La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

ÍNDICE. INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO ACTIVIDADES A DESARROLLAR RECURSOS CONCLUSIONES EVALUACIÓN RÚBRICA INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN CRÉDITOS INTRODUCCIÓN TAREA.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "ÍNDICE. INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO ACTIVIDADES A DESARROLLAR RECURSOS CONCLUSIONES EVALUACIÓN RÚBRICA INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN CRÉDITOS INTRODUCCIÓN TAREA."— Transcripción de la presentación:

1 ÍNDICE. INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO ACTIVIDADES A DESARROLLAR RECURSOS CONCLUSIONES EVALUACIÓN RÚBRICA INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN CRÉDITOS INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO ACTIVIDADES A DESARROLLAR RECURSOS CONCLUSIONES CRÉDITOS INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO ACTIVIDADES A DESARROLLAR RECURSOS CONCLUSIONES CRÉDITOS

2 INTRODUCCION Que los alumnos conozcan distintas demostraciones del Teorema de Pitágoras, ya que ella permiten un mayor acercamiento a sus aplicaciones, además de que resultaran útiles para propiciar el razonamiento deductivo. Que los alumnos conozcan distintas demostraciones del Teorema de Pitágoras, ya que ella permiten un mayor acercamiento a sus aplicaciones, además de que resultaran útiles para propiciar el razonamiento deductivo. ¿Cómo podemos encontrar la longitud que falta en el siguiente triángulo? ¿Cómo podemos encontrar la longitud que falta en el siguiente triángulo?

3 TAREA Realizar dos presentación para demostrar el Teorema de Pitágoras, una utilizando la tecnología y otra utilizando el material de tu preferencia. Realizar dos presentación para demostrar el Teorema de Pitágoras, una utilizando la tecnología y otra utilizando el material de tu preferencia.

4 PROCESO Organizarse en equipo de tres personas para construir su presentación de la Demostración del Teorema de Pitágoras utilizando la tecnología. Organizarse en equipo de tres personas para construir su presentación de la Demostración del Teorema de Pitágoras utilizando la tecnología. Integrarse en binas para realizar una Demostración del Teorema de Pitágoras utilizando el material de tu preferencia Integrarse en binas para realizar una Demostración del Teorema de Pitágoras utilizando el material de tu preferencia

5 ACTIVIDADES A DESARROLLAR Consultar el Teorema de Pitágoras Consultar el Teorema de Pitágoras Investigar sobre sus demostraciones Investigar sobre sus demostraciones Tus consultas pueden ser en el libro de texto o en las páginas de Internet que se te sugieren. Tus consultas pueden ser en el libro de texto o en las páginas de Internet que se te sugieren. Utilizar el programa de cabri para realizar tu demostración, recuerda que tu demostración debe pasar la prueba del arrastre. Utilizar el programa de cabri para realizar tu demostración, recuerda que tu demostración debe pasar la prueba del arrastre. Para tu segunda demostración debes utilizar material que podamos manipular. Para tu segunda demostración debes utilizar material que podamos manipular.

6 RECURSOS Texto Texto Lápiz Lápiz Borrador Borrador Escuadra Escuadra Computadora Computadora Internet Internet Madera Madera Programa de Cabrí Programa de Cabrí

7 Foumi Foumi Cartulinas Cartulinas /1triangulos/teoremapitagoras.htm /1triangulos/teoremapitagoras.htm /1triangulos/teoremapitagoras.htm /1triangulos/teoremapitagoras.htm agoras/teorema.htm agoras/teorema.htm agoras/teorema.htm agoras/teorema.htm it%c3%Algoras it%c3%Algoras it%c3%Algoras it%c3%Algoras

8 CONCLUSIONES Se trata de que a través de la investigación y practicando sus destrezas y habilidades el conocimiento sea significativo. Se trata de que a través de la investigación y practicando sus destrezas y habilidades el conocimiento sea significativo. ¿Dónde se aplica el Teorema de Pitágoras? ¿Dónde se aplica el Teorema de Pitágoras? ¿Se puede aplicar a cualquier triángulo? ¿Se puede aplicar a cualquier triángulo? ¿Para qué me sirve el Teorema de Pitágoras? ¿Para qué me sirve el Teorema de Pitágoras?

9 EVALUACION Conocer varias aplicaciones del Teorema de Pitágoras Conocer varias aplicaciones del Teorema de Pitágoras Evaluar habilidades y destrezas Evaluar habilidades y destrezas

10 RúbricaCategoría 20 puntos 15 puntos 10 puntos 5 puntos Contenido Siempre demuestra un completo entendimiento del tema. La mayor parte del tiempo demuestra un buen entendimiento del tema. Algunas veces demuestra un buen entendimiento del tema. No parece entender muy bien el tema. Resolución del problema Siempre Identifica y resuelve diferentes tipos de problemas o situaciones. La mayoría de las veces identifica y resuelve diferentes tipos de problemas o situaciones. Algunas veces Identifica y resuelve diferentes tipos de problemas o situaciones. Difícilmente identifica y resuelve diferentes tipos de problemas o situaciones. Argumentación Siempre busca al menos una manera de resolver cada problema que plantea. La mayoría de las veces busca al menos una manera de resolver cada problema que plantea Frecuentemente busca al menos una manera de resolver cada problema que plantea. Es difícil buscar al menos una manera de resolver cada problema que plantea. Comunicación Siempre expresa y representa con claridad las ideas matemáticas encontradas. La mayoría de las veces expresa y representa con claridad las ideas matemáticas encontradas. Algunas veces expresa y representa con claridad las ideas matemáticas encontradas. Es difícil expresar y representar con claridad las ideas matemáticas. Manejo de Técnicas Siempre maneja eficientemente los procedimientos al efectuar cálculos, con apoyo de tecnología o sin él. Demuestra el manejo eficiente de los procedimientos al efectuar cálculos, con apoyo de tecnología o sin él. Algunas veces maneja eficientemente los procedimientos al efectuar cálculos, con apoyo de tecnología o sin él. No maneja eficientemente los procedimientos al efectuar cálculos, con apoyo de tecnología o sin él.

11 INSTRUMENTO DE EVALUACION ict.com/xml/matematicas/matematicas_63 57/maze.htm ict.com/xml/matematicas/matematicas_63 57/maze.htm ict.com/xml/matematicas/matematicas_63 57/maze.htm ict.com/xml/matematicas/matematicas_63 57/maze.htm

12 CRÉDITOS GRACIAS A LA MAESTRA NANCY ZAMBRANO CHÁVEZ POR LA ASESORIA BRINDADA Y EL GRAN COMPROMISO Y ENTREGA QUE HA ADQUIRIDO POR CONVICCIÓN PROPIA CON LA EDUCACIÓN. GRACIAS A LA MAESTRA NANCY ZAMBRANO CHÁVEZ POR LA ASESORIA BRINDADA Y EL GRAN COMPROMISO Y ENTREGA QUE HA ADQUIRIDO POR CONVICCIÓN PROPIA CON LA EDUCACIÓN.


Descargar ppt "ÍNDICE. INTRODUCCIÓN TAREA PROCESO ACTIVIDADES A DESARROLLAR RECURSOS CONCLUSIONES EVALUACIÓN RÚBRICA INSTRUMENTO DE EVALUACIÓN CRÉDITOS INTRODUCCIÓN TAREA."

Presentaciones similares


Anuncios Google