La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

AYUDANDO A MI COMUNIDAD SUPERATE TÚ TAMBIEN. PROYECTO AYUDANDO A MI COMUNIDAD. SUPERATE TÚ TAMBIEN SUPERATE CASSA SONSONATE ALUMNOS(AS) TERCER AÑO.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "AYUDANDO A MI COMUNIDAD SUPERATE TÚ TAMBIEN. PROYECTO AYUDANDO A MI COMUNIDAD. SUPERATE TÚ TAMBIEN SUPERATE CASSA SONSONATE ALUMNOS(AS) TERCER AÑO."— Transcripción de la presentación:

1 AYUDANDO A MI COMUNIDAD SUPERATE TÚ TAMBIEN

2 PROYECTO AYUDANDO A MI COMUNIDAD. SUPERATE TÚ TAMBIEN SUPERATE CASSA SONSONATE ALUMNOS(AS) TERCER AÑO

3 Ayudando a mi comunidad, se refiere a poder trasmitir y ayudar a personas, a través de los conocimientos recibidos, en el programa, y así también mejorar su perspectiva de vida, haciendolos sentir útiles e importantes ¿Enséñame, como a ti te enseñaron muéstranos que al igual que tu somos capaces? Como tu joven me puedes ayudar, ya no puedo más Me siento sola, en quien confió, háblame de Dios y tus valores. Solo organiza tu tiempo, enséñame YO APRENDO TE NECESITO…. Dicen que soy un fracaso para todo lo que hago. TE NECESITO…siento que no tengo amigos y que nadie me escucha… TE NECESITO…no creo ser bueno para algo… DIMELO TÚ…..

4 AYUDANDO A NUESTRA COMUNIDAD Hay gente que elige dedicar su vida a los demás. Y lo hacen motivados por un fuerte compromiso, sobre todo con la Humanidad. Hay quienes lo hacen en nombre de Dios, pero lo cierto es que, más allá de etiquetas, lo importante es cómo ofrecen su ayuda, su trabajo y su palabra a quienes más lo necesitan. Y que esta ayuda sirve de mucho a quienes la reciben. Ayudando a la comunidad, es un proyecto que esta orientado a trasmitir conocimientos adquiridos en el programa en cualquiera de las 3 áreas, dentro de la comunidad a la que pertenece el joven cambiando y mejorando su perspectiva de vida, del mismo modo la utilización y manejo de tiempo libre, de los jóvenes ejecutantes del proyecto.

5 Mahatma Gandhi Nuestra recompensa se encuentra en el esfuerzo y no en el resultado. Un esfuerzo total es una victoria completa. Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga. Aquellas personas que no están dispuestas a pequeñas reformas, no estarán nunca en las filas de los hombres que apuestan a cambios trascendentales.

6 PASOS PARA LA ELABORACIÒN DEL PROYECTO AYUDANDO A LA COMUNIDAD.

7 PARTES QUE LLEVA UN PROYECTO -TITULO (en la carátula) - INTRODUCCIÒN (una pàgina) - OBJETIVO (4 como máximo) - RESULTADOS ESPERADOS (dos o más) - ACTIVIDADES - DESTINATARIOS - RECURSOS (PERSONALES,MATERIALES) - DURACIÒN DEL PROYECTO - CONTENIDOS - CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES - BIBLIOGRAFIA - ANEXOS

8 Nombre del proyecto Para ello es necesario: a.Identificar una necesidad. b.Delimitar una población. c.Deberá ser acorde y congruente entre el contenido y los objetivos, anotando a la población beneficiada y el lugar.

9 ELECCION DEL TEMA La elección del tema, en el origen de un proyecto, puede estar motivada por la percepción de una situación problemática real, objetiva, real, observable, existente en forma exterior al alumno y de relevancia tal que merezca ser considerada "tema de un proyecto" o bien puede provenir de una inquietud espiritual, interna del estudiante que, movido por su curiosidad, inquietud, "chispa" o creatividad, considera que tal cuestión merece un estudio a través de un proyecto.

10 EJEMPLOS Proyecto: Enseñar idioma ingles a niños comprendidos entre las edades de 6-12 años de la colonia 14 del departamento de Sonsonate, El Salvador durante el periodo de Mayo-diciembre 2010

11 INTRODUCCION La introducción debe presentarse de forma clara y muy resumidamente, una visión general de lo que se trata el proyecto, que el alumno ha elegido, esto se debe a que la introducción presenta de manera global, todos los aspectos que conciernen al respectivo proyecto, incluyendo el impacto que tendrá para su comunidad y para el ejecutante.

