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Encuentro de Socios Generando Juntos Nuevas Oportunidades

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Presentación del tema: "Encuentro de Socios Generando Juntos Nuevas Oportunidades"— Transcripción de la presentación:

1 Encuentro de Socios Generando Juntos Nuevas Oportunidades
Misión Posible: Ser un Servidor de Soluciones Nuevos Productos y soluciones Oportunidades de Crecimiento Planes de Capacitación Apoyo a la Gestión Comercial Santiago Douton Gerente de Windows Server System Microsoft Cono Sur

2 Santiago Douton

3 Misión Posible III… Santiago Douton 27.04.06
Objetivo I Contar con una solución integral de IT para PyMEs Santiago Douton II Crecer su negocio brindando servicios de IT Musica de MI3 en off. No hablar hasta sacarse los anteojos. Luego decir “Buenos días, Si esperaban a Tom Cruise, lamento informarles que el está solo para misiones imposibles. Para todas las demas (es decir, aquellas que pueden concretarse) estamos nosotros. Mi nombre es… XXX III Contar con Microsoft para reposicionar su negocio

4 Agenda Situación del Mercado Regional Introducción SBS
Por qué una solución integral de IT Oportunidad para nuestros socios Soporte de Microsoft para su negocio

5 Microsoft – Servers & Tools Donde estamos hoy…
¡ Duplicaremos el negocio de Servidores en los próximos 3 años ! 30% de crecimiento en el último semestre 42% de crecimiento en la facturacion de Servidores en los 2 ultimos años 67% de crecimiento en la facturacion de SBS en los 2 ultimos años Vamos a duplicar el negocio de servidores en 3 años. Lo que implicaría crecer al 26% en cada año. “Nuestra estrategia de marketing se sustenta en nuestros partners" FY06 FY96 FY01 FY09

6 Situación del Mercado Regional
Mix de Categorías de IT Porcentual A mediano plazo, la venta de SW y los Servicios de IT serán los principales componentes Implementación y Soporte como áreas claves del negocio de servicio Servicios de IT en Cono Sur 100% = $1.3, CAGR 15% CAGR 9% $3.3 Servicios Software Hardware 04/06 14 % 10% 17% $4.4 $5.6 $1.3 $0.7 $2.4 $1.9 $0.9 $2.8 $1.0 $0.6 $1.7 06/09 12% 9% 6% CAGR** Mercado de IT en Cono Sur* Crecimiento por Categoría, Miles de Millones de Dólares La venta de SW es el motor de crecimiento de los servicios de IT Elevada tasa de crecimiento de la industria de IT en nuestra región. Cono Sur (15% y 9%) Estamos convencidos que la torta se va a dividir entre SW y Servicios!!! Existe inversión demorada en SW. Y recién ahora van por la renovación de SW. Ver share. Agregar que el share de SW y Servicios no se mueve. El prinicipal generador de Servicios es la venta de SW. El crecimiento proyectado por IDC viene de crecer al 17 y que luego descacelera. Fuente: Reporte Blackbook de IDC, Enero 2006. *Cono Sur = Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia ** CAGR: Tasa Compuesta de Crecimiento Anual (Compound Annual Growth Rate)

