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CAMBIO AUTOMÁTICO MULTITRONIC 01J

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Presentación del tema: "CAMBIO AUTOMÁTICO MULTITRONIC 01J"— Transcripción de la presentación:

1 CAMBIO AUTOMÁTICO MULTITRONIC 01J
 PRESENTACIÓN Y CONCEPTO DEL CAMBIO  EMBRAGUES  VARIADOR  CADENA  ALIMENTACIÓN DE ACEITE  GESTIÓN ELECTROHIDRÁULICA  PROGRAMACIÓN DE FLASHPROMS  OPERACIONES PRÁCTICAS  PRESENTACIÓN DEL CURSO

2 CAMBIO AUTOMÁTICO MULTITRONIC 01J
 PRESENTACIÓN Y CONCEPTO DEL CAMBIO  EMBRAGUES  VARIADOR  CADENA  ALIMENTACIÓN DE ACEITE  GESTIÓN ELECTROHIDRÁULICA  PROGRAMACIÓN DE FLASHPROMS  OPERACIONES PRÁCTICAS  PRESENTACIÓN DEL CURSO

3 Presentación y concepto del cambio

4 multitronic® - La nueva generación de cambios Audi
La situación inicial Disponibilidad de cajas de cambios de 5 ó velocidades y automáticas de 4 ó 5 relaciones Cambio automático no ofrece tan buenas prestaciones ni niveles de consumo tan favorables como un cambio manual

5 multitronic® - La nueva generación de cambios Audi
“¿Qué debería mejorar para que usted se planteara la posibilidad de que su próximo coche nuevo equipara una transmisión automática?” Consumo Aceleración Fuente: Estudio de Knipp, Gormezano & Partner, 1996 F I D CH GB Total 0% 5% 10% 15% 20% 25% 30% 35% 40% 45% 50%

6 multitronic® - La nueva generación de cambios Audi
Confort Economía / Dinamismo de marcha

7 multitronic® - La nueva generación de cambios Audi
Confort Cambio automático Economía / Dinamismo de marcha

8 multitronic® - La nueva generación de cambios Audi
Confort Cambio automático Cambio manual Economía / Dinamismo de marcha

9 multitronic® - La nueva generación de cambios Audi
Confort Objetivo Cambio automático Cambio manual Economía / Dinamismo de marcha

10 multitronic® - La nueva generación de cambios Audi
Confort multitronic® Cambio automático Cambio manual Economía / Dinamismo de marcha

11 multitronic® : Objetivos de desarrollo
Prestaciones Mejora significativa de la aceleración (0-100 km/h) frente a un cambio automático de 5 relaciones (al menos +10%) Aceleración (0-100 km/h) mejor que una caja manual de 5 velocidades Consumo Mucho más bajo que un cambio automático de relaciones (al menos -10%) Al menos, igual que un cambio manual de 5 velocidades Dinamismo / Confort Conexiones tan rápidas como en los cambios automáticos, pero más progresivas Elevada capacidad de transmisión Introducción en el A6 2,8 (Tmax = 280 Nm)

12 multitronic® - La nueva generación de cambios Audi
El sistema multitronic ofrece valores de consumo más favorables que los cambios automáticos convencionales y supera incluso a los cambios manuales Consumo de combustible MVEG de un Audi A6 2.8 de 193 CV tiptronic 10,6 lts./100km 9,9 lts./100km Cambio manual multitronic 9,7 lts./100km 9 9,5 10 10,5 10

13 multitronic® - La nueva generación de cambios Audi
El multitronic ofrece mejores prestaciones que los cambios automáticos convencionales y que los cambios manuales Aceleración de 0 a 100 km/h Audi A6 2.8 de 193 CV tiptronic 9,4 s 8,2 s Cambio manual multitronic 8,1 s 7 7,5 8 8,5 9 9,5 10

