La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

La casa Mila De Antonio Gaudi. El edificio, por lo innovador, es una típica obra gaudiniana en la que las líneas geométricas son sólo rectas formando.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "La casa Mila De Antonio Gaudi. El edificio, por lo innovador, es una típica obra gaudiniana en la que las líneas geométricas son sólo rectas formando."— Transcripción de la presentación:

1 La casa Mila De Antonio Gaudi

2 El edificio, por lo innovador, es una típica obra gaudiniana en la que las líneas geométricas son sólo rectas formando planos curvos. Toda su fachada está realizada en piedra calcárea de Villafranca,salvo la parte superior que está cubierta de azulejos blancos, cuya combinación evoca una montaña nevada. En la azotea se encuentran grandes salidas de escalera rematadas con la cruz gaudiniana de cuatro brazos, y chimeneas recubiertas de fragmentos de cerámica, con la apariencia de cabezas de guerreros protegidas por yelmos. Chimeneas

3 Cabe destacar la belleza del hierro forjado de sus balcones, que simulan plantas trepadoras.

4 En la fachada destaca el arco ciclópeo de entrada, mientras que la cornisa superior, de forma ondulada, tiene esculpidos capullos de rosa con inscripciones del Ave María en latín

5 Posee un total de cinco plantas, más un trastero diáfano realizado en su totalidad con arcos catenarios y la mencionada azotea, así como los dos grandes patios interiores, uno de planta circular y otro de planta oval.

6 En la decoración interior se encuentran a menudo detalles ornamentales marinos, como los falsos techos de yeso que simulan olas de mar, así como pulpos, caracolas y flora marina.


Descargar ppt "La casa Mila De Antonio Gaudi. El edificio, por lo innovador, es una típica obra gaudiniana en la que las líneas geométricas son sólo rectas formando."

Presentaciones similares


Anuncios Google