La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Lecciones en la epístola de 1Tesalonicenses Capítulos 1 al 3.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Lecciones en la epístola de 1Tesalonicenses Capítulos 1 al 3."— Transcripción de la presentación:

1 Lecciones en la epístola de 1Tesalonicenses Capítulos 1 al 3

2 Introducción La esencia del cristianismo Un llamado a la santidad en la espera de la venida del Señor Jesucristo

3 La esencia del cristianismo 1Tes 1:9 porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero, 1Tes 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera. Conversión – La conversión implica un cambio una transformación El propósito en la vida – Servir implica la sumisión de nuestras vidas a Dios

4 La motivación de nuestra vida esperar a su Hijo El pueblo espera el retorno de Cristo Heb 9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan. 2Pe 3:13 Pero nosotros esperamos, según sus promesas, cielos nuevos y tierra nueva, en los cuales mora la justicia. 2Pe 3:14 Por lo cual, oh amados, estando en espera de estas cosas, procurad con diligencia ser hallados por él sin mancha e irreprensibles, en paz.

5 Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra harán lamentación por él. Sí, amén. Isa 25:8 Destruirá a la muerte para siempre; y enjugará Jehová el Señor toda lágrima de todos los rostros; y quitará la afrenta de su pueblo de toda la tierra; porque Jehová lo ha dicho. Isa 25:9 Y se dirá en aquel día: He aquí, éste es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; éste es Jehová a quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salvación.

6 Viene ira sobre la tierra Mat 3:7 Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: ¡Generación de víboras! ¿Quién os enseñó a huir de la ira venidera? Las señales proféticas se han ido cumpliendo Luc 21:25 Entonces habrá señales en el sol, en la luna y en las estrellas, y en la tierra angustia de las gentes, confundidas a causa del bramido del mar y de las olas; Luc 21:26 desfalleciendo los hombres por el temor y la expectación de las cosas que sobrevendrán en la tierra; porque las potencias de los cielos serán conmovidas.

7 Jer 10:10 Mas Jehová es el Dios verdadero: él es el Dios vivo y el Rey eterno; ante su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación. Rom 2:5 Pero por tu dureza y por tu corazón no arrepentido, atesoras para ti mismo ira para el día de la ira y de la revelación del justo juicio de Dios, Rom 2:6 el cual pagará a cada uno conforme a sus obras:

8 El mensaje y el mensajero 1Tes 2:4 sino que según fuimos aprobados por Dios para que se nos confiase el evangelio, así hablamos; no como para agradar a los hombres, sino a Dios, que prueba nuestros corazones. El mensaje no es para agrandar a los hombres, sino para agradar a Dios. No es para ganar el favor o el aprecio, la estima, o el aplauso o el honor. no para escapar al reproche o a la persecución no para obtener ventajas rebajando o ocultando la verdad, haciendo del evangelio algo mas agradable al oyente.

9 Lo que hacemos será para Dios quien escudriña lo que hay en nuestros corazones. En todo lo que hacemos, Dios siempre probará el corazón del hombre. La razón verdadera de nuestro servicio – Vanagloria – Contienda – Dios de alguna manera probara nuestro corazón en el servicio. – Se descubrirá si le honramos de labios o de corazón.

10 La necesidad de la santidad 1Tes 3:12 Y el Señor os haga crecer y abundar en amor unos para con otros y para con todos, como también lo hacemos nosotros para con vosotros, 1Tes 3:13 para que sean afirmados vuestros corazones, irreprensibles en santidad delante de Dios nuestro Padre, en la venida de nuestro Señor Jesucristo con todos sus santos. Pablo ora para que abunde el amor Pablo ora para que se afirme el corazón Pablo ora por un santidad irreprensible

11 Uno de los misterios del regreso de Cristo Mat 25:31 Cuando el Hijo del Hombre venga en su gloria, y todos los santos ángeles con él, entonces se sentará en su trono de gloria, Mar 8:38 Porque el que se avergonzare de mí y de mis palabras en esta generación adúltera y pecadora, el Hijo del Hombre se avergonzará también de él, cuando venga en la gloria de su Padre con los santos ángeles. El vendrá con sus santos ángeles y con los santos Aquellos que han muerto en Cristo ya son parte del ejercito celestial.

12 Heb 12:22 sino que os habéis acercado al monte de Sion, a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles, Heb 12:23 a la congregación de los primogénitos que están inscritos en los cielos, a Dios el Juez de todos, a los espíritus de los justos hechos perfectos,

13 Conclusión Tres preguntas para meditar ¿Estas sirviéndole al Señor? ¿Estas esperando a Jesucristo? ¿Estas preparándote en santidad para tu encuentro con el Señor?


Descargar ppt "Lecciones en la epístola de 1Tesalonicenses Capítulos 1 al 3."

Presentaciones similares


Anuncios Google