12 OBJETIVOS Se formula a partir del planteamiento del problema, procurando la búsqueda de respuestas a la situación descrita. Deberán ser concretos y factibles de lograr dentro del período programado. Se deben de hacer 1 objetivo general de 2 a 3 objetivos especificos.

13 Ejemplo Propiciar espacios de socialización, entre jóvenes para la construcción y fortalecimiento de valores en la comunidad a través del involucramiento en diferentes actividades

14 RESULTADO ESPERADOS ENSEÑARLE LAS PARTES DE UNA COMPUTAD ORA COMO SE ENCIENDE Y SE APAGA NOMBRES DE CADA UNA DE LAS PARTES Y FUNCIONES ENSEÑARLE A USAR WORD SU UTILIDAD PARA HACER TAREAS COPIAR TEXTOS, IMÁGENES,CAMBIAR COLORES DE LETRAS, ETC. QUE LE ENSEÑE A SUS COMPAÑER AS EN LA CLASE ENSEÑARLE A USAR POWER POINT COMO HACER UNA PRESENTACIÒN COMO PONERLE SONIDO, E IMAGENES Describir en tres líneas lo que se espera lograr al desarrollar el proyecto. Ejemplo: Fomentar el uso del idioma ingles, de esa manera contribuir al uso constante de este lenguaje y la seguridad en si mismo de la persona quien lo utiliza. Enseñar el uso correcto de Microsoft office básico, y su funcionalidad y aplicabilidad, y que el joven sea el multiplicador de dichos conocimientos a otros jóvenes

15 ACTIVIDADES Ejemplos: Elaborar un diagnóstico situacional, de las condiciones encontradas en la población…. Utilizar diferentes técnicas grupales (una en especifico) Fomentar la movilidad y el voluntariado como herramienta para la participación…. Descripción de lo que se realizará paso a paso para lograr los objetivos planteados.

16 Veamos que más va en el informe del proyecto… Destinatarios Especificar para quienes va dirigido Ejemplo: Jóvenes de la escuela Patricio Ruiz, Personas de la tercera edad del hogar de ancianos de la asociación ágape de el salvador. Recursos Especificar los recursos con que se cuenta: a.Materiales (libro,lapices,una mesa,etc.) b.Personales (conocimiento del tema, creatividad para preparar carteles,etc.)

17 Duración del proyecto Colocar el tiempo en que se estipula durará todo el proyecto. Ej. Desde mayo 2010 hasta diciembre 2010 (8 meses) Contenido Especificar los temas o actividades que se realizarán. Ej. -Drogodependencia -Enfermedades Venéreas -Círculos de estudios.

18 Cronograma de actividades Se presenta en un cuadro, donde va en la columna de la izquierda los contenidos a realizar durante todo el proyecto. Luego se dividen en columnas, según el tiempo que durara el proyecto Y se pueden poner por semanas, mes o días según se prefiera. Una vez realizado, se van marcando para que quede visualizado por la parte del proyecto que se va.

19 Ejemplo

20 Aprendamos a darnos con amor sincero a nuestro prójimo, solo así podremos nuestros pies sobre la Tierra. Pedro Pantoja Santiago No basta con que digamos: Yo amo a Dios pero no amo a mi prójimo. San Juan dice que somos mentirosos si afirmamos que amamos a Dios y no amamos a nuestro prójimo. Es muy importante para nosotros darse cuenta de que el amor para que sea auténtico tiene que doler. Madre Teresa De Calcuta

21 Y para concluir… Bibliografía -sitios web, libros, etc. Anexos -fotografías -listado de nombres completos de beneficiados -material necesarios para realizar el proyecto

22 ADELANTE TU PUEDES


Descargar ppt "AYUDANDO A MI COMUNIDAD SUPERATE TÚ TAMBIEN. PROYECTO AYUDANDO A MI COMUNIDAD. SUPERATE TÚ TAMBIEN SUPERATE CASSA SONSONATE ALUMNOS(AS) TERCER AÑO."

Presentaciones similares


Anuncios Google