La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

The problem that a character in the story must solve.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "The problem that a character in the story must solve."— Transcripción de la presentación:

1

2 The problem that a character in the story must solve.

3

4

5

6

7 Theme: El Tema Lo que aprenden los personajes principales a través del conflicto; la moral o moraleja de la historia. El niño que gritó “Lobo” : Aprendió que es mejor no mentir porque al final nadie lo creyó.

8 Synonym: Sinónimo Una palabra que significa lo mismo Enojado= enfadado Feliz = contento

9 Antonym: Antónimo Una palabra que significa lo contrario Enojado (contrario es)= calmado, feliz, contento o satisfecho

10 Setting: El Escenario/El Ambiente El periodo de historia o tiempo además del lugar en que ocurre la acción de la historia o cuento Pasado Presente Futuro

11 Conflict: El Conflicto El problema que debe resolver un personaje de la historia. un problema o decisión adentro de su cabeza un problema que el personaje tiene con la comunidad o sociedad un problema que el personaje tiene con la naturaleza (salud, animales, etc.) un problema que el personaje tiene con otra personaje/persona (físicamente o un pleito)

12 Motive: El Motivo La razón por la cual un personaje hace ciertas cosas o actúa en cierta manera. En Los Tres Cerditos, el lobo hace cosas malas y quiere traer abajo las casas de los cerditos. ¿POR QUÉ? Motivo: Porque se los quiere comer

13 An exaggeration His feet are as big as boats.

14 A common expression that should not be taken literally. It’s raining cats and dogs!

15 Giving non human things human characteristics. The pencil danced across the paper.

16 Crackle!!! Woof! Words that make a sound/noise when you read it.

17 Comparing two unlike things NOT using “ like ” or “ as ”. The boy is a fast rocket!

18 Comparing two unlike things using “like” or “as”. The car is as red as an apple.

19 Onomatopoeia: Onomatopeya Palabra que imita el sonido de la cosa que significa Miau, Gluglú, Cataplán, Susurrar Palabras en inglés que imitan el sonido: Buzz, Crash, Hiss, Purr, Mumble

20 Metaphor: Metáfora Comparación/indicando las semejanzas entre dos cosas sin usar la palabra como (like or as en ingles). La luz de la ciencia. La flor de la edad. La voz de sirena.

21 Simile: Símil Comparación/indicando las semejanzas entre dos cosas usando la palabra como (like or as en ingles). El día pasó como una tortuga.

22 Hyperbole: Hipérbole Una exageración para impresionar. El profesor era un gigante (era muy alto).

23 Idiom: Modismo Uso idiomático de una lengua Como a ojos vistos en vez de decir claramente La niña de sus ojos en vez de decir la niña muy querida

24 Personification: Personificación Dando características humanas a cosas no humanas. El viento llegó lleno de rabia.

25 Repeated consonant sounds occurring at the beginning of words. Sally sells seashells by the seashore

26

27

28

29 This voice can be: A main character ( I ) The author (They, Them, He, She, or Character’s Names) The VOICE that tells the story

30 Author’s Purpose: Propósito del Autor Convencer (persuade) Para convencer al lector de un punto de vista Informar (inform) Para enseñar o dar información al lector Entretener (entertain) Para mantener la atención del lector a través de disfrute

31 Narrator El Narrador La voz que cuenta la historia Esta voz puede ser: 1.El personaje principal o 2.El autor (ellos, aquellos, él, ella, o los nombres de los personajes)

32 Alliteration: Aliteración Figura que consiste en emplear voces en que se repiten las mismas consonantes. Normalmente, en inglés es notable cuando se repiten las letras al principio de las palabras. En español, es notable por las consonantes repetidas. Ejemplo: Tres tristes tigres tragaban...

33 Homophone: Homofonica Palabras que se pronuncian igual aunque se escriben de forma diferente y tienen diferentes definiciones. Homograph: Homógrafo Palabras que están escritas lo mismo pero tienen diferentes significados

34 Author’s Point of View: Punto de Vista del Autor Punto de Vista de la Primera Persona El Personaje Principal cuenta la historia Usa palabras como ‘Yo,” y “Nosotros” Punto de vista de la Segunda Persona El autor cuenta la historia Usa palabras tal como “Tú,” y “Tuyo” Punto de Vista de la Tercera Persona El autor cuenta la historia Usa palabras tal como “Él, Ella, Ellos,” o los nombres de los personajes

35 PRONOSTICAR/PREDECIR Trata de pronosticar o predecir qué ocurrirá a continuación. Utiliza el texto para confirmar o echar abajo tus predicciones.

36 RESUMIR - HACER UN RESUMEN Determina qué era la información o cuáles eran los eventos más importantes y para así formar una idea o un tema o un concepto principal.

37 INFERIR O CONCLUIR Pistas del texto + conocimiento previo (schema) = Inferir Formar ideas o llegar a una conclusión de algo que no se encuentra clara y directamente en el texto

38 VISUALIZAR O IMAGINAR Crea dibujos/imágenes en tu mente durante y después de la lectura Imagínate cómo se ven los personajes, los lugares y los eventos que se describen para ayudarte entender qué es lo que está ocurriendo

39 CONECTAR O RELACIONAR El texto a otro texto El texto a ti mismo y tus experiencias El texto al mundo

40 HACER PREGUNTAS Haz preguntas antes, durante, y después de la lectura. Luego intenta contestarlas (¿Quién? ¿Qué? ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Por qué? ¿Cómo?)


Descargar ppt "The problem that a character in the story must solve."

Presentaciones similares


Anuncios Google