14 multitronic® - La nueva generación de cambios Audi

15 multitronic® - La nueva generación de cambios Audi
Lanzamiento comercial del A multitronic: enero del PVP: Berlina Ptas Avant Ptas. Posteriormente, se irá ampliando sucesivamente la oferta con otras motorizaciones y otras series de modelos. Los clientes potenciales son personas de carácter innovador y decidido del segmento “Premium”

16 PRINCIPIO BÁSICO

17 multitronic® - Corte longitudinal

18 multitronic® - Corte longitudinal

19 multitronic® - Corte longitudinal
Embrague de marcha atrás Embrague de marcha adelante

20 multitronic® - Corte longitudinal

21 multitronic® - Corte longitudinal

22 multitronic® - Corte longitudinal

23 multitronic® - Corte longitudinal

24 01V 01J

25 01W 01J

26

27 Embragues

28 Embrague de marcha atrás
Reductora Accionamiento bomba aceite Planetario

29

30

31 FUNCIONES DEL EMBRAGUE
 REGULACIÓN DEL EMBRAGUE * Iniciación de la marcha * Desactivación de seguridad * Protección contra sobrecarga  REGULACIÓN DEL MICROPATINAJE  REGULACIÓN CREEP  AUTOADAPTACIÓN DE LA REGULACIÓN DEL EMBRAGUE  REFRIGERACIÓN DE LOS EMBRAGUES

32 Transmisor de presión hidráulica
Válvula reguladora de presión de control 5 bares ( STDV) N215 válvula reguladora (0 - 5 bares) Válvula de control del embrague (KSV) bares Válvula de seguridad (SIV) N88 Selector manual (HS) Válvula reguladora Embragues ( RK / VK )

33 GESTIÓN HIDRÁULICA

34 DESACTIVACIÓN DE SEGURIDAD

35 REGULACIÓN DEL MICROPATINAJE

36 INICIACIÓN DE LA MARCHA

37 multitronic® - Adaptación del régimen de revoluciones
Régimen motor [rpm] 3ª velocidad 4ª velocidad 5000 4000 5ª velocidad „Overdrive“ 3000 2000 1000 100% 80% 50% 20% [km/h] 50 70 90 110 130 150 Velocidad

38 multitronic® - Adaptación del régimen de revoluciones
Régimen motor Cambio automático [rpm] 3ª velocidad 4ª velocidad 5000 4000 5ª velocidad „Overdrive“ 3000 2000 1000 100% 80% 50% 20% [km/h] 50 70 90 110 130 150 Velocidad

39 multitronic® - Adaptación del régimen de revoluciones
Régimen motor Cambio automático CVT convencional [rpm] 3ª velocidad 4ª velocidad 5000 4000 5ª velocidad Overdrive 3000 2000 1000 100% 80% 50% 20% [km/h] 50 70 90 110 130 150 Velocidad

40 multitronic® - Adaptación del régimen de revoluciones
Régimen motor Cambio automático CVT tradicional [rpm] 3ª velocidad Multitronic 4ª velocidad 5000 4000 5ª velocidad „Overdrive“ 3000 2000 1000 100% 80% 50% 20% [km/h] 50 70 90 110 130 150 Velocidad

41 REGULACIÓN CREEP

42 REGULACIÓN CREEP

43 AUTOADAPTACIÓN DE LA REGULACIÓN DEL EMBRAGUE
 Calidad del aceite  Temperatura del aceite  Temperatura del embrague  Patinaje del embrague  Desgaste del embrague  Autoadaptación regulación creep  Autoadaptación a carga parcial

44 REFRIGERACIÓN DE LOS EMBRAGUES

45 REFRIGERACIÓN DE LOS EMBRAGUES

46 VISTA DEL EYECTOR (SECCIONADO Y ABIERTO)

47 REFRIGERACIÓN DEL ACEITE
Periferia del vehículo Radiador ATF Filtro ATF Retorno Filtro ATF A la UC hidráulica De polea 1 Circuito de ida Circuito de ida Retorno

