la de «proveedor»: aquél que satisface todas las necesidades Materiales del hogar. cada día son más los padres presentes en el quirófano en el momento del nacimiento de sus hijos, en los cursos prenatales y de posparto para capacitarse en el cuidado del bebé. La voz del padre es de importancia suma: da seguridad, confianza en el porvenir, establece los límites de la conducta infantil, y cierra el círculo del amor que debe rodear al niño. El padre proporciona un elemento único y esencial en la crianza del hijo y su influencia es poderosa en la salud emocional. El padre de hoy se abre a las necesidades más sutiles del hijo: las emocionales y las psíquicas. Trasciende la preocupación de sí mismo y sus ocupaciones, y logra ver al hijo en sus propios términos. Propicia el ambiente que le permita el desarrollo de su potencial en un marco de libertad responsable, no de dominación.

4 Los hijos Son personas consideradas en relación a sus padres. La familia moderna se organiza en torno a la madre, y su función es preparar a los hijos en cuanto a productores de riquezas. Los significados del hijo para los padres pueden ser: - realizar las metas que ellos no lograron - convertirse en su propia imagen - sustituir a un ser querido - enriquecer el vínculo de la pareja - reparar una relación conyugal deteriorada - trascender después de la propia muerte Jugar es una actividad fundamental para el niño porque es indispensable para el desarrollo afectivo, intelectual y motriz. Es importante que los padres puedan jugar con los hijos, porque además de darles satisfacción les permitirá una mejor comunicación con ellos.


Descargar ppt "Fin. La Madre La familia moderna se organiza en torno a la madre, y su función es preparar a los hijos en cuanto a productores de riquezas. El origen."

Presentaciones similares


Anuncios Google