La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Encuentro de Socios Generando Juntos Nuevas Oportunidades Santiago Douton Gerente de Windows Server System Microsoft Cono Sur Misión Posible: Ser un Servidor.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Encuentro de Socios Generando Juntos Nuevas Oportunidades Santiago Douton Gerente de Windows Server System Microsoft Cono Sur Misión Posible: Ser un Servidor."— Transcripción de la presentación:

1 Encuentro de Socios Generando Juntos Nuevas Oportunidades Santiago Douton Gerente de Windows Server System Microsoft Cono Sur Misión Posible: Ser un Servidor de Soluciones

2

3 Misión Posible III… Objetivo Contar con una solución integral de IT para PyMEs I I Crecer su negocio brindando servicios de IT II III Contar con Microsoft para reposicionar su negocio

4 Agenda Situación del Mercado Regional Introducción SBS Por qué una solución integral de IT Oportunidad para nuestros socios Soporte de Microsoft para su negocio

5 Microsoft – Servers & Tools Donde estamos hoy… 30% de crecimiento en el último semestre 42% de crecimiento en la facturacion de Servidores en los 2 ultimos años 67% de crecimiento en la facturacion de SBS en los 2 ultimos años ¡ Duplicaremos el negocio de Servidores en los próximos en los próximos 3 años ! ¡ Duplicaremos el negocio de Servidores en los próximos en los próximos 3 años ! FY06FY96FY01 FY09

6 Fuente: Reporte Blackbook de IDC, Enero *Cono Sur = Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay y Bolivia ** CAGR: Tasa Compuesta de Crecimiento Anual (Compound Annual Growth Rate) Situación del Mercado Regional La venta de SW es el motor de crecimiento de los servicios de IT Elevada tasa de crecimiento de la industria de IT en nuestra región. Cono Sur (15% y 9%) CAGR 15% CAGR 9% $3.3 Servicios Software Hardware 04/06 14 % 10% 17% $4.4 $5.6 $1.3 $0.7 $2.4 $1.9 $0.9 $2.8 $1.0 $0.6 $1.7 06/09 12% 9% 6% CAGR** Mercado de IT en Cono Sur* Crecimiento por Categoría, Miles de Millones de Dólares Mix de Categorías de IT Porcentual A mediano plazo, la venta de SW y los Servicios de IT serán los principales componentes Implementación y Soporte como áreas claves del negocio de servicio Servicios de IT en Cono Sur 100% = $1.3,

7 Microsoft – Servers & Tools Socios de Negocios 85 Socios Certificados (65 durante año fiscal 06) 111 Certificaciones de Competencias Membresías: 45 Gold | 160 Certified | 2500 Registered Argentina Chile Uruguay Bolivia Paraguay ADEXUS S.A. ADVANCED SOFTWARE S.A. ADVERTMIND S.A. ALGEIBA S.A. AMSI S A AREA SH ARNALDO C CASTRO SA ARTWARE S R L ASINE S.A. AXXON CONSULTING S A BEYOND IT S.A. BI SERVICES S A BUFFA SISTEMAS S R L BULL URUGUAY S.A. CASA SARMIENTO S R L CEDI CENTRAL TECH CIENTEC COMPUTACION S.A. CISEP CONATEL SA CONSULTORÍA E INGENIERÍA ARRAYS S R L CÓPPOLA Y GARCÍA ASOCIADOS LTDA. DATA MEMORY S A DATA SYSTEMS S.A.E.C.A. DATCO CHILE S.A. DATCO S A DE LARROBLA & ASOCIADOS DIMA LTDA. DIVISERV SA ECOM CHACO S A EXO S A FULL SOLUTIONS G&L GROUP SA GEDAS ARGENTINA S.A. GEMINIS COMPUTER S.A. GEOCOM (ASTILDAN S.A.) GLD CONSULTORES S R L ICAL S.R.L. ICORP. SRL INFOCORP INGEMATICA S A INGENIERÍA SERVICIOS COMUNICACIONES S.A. INGENIEROS CONSULTORES ASOCIADOS INGENIUM INGENIERÍA DE SOLUCIONES INTERACCIONES INTELIGENTES S.A. INTERNATIONAL CONSULTING & SOFTWARE S.A. INTERTRON S A EX INTERLINK IT MENTOR LIMITADA LEXOR S A MILLENNIUM3 S A NETLOGIC S.R.L. NETSYSTEM LTDA. NEURALSOFT SRL NOVADATA S A NUMIR S R L OLAM S.R.L. PARADIGMA PARADIGMA SOFTWARE PINES S A PIXEL S R L POLICOMP S.A. PREMIERE IT SRL PÚLSAR INGENIEROS LTDA. QUALITY WORK S.A. QUINTEC SERVICIOS TECNOLÓGICOS INTEGRALES S A SISTELCO S R L SISTEMAS GLOBALES SOFTNET LOGICAL S.A. SOFTWARE DEL PLATA SONDA COMPUTACIÓN S.A. SONDA S.A. SONDA URUGUAY S.A. SQL*TECHNOLOGY S.A. TPS S A ULTRAGESTION S.A. UN0 COMPUTERLAND MICROCARE S.A. URUDATA S.A. # de Socios Certificados por Competencia por País

