Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porBernardita Villafana Modificado hace 9 años
1
QUINTO GRADO
2
* Conocer los sistemas gestores de bases de datos, como herramienta para almacenar y acceder a los datos de forma rápida y estructurada; así como sus propiedades, su utilización y administración
3
* Microsoft Access es un sistema gestor de bases de datos relacionales (SGBD). * Una base de datos conjunto de información relacionada, organizada sistemáticamente, ejemplo la guía telefónica, una agenda con los datos de nuestros amigos, ETC.
4
* Tabla. Las tablas son el componente básico o elemental de las bases de datos. una base de datos está principalmente compuesta por varias tablas relacionadas. : datos personales de alumnos, calificaciones, etc.
5
* Consultas Las consultas son preguntas que un usuario hace a la base de datos. Con ellas puede obtener información de varias tablas y con la estructura que más le interese. * Formularios Los formularios son un mecanismo que facilita enormemente la operatoria general con tablas, interfaces. * Informes Los informes permiten presentar la información con una apariencia altamente profesional a la hora de imprimir nuestros datos.
6
1. Botón Office 2. Nuevo 3. Base de datos en Blanco 4. Escribir nombre de base de datos y lugar donde grabar 5. Crear
8
1. Botón office 2. Cerrar base de datos
9
1. Hacer clic en la pestaña Crear para visualizar sus opciones. 2. En el grupo Tablas seleccione Diseño de Tabla 3. Aparecerá la vista de Diseño de la tabla:
10
1. Para guardar una tabla, podemos: Ir al Botón de Office y elegir la opción Guardar. 2. O bien hacer clic sobre el botón Guardar de la barra de Acceso Rápido.
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.