48 GESTIÓN DE LA REFRIGERACIÓN DE EMBRAGUES

49 ETAPA REDUCTORA Conjunto planetario Etapa reductora
Conjunto polea biplato 1

50 VARIADOR

51 Conjunto polea biplato 1
Cadena Entrada de la reductora Salida al diferencial Conjunto polea biplato 2

52 RELACIÓN DE ARRANCADA

53 RELACIÓN FINAL

54 FUNCIONES DEL VARIADOR
 REGLAJE INICIAL  REGULACIÓN DE LA RELACIÓN DE TRANSMISIÓN * EN FUNCIÓN DEL PAR MOTOR * EN FUNCIÓN DE LA RELACIÓN DE TRANSMISIÓN  SENSOR DE PAR  REGULACIÓN DE LA PRESIÓN DE APRIETE  TOLVA DE ACEITE CENTRÍFUGO  REMOLQUE

55 RELACIÓN INICIAL

56 REGULACIÓN DE LA RELACIÓN DE TRANSMISIÓN
Transmisor de régimen de entrada al cambio U. C. multitronic Transmisor de régimen de salida del cambio Programa de regulación dinámica (DRP)

57 Relación de transmisión en arrancada
Válvula para la relación de transmisión Válvula reguladora Válvula de presión de control

58 Relación de transmisión final (superdirecta)

59 Sensor de Par

60

61 APRIETE EN FUNCIÓN DEL PAR MOTOR

62

63

64 APRIETE EN FUNCIÓN DEL RADIO DE ATAQUE DE LA CADENA

65

66

67 TOLVA DE ACEITE CENTRÍFUGO

68 CADENA

69

70 DISEÑO DE LA CADENA

71 multitronic® - Cadena de láminas

72 multitronic® - Cadena de láminas

73 multitronic® - Cadena de láminas

74 ALIMENTACIÓN DE ACEITE

75 multitronic® - Control integrado del cambio

76 multitronic® - Control integrado del cambio
Mando hidráulico

77 multitronic® - Control integrado del cambio
Mando hidráulico Bomba

78 multitronic® - Control integrado del cambio
Mando electrónico Mando hidráulico Bomba

79 multitronic® - Control integrado del cambio
Mando electrónico Mando hidráulico Bomba Filtro de aceite

80 COMPONENTES DE LA ALIMENTACIÓN DE ACEITE
 BOMBA DE ACEITE  EYECTOR  SISTEMA DE RETENES  REFRIGERACIÓN DEL ACEITE

81 BOMBA DE ACEITE

82

83 Compensación de la separación axial

84 Compensación de la separación radial

85 VISTA DEL EYECTOR (SECCIONADO Y ABIERTO)

86 SISTEMAS DE RETENES DE CAMISA
Retén doble

87 Entrada giratoria al conjunto polea biplato 1
Taladro de proyección para la tolva de aceite centrífugo Entrada giratoria al conjunto polea biplato 2

88

89 REFRIGERACIÓN DEL ACEITE
Periferia del vehículo Radiador ATF Filtro ATF Retorno Filtro ATF A la UC hidráulica De polea 1 Circuito de ida Circuito de ida Retorno

90 Gestión Electrohidráulica

91

92 GESTIÓN ELECTROHIDRÁULICA
 NUEVE VÁLVULAS HIDRÁULICAS  TRES VÁLVULAS ELECTROMAGNÉTICAS  EJE DE SELECCIÓN  ESQUEMA HIDRÁULICO  UNIDAD DE CONTROL HIDRÁULICA (J217)  SENSORES

93 VÁLVULAS

94

95 EJE DE SELECCIÓN

96 ESQUEMA HIDRÁULICO

97

98

99

100 INTERCAMBIO DE INFORMACIÓN A TRAVÉS DE CAN BUS

101 ESQUEMA ELÉCTRICO

102

103 PROGRAMACIÓN DE FLASHPROMS

104

105

106 Requisitos: * CD de actualización de las unidades de control * VAS 5051 a partir de la versión 12


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