La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Regiones según su desarrollo Económico Profesor Ariel Cuevas.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Regiones según su desarrollo Económico Profesor Ariel Cuevas."— Transcripción de la presentación:

1 Regiones según su desarrollo Económico Profesor Ariel Cuevas

2 El desarrollo económico es la capacidad de países o regiones para crear riqueza a fin de promover o mantener la prosperidad o bienestar económico y social de sus habitantes.

3 La política pública generalmente apunta al crecimiento continuo y sostenido económico y la extensión de la economía nacional de modo que 'los países en vía de desarrollo' se hagan 'países desarrollados'.

4 El proceso de desarrollo económico supone ajustes legales e institucionales que son hechos para dar incentivos para fomentar innovaciones e inversiones con el propósito de crear un eficiente sistema de producción y un sistema de distribución para los bienes y los servicios.

5

6 Para entender por qué ahora solo 1/5 del mundo se considera "desarrollado" (principalmente Japón, Europa Occidental, Estados Unidos, Canadá, Australia, Nueva Zelanda y pocos más), uno debe tener un buen conocimiento no solo de economía sino también historia, política, sociología y antropología.

7 Uno debe tener en mente, que el mundo, desde el punto de vista de un país desarrollado, es un mundo de pobreza y escasez y por lo tanto es fundamental el reconocimiento de que no es que los otros 4/5 del mundo están retrasados…

8 …es más bien que el primer mundo ha tenido el "milagro" del desarrollo industrial- capitalista que se originó en Gran Bretaña hacia el fin del SXVIII y el comienzo del SXIX y después se difundió a otros países del llamado primer mundo.

9

10 Países Desarrollados El término país desarrollado se refiere a países que han logrado un alto grado de industrialización (actualmente o históricamente), y cuyos habitantes disfrutan de un alto estándar de vida. Generalmente un país desarrollado promedia un PIB per cápita de us$ 18,500 en Adelante.

11 Países desarrollados según el FMI

12 Esto se traduce en un alto grado de desarrollo social, buenas tasas de crecimiento económico (basado en el desarrollo industrial, altos grados de alfabetización y bajas tasas de mortalidad y natalidad, además de elevados índices de urbanización.

13

14 Regiones en Vías de desarrollo Un país en desarrollo es un país que tiene un nivel de vida relativamente bajo, una base industrial subdesarrollada y un Índice de Desarrollo Humano de moderado a bajo.

15 En países en vías de desarrollo hay una pobreza extendida y baja formación de capital.

16 Regiones subdesarrolladas El término subdesarrollo es controvertido. Ha sido definido como el atraso de una región, que no habría alcanzado «ciertos» niveles (socioeconómicos, culturales).

17 Respecto al primer término, el consenso entre expertos y no expertos suele ser unánime, las discrepancias surgen cuando tratan de definirse los «determinados» niveles.

18 El subdesarrollo también está muy relacionado con la pobreza, llegándose a incluir como países subdesarrollados a aquellos donde un tanto por ciento determinado de su población vive bajo el nivel de la pobreza.

19 La palabra subdesarrollo suele emplearse con mucha frecuencia a los países del Tercer Mundo, hasta el punto de convertirse casi en un sinónimo (los países subdesarrollados son los países del Tercer Mundo, y viceversa)

20 Países subdesarrollados


Descargar ppt "Regiones según su desarrollo Económico Profesor Ariel Cuevas."

Presentaciones similares


Anuncios Google