La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

GUERRA CIVIL ESPAÑOLA 1936 - 1939. FRENTES Sector del ejército VS Gobierno Legal.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "GUERRA CIVIL ESPAÑOLA 1936 - 1939. FRENTES Sector del ejército VS Gobierno Legal."— Transcripción de la presentación:

1 GUERRA CIVIL ESPAÑOLA

2 FRENTES Sector del ejército VS Gobierno Legal

3 PROMOTORES DE LA GUERRA J osé Sanjurjo Francisco Franco Emilio Mola

4

5

6 FASCISMO Oposición Expresiones Mussolini (1922) Hitler (1933) Franco (1936) Democracia Liberal Movimiento obrero

7 1933: Hitler, Canciller alemán En Alemania en el mes de enero Adolfo Hitler asume como Canciller un mes mas tarde comienzan a restringirse derechos civiles, y durante el mes de mayo las formaciones de elite de las SS y las juventudes hitlerianas organizan la quema y destrucción de libros considerados antialemanes.

8 ECONOMÍA ALEMANA La compra se paga con carretillas de billetes Depreciación de la moneda Marcos = 1 US = 1US Más valía el papel en el que estaba impreso este billete de 100 billones de marcos.

9 1930: Descubrimiento de Plutón El astrónomo Clyde Tombaugh descubre el planeta Plutón, confirmando las sospechas de Percival Lowell que 14 años antes había previsto su existencia a partir de los desvíos orbitales del planeta Urano. Karl Landsteiner, la figura más importante en medicina de transfusión, por su descubrimiento de los tres primeros grupos sanguíneos humanos, recibe el Premio Nobel de Medicina.

10 Neville Chamberlain, primer ministro 1937 Inglaterra Neville Chamberlain asume como primer ministro en reemplazo de Baldwin.

11

12 En 1930 los demócratas ganan las elecciones para el congreso, y en 1932 Franklin D. Roosevelt es electo presidente por su política de trato nuevo (New Deal).

13 En Estados Unidos el presidente Franklin Delano Roosevelt lideró la recuperación económica del país tras la crisis provocada por la Gran Depresión de 1929.

14 NEW DEAL El NIRA La AAA La política internacional El Estado intervensionista

15 BIBLIOGRAFIA Miguel Artola y Manuel Pérez Ledesma, El fascismo, en El mundo de entreguerras, Historia del mundo contemporáneo, Madrid, Anaya, ISBN , p. 317.ISBN WOOLF, S.J. et al., La naturaleza del fascismo, México, Grijalbo, (London, 1968)


Descargar ppt "GUERRA CIVIL ESPAÑOLA 1936 - 1939. FRENTES Sector del ejército VS Gobierno Legal."

Presentaciones similares


Anuncios Google