7 Microsoft – Servers & Tools Socios de Negocios
85 Socios Certificados (65 durante año fiscal 06) 111 Certificaciones de Competencias Membresías: 45 Gold | 160 Certified | 2500 Registered # de Socios Certificados por Competencia por País 57 Paraguay Bolivia Uruguay Chile 28 15 11 Argentina ADEXUS S.A. ADVANCED SOFTWARE S.A. ADVERTMIND S.A. ALGEIBA S.A. AMSI S A AREA SH ARNALDO C CASTRO SA ARTWARE S R L ASINE S.A. AXXON CONSULTING S A BEYOND IT S.A. BI SERVICES S A BUFFA SISTEMAS S R L BULL URUGUAY S.A. CASA SARMIENTO S R L CEDI CENTRAL TECH CIENTEC COMPUTACION S.A. CISEP CONATEL SA CONSULTORÍA E INGENIERÍA ARRAYS S R L CÓPPOLA Y GARCÍA ASOCIADOS LTDA. DATA MEMORY S A DATA SYSTEMS S.A.E.C.A. DATCO CHILE S.A. DATCO S A DE LARROBLA & ASOCIADOS DIMA LTDA. DIVISERV SA ECOM CHACO S A EXO S A FULL SOLUTIONS G&L GROUP SA GEDAS ARGENTINA S.A. GEMINIS COMPUTER S.A. GEOCOM (ASTILDAN S.A.) GLD CONSULTORES S R L ICAL S.R.L. ICORP. SRL INFOCORP INGEMATICA S A INGENIERÍA SERVICIOS COMUNICACIONES S.A. INGENIEROS CONSULTORES ASOCIADOS INGENIUM INGENIERÍA DE SOLUCIONES INTERACCIONES INTELIGENTES S.A. INTERNATIONAL CONSULTING & SOFTWARE S.A. INTERTRON S A EX INTERLINK IT MENTOR LIMITADA LEXOR S A MILLENNIUM3 S A NETLOGIC S.R.L. NETSYSTEM LTDA. NEURALSOFT SRL NOVADATA S A NUMIR S R L OLAM S.R.L. PARADIGMA PARADIGMA SOFTWARE PINES S A PIXEL S R L POLICOMP S.A. PREMIERE IT SRL PÚLSAR INGENIEROS LTDA. QUALITY WORK S.A. QUINTEC SERVICIOS TECNOLÓGICOS INTEGRALES S A SISTELCO S R L SISTEMAS GLOBALES SOFTNET LOGICAL S.A. SOFTWARE DEL PLATA SONDA COMPUTACIÓN S.A. SONDA S.A. SONDA URUGUAY S.A. SQL*TECHNOLOGY S.A. TPS S A ULTRAGESTION S.A. UN0 COMPUTERLAND MICROCARE S.A. URUDATA S.A.

8 Agenda Situación del Mercado Regional Introducción SBS
Por qué una solución integral de IT Oportunidad para nuestros socios Soporte de Microsoft para su negocio

9 Las PyMEs Nos Piden… Requerimientos Nuestro Compromiso Menor
Reducir los Costos Menor Costo Total Proteger la Información Mayor Seguridad Acceder Remotamente Movilidad <This slide will build automatically> Key Competitive Points: Microsoft believes that customer needs drive the competitive debate. We know the only way we win with customers is by having better solutions to customer pains than the alternatives; Microsoft invests significant time understanding the priorities of its customers, particularly those developing IT solutions for their businesses; Based on what customers tell us, we are committed to five requirements that address customer needs: stronger security, better overall cost, better reliability and uptime, integrated innovation, and better interoperability. In this tough environment, customers tell us cutting costs is their number one concern--at the same time, customers want to make the decisions that enable them to deliver value with their IT investments in the near term and over the long haul. Balancing these goals is challenging and they need us to show them that an investment in Microsoft technology helps cut costs as well as deliver value and business advantage. First, customers keenly feel the need to protect business data. “Stronger IT security” is essential; systems need to be secure by design, out-of-the-box and as deployed in live configurations. “Cutting costs”—which includes reducing costs as well as enabling greater staff productivity—is also absolutely essential. We sum this up this as a requirement for “lower overall cost.” Very closely related to the need to lower overall costs are reducing expensive downtime through better reliability and uptime, as well as leveraging existing assets—customers need to maximize value from their existing IT infrastructure, staff skills, and the diverse IT solutions available in the marketplace, which we believe can be done through interoperability which also makes it possible to more efficiently manage heterogeneous IT environments. Meeting these requirements is a prerequisite for realizing business value from IT--connecting more effectively with customers to increase revenue, integrating more efficiently with partners to increase profitability, and increasing productivity by empowering employees. We believe the facts show that our approach to delivering maximum value through software— something we call “integrated innovation”—is the best way to help customers achieve these goals. We believe “integrated innovation” is the key to reconciling the need to do more (build new solutions, handle larger workloads, grow your business) and the need to do it with less (less cost, time, pain, and staff time)—that customers tell us are so extreme in today’s environment . The WS03 platform is designed to support key IT scenarios “out of the box” in ways that are easier to deploy and manage, simpler and more familiar to use, and supported by the broadest range of applications and partners. This is our approach to meeting these critical customer requirements better than Linux-based alternatives, even for basic workloads -- meaning businesses don’t need to compromise with Linux in return for just “good enough” results because of today’s extreme pressures. Hablar de HIS y SFU en la parte de Interoperabilidad Productividad Trabajar en forma mas inteligente, no mas dura Conectar a Clientes e Integrar a Socios/Proveedores Innovación

10 Microsoft Ofrece: “Solución Integral SBS” Small Business Server 2003 SP1
Beneficios Componentes Estándar Premium Recupero de archivos eliminados o versiones anteriores. Nota: SBS funciona hasta 75 usuarios y todos los productos deben correr en un mismo servidor.