8 Agenda Situación del Mercado Regional Introducción SBS Por qué una solución integral de IT Oportunidad para nuestros socios Soporte de Microsoft para su negocio

9 Las PyMEs Nos Piden… Requerimientos Nuestro Compromiso Reducir los Costos Menor Costo Total Proteger la Información Mayor Seguridad Conectar a Clientes e Integrar a Socios/Proveedores Innovación Acceder Remotamente Movilidad Productividad Trabajar en forma mas inteligente, no mas dura

10 Microsoft Ofrece: Solución Integral SBS Small Business Server 2003 SP1 BeneficiosComponentes EstándarPremium Nota: SBS funciona hasta 75 usuarios y todos los productos deben correr en un mismo servidor.

11 Agenda Situación del Mercado Regional Introducción SBS Por qué una solución integral de IT Oportunidad para nuestros socios Soporte de Microsoft para su negocio

12 SBS vs Windows Server Precios Referenciales para Clientes Finales, US$ SBS 2003 Edic. Estándar SBS 2003 Edic. Premium Windows Server 2003 Edic. Estándar ¿Por qué comprar tan solo el Sistema Operativo cuando, por menor precio, su cliente puede llevarse el mismo SO y más productos? Otros precios referenciales de los componentes de SBS: Exchange Server 2003 Estándar Ed. US$ 803 SQL Server 2005 Workgroup Ed. US$ 838, ISA Server 2005 Estándar Ed. US$ 1489, Office Outlook US$ 91, Frontpage US$ 131, SQL CAL US$ 168, Exchange CAL US$ 77

13 Cuánto le deja una solución de SBS? Argentina, Ingresos en US$ Solución SBS Estándar para una empresa con 15 PCs Concepto Facturación (en US$) Participación sobre Venta (%) Margen Bruto sobre Precio de Venta (%) Utilidad o Ganancia (en US$) Participación sobre Ganancia (%) HW (ejemplo con HP Proliant ML110) $ 95035%5%$ 4820% SW (SBS Estándar c/15 CALs) $ 1,57757%5%$ 7934% Servicios de Instalación y Configuración básica $ 2188%50%$ 10946% Total $ 2,745100%8.6%$ % Por cada venta de SBS, el reseller estaría facturando $ 2,745 y quedándole con $ 236 (8.6%) Si bien los servicios representan el 8% de su facturación, concentra el 46% de la ganancia asociada a la solución de SBS (incluyendo HW, SW y Servicios)! Nota: valor hora promedio de servicios de IT: US$ 17, Aprox horas de instalación y config. básica Ejemplo

14 ¿Cómo diferenciar su negocio? Estrategia Competitiva de Venta Rentabilidad Participación de mercado Situación Intermedia Fuente: Libro Estrategia Competitiva, Autor Michael Porter Para mantenerse: Debiera tener un gran volumen de operaciones para competir por precio, o bien, Diferenciarse por servicios Conceptual Selectivo (Dif. 1° x servicio o 2° producto) Masivo (Dif. 1° x precio)