11 Agenda Situación del Mercado Regional Introducción SBS
Por qué una solución integral de IT Oportunidad para nuestros socios Soporte de Microsoft para su negocio

12 SBS vs Windows Server Precios Referenciales para Clientes Finales, US$
SBS Edic. Estándar ¿Por qué comprar tan solo el Sistema Operativo cuando, por menor precio, su cliente puede llevarse el mismo SO y más productos? Windows Server Edic. Estándar Mensaje: Al cliente le sale menos… SBS Edic. Premium Otros precios referenciales de los componentes de SBS: Exchange Server 2003 Estándar Ed. US$ 803 SQL Server 2005 Workgroup Ed. US$ 838, ISA Server 2005 Estándar Ed. US$ 1489, Office Outlook US$ 91, Frontpage US$ 131, SQL CAL US$ 168, Exchange CAL US$ 77

13 Cuánto le deja una solución de SBS? Argentina, Ingresos en US$
Ejemplo Solución SBS Estándar para una empresa con 15 PCs Concepto Facturación (en US$) Participación sobre Venta (%) Margen Bruto sobre Precio de Venta Utilidad o Ganancia (en US$) Participación sobre Ganancia HW (ejemplo con HP Proliant ML110) $ 950 35% 5% $ 48 20% SW (SBS Estándar c/15 CALs) $ 1,577 57% $ 79 34% Servicios de Instalación y Configuración básica $ 218 8% 50% $ 109 46% Total $ 2,745 100% 8.6% $ 236 Mensaje: A partir de SBS, Usted se lleva más dinero por brindar servicios. Fidelización Mayor utilidad Up Selling Cross Selling Por cada venta de SBS, el reseller estaría facturando $ 2,745 y quedándole con $ 236 (8.6%) Si bien los servicios representan el 8% de su facturación, concentra el 46% de la ganancia asociada a la solución de SBS (incluyendo HW, SW y Servicios)! Nota: valor hora promedio de servicios de IT: US$ 17, Aprox horas de instalación y config. básica

14 ¿Cómo diferenciar su negocio? Estrategia Competitiva de Venta
Conceptual Selectivo (Dif. 1° x servicio o 2° producto) Masivo (Dif. 1° x precio) Rentabilidad Para mantenerse: Debiera tener un gran volumen de operaciones para competir por precio, o bien, Diferenciarse por servicios Mensaje: La gran oferta de SBC crea una situación competitiva que lo lleva a especializarse para subsistir. Primer Grafico La U de Porter nos muestra gráficamente que debemos elegir o un enfoque selectivo y diferenciado o un enfoque masivo para ser para ser rentables. El no definir un enfoque claro y una estrategia definida lleva a la empresa a ubicarse en la mitad de la curva . Esta posición es la de peor rentabilidad desde el punto de vista estratégico. Segundo Grafico La Empresa L tiene precio y calidad bajas. La Empresa M tiene precio y calidad altas. La Empresa C está atrapada en el centro pues la mayoría de los clientes se preguntarán por qué deben comprarle a C cuando pueden obtener mejor calidad al mismo precio de la Empresa M, u obtener (más o menos) la misma calidad de los productos de C y a menor precio comprándole a L. Como entre L y M el espacio es grande, la situación de C podría complicarse aún más si aparece un nuevo competidor que llegue a ocupar el espacio vacío, atacando además a L y M o si uno de los competidores actuales se mueve hacia una estrategia de línea completa. Situación Intermedia Participación de mercado Fuente: Libro “Estrategia Competitiva”, Autor Michael Porter

15 Agenda Situación del Mercado Regional Introducción SBS
Por qué una solución integral de IT Oportunidad para nuestros socios Soporte de Microsoft para su negocio