15 Agenda Situación del Mercado Regional Introducción SBS Por qué una solución integral de IT Oportunidad para nuestros socios Soporte de Microsoft para su negocio

16 Inst. / Conf. básica del Servidor Instalación de Servidor de Correo Instalación de Servidor de Seguridad Instalación de Servicios Colaborativos Personalización de Intranet Habilitación de acceso remoto y VPN Instalación de sistemas CRM Capacitación de usuarios Instalación y configuración de Antivirus Otros servicios Servicios en el cliente (Onsite) Monitoreo y optimización del servidor Supervisión y adecuación de recursos compartidos Monitoreo de seguridad Atención de Incidentes (X nro. de incidente/mes) Servicios Remotos (Offsite) Servicios en oficina de cliente (idem remotos u offsite) pero con recargo x visita a oficina. Servicios a partir de SBS Small Business Server 2003 SP1 Ed. Estándar Instalación Básica y Configuración Servicios de Mantenimiento Otros Servicios Adicionales Definición de Active Directory Creación de Cuentas, unidades organizativas y backups Creación y definición de permisos Creación y definición de Shares Creación de colas de impresión Instalación de Parches críticos y hotfixes Habilitación de sistema de Respaldo Re configuración de equipos clientes (XP o 2K) Actualización del OS en 50% de PCs (Win 9x) Definición de nomenclaturas de cuentas Configuración de las cuentas en A.D. - CV Creación de políticas de uso de correo Configuración de clientes de correo Instalación de Outllook Web Access Configuración inicial de Firewall Definición de perímetros de seguridad Definición de tráficos entrantes y salientes Habilitación de puertos según requerimientos específicos de negocio y/o aplicaciones Definición de espacios colaborativos Creación de espacios Habilitación de usuarios y perfiles Instalación de motor de base de datos Habilitación de acceso remoto y VPN para usuarios finales ILUSTRATIVO

17 Oportunidad de Negocios en PyMEs Argentina, Licencias de SW en US$ de empresas PyMEs sin servidor Microsoft considera que un 10% de estas empresas (7.385) estarían en condiciones de adquirir un primer servidor para administrar su negocio Oportunidad total US$ 20.3 Millones (a razón de US$ 2,745 por empresa – HW/SW/Svc) Estimado Fuente: análisis interno de Microsoft

18 Agenda Situación del Mercado Regional Introducción SBS Por qué una solución integral de IT Oportunidad para nuestros socios Soporte de Microsoft para su negocio

19 Solución Small Business Server Kit para Socios de Negocio Próximamente ¡Toda la información que necesita en 1 solo CD! Demo Interactiva

20 Además cuenta con… Capacitación presencial Comercial y Técnica Centro de Campañas para acciones de marketing Contenidos Comerciales sobre SBS y Windows Server Contenidos Técnicos y Capacitación Ad-Hoc Algunos links de utilidad

21 Misión Posible… Contar con una solución integral de IT para PyMEs I Resumen Crecer su negocio brindando servicios de IT Contar con Microsoft para reposicionar su negocio II III

22 Ahora bien, si querían ver algo imposible… lo invitamos al estreno de Misión Imposible 3 Retire su entrada a la salida del salón. Muchas Gracias !!!

23

24 Servicios de IT a partir de SBS Instalación y Configuración Básica Detalle por concepto en horas de servicios por tamaño de empresa (de 15 a 45 PCs)

25 Servicios a partir de SBS Servicio de Mantenimiento y Otros Serv. Adicionales Detalle por concepto en horas de servicios por tamaño de empresa (de 15 a 45 PCs)


Descargar ppt "Encuentro de Socios Generando Juntos Nuevas Oportunidades Santiago Douton Gerente de Windows Server System Microsoft Cono Sur Misión Posible: Ser un Servidor."

Presentaciones similares


Anuncios Google