16 Servicios a partir de SBS Small Business Server 2003 SP1 Ed. Estándar
ILUSTRATIVO Instalación Básica y Configuración Servicios de Mantenimiento Otros Servicios Adicionales Personalización de Intranet Habilitación de acceso remoto y VPN Instalación de sistemas CRM Capacitación de usuarios Instalación y configuración de Antivirus Otros servicios Servicios en el cliente (Onsite) Monitoreo y optimización del servidor Supervisión y adecuación de recursos compartidos Monitoreo de seguridad Atención de Incidentes (X nro. de incidente/mes) Servicios Remotos (Offsite) Servicios en oficina de cliente (idem remotos u offsite) pero con recargo x visita a oficina. Inst. / Conf. básica del Servidor Instalación de Servidor de Correo Instalación de Servidor de Seguridad Instalación de Servicios Colaborativos Configuración inicial de Firewall Definición de perímetros de seguridad Definición de tráficos entrantes y salientes Habilitación de puertos según requerimientos específicos de negocio y/o aplicaciones Definición de espacios colaborativos Creación de espacios Habilitación de usuarios y perfiles Instalación de motor de base de datos Habilitación de acceso remoto y VPN para usuarios finales Definición de Active Directory Creación de Cuentas , unidades organizativas y backups Creación y definición de permisos Creación y definición de Shares Creación de colas de impresión Instalación de Parches críticos y hotfixes Habilitación de sistema de Respaldo Re configuración de equipos clientes (XP o 2K) Actualización del OS en 50% de PCs (Win 9x) Definición de nomenclaturas de cuentas Configuración de las cuentas en A.D. - CV Creación de políticas de uso de correo Configuración de clientes de correo Instalación de Outllook Web Access Otros Servicios Adicionales Ins basica de OS

17 Oportunidad de Negocios en PyMEs Argentina, Licencias de SW en US$
Estimado de empresas PyMEs sin servidor Microsoft considera que un 10% de estas empresas (7.385) estarían en condiciones de adquirir un primer servidor para administrar su negocio Oportunidad total US$ 20.3 Millones (a razón de US$ 2,745 por empresa – HW/SW/Svc) Principales características de este segmento de mercado: Cantidad de empresas: Cantidad aproximada de empleados: (22 personas/empresa) Cantidad aproximada de PC: (5 PC/empresa) Cantidad aproximada de Servidores: (0.3 servidores/empresa) Potencial de mercado en el segmento de pequeñas empresas* en Cono Sur** Empresas pequeñas sin Servidor: Microsoft considera que un 10% de estas empresas (14.770) estarían en condiciones de adquirir un primer servidor para administrar su negocio Se incluye dentro de la categoría a aquellas empresas que utilizan PCs potenciadas como servidor Empresas con Servidor: Aproximadamente 10% de estos servidores (6.330) pertenecen a empresas que han adquirido y siguen utilizando la versión NT4. Estas empresas deberían actualizar su plataforma por no cubrir las necesidades actuales de su negocio y por contar con una tecnología que fue desarrollada hace más de 5 años Otro 10% utilizan productos competitivos que no brindan una solución integral y pueden ser target o foco de una campaña de primer servidor de migración Un gran porcentaje de estas compañías a la fecha no han adquirido licencias o bien utilizan productos de Microsoft en forma ilícita Poblacion Target HW 950 $ % $ SW $ % $ Srv $ % $ Tot $ ,57% $ Fuente: análisis interno de Microsoft

18 Agenda Situación del Mercado Regional Introducción SBS
Por qué una solución integral de IT Oportunidad para nuestros socios Soporte de Microsoft para su negocio

19 Solución Small Business Server Kit para Socios de Negocio
Próximamente ¡Toda la información que necesita en 1 solo CD! Demo Interactiva

20 Algunos links de utilidad
Además cuenta con… Capacitación presencial Comercial y Técnica Centro de Campañas para acciones de marketing Contenidos Comerciales sobre SBS y Windows Server 2003 Contenidos Técnicos y Capacitación Ad-Hoc Algunos links de utilidad

21 Misión Posible… Contar con una solución integral de IT para PyMEs
Resumen I Contar con una solución integral de IT para PyMEs Crecer su negocio brindando servicios de IT II Contar con Microsoft para reposicionar su negocio III

22 Retire su entrada a la salida del salón.
Ahora bien, si querían ver algo “imposible”… lo invitamos al estreno de “Misión Imposible 3” Retire su entrada a la salida del salón. Muchas Gracias !!!

23

24 Servicios de IT a partir de SBS Instalación y Configuración Básica
Detalle por concepto en horas de servicios por tamaño de empresa (de 15 a 45 PCs)

25 Servicios a partir de SBS Servicio de Mantenimiento y Otros Serv
Servicios a partir de SBS Servicio de Mantenimiento y Otros Serv. Adicionales Detalle por concepto en horas de servicios por tamaño de empresa (de 15 a 45 PCs)


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