La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Materiales Aislantes..

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Materiales Aislantes.."— Transcripción de la presentación:

1 Materiales Aislantes.

2 Contenidos: Concepto de el material aislantes.
Características y Clasificación de los Aislantes. Materiales Aislantes inorgánicos. Aislantes Cerámicos. La mica y el Asbesto. Materiales Aislantes Naturales. El papel. Los tejidos. La goma. El alquitrán.

3 Los aceites. Materiales aislantes plásticos de celulosa. El cartón prespán. El papel charol. El acetato de celulosa.. Termoplástico. Elastómero. Plásticos duro o termoestable.

4 Concepto de los material Aislantes.
El aislamiento eléctrico se produce cuando se cubre un elemento de una instalación eléctrica con un material que no es conductor de la electricidad, es decir, un material que resiste el paso de la corriente a través del elemento que recubre y lo mantiene en su trayectoria a lo largo del conductor. Un aislamiento adecuado no solo garantiza una mejor calidad de vida para los ocupantes de la vivienda, sino que reducirá notablemente el consumo energético. La calidad de este aislamiento dependerá en gran medida del material elegido para ello. Ejemplo.

5 Características Resistividad de peso. Resistencia Superficial.
Rigidez dieléctrica. Permisividad relativa.

6 Clasificación. Inorgánicos Naturales.. Plástico celulosa.
Materiales Aislantes. Artificiales Plástico celulosa Orgánicos Plásticos. Termoplástico. Plástico duro.

7 Materiales Aislantes inorgánicos.
Entre los materiales inorgánicos mas utilizados son: Cerámica. Vidrio. Plásticos. El Hule.

8 Cerámica: Es todo aquel material inorgánico y solido que no es ni un metal el cual es muy duro aislante del calos y la electricidad. Materiales aislantes naturales. El papel. Tejidos. Campo de aplicación: Aislamiento de líneas de alimentación en las bobinas de motores.

9 Los aceites. Campo de aplicación:
La goma. El alquitrán. Campo de aplicación: Se aplica como aislante en balastros en lámparas fluorescentes. Los aceites. Campo de aplicación: aislamiento y refrigeración de transformadores.

10 Material aislante plásticos de celulosa.
Estos se forman a partir de la celulosa, el cual se obtiene de sustancias vegetales como la madera los consideramos materiales naturales. El cartón Prespan: Se utiliza en los cuerpos de bobinas pata aislamiento de ranuras en los estatores para motores eléctricos. El papel charol: se utiliza para el aislamiento de bobinas. El acetato de celulosa: es utilizado mayormente en las hojas de material aislante moldeadas por inyección para interruptores.

11 Termoplásticos: Elastómeros:
Se constituyen por subgrupos de los plásticos el cual se clasifican por su propiedades eléctricas, térmicas, ópticas y mecánicas y de duración para degradarse. Elastómeros: Es un tipo de plástico el cual presenta un comportamiento similar a la goma razón por la que recibe el nombre de elastómero o cauchos sintéticos. Llamado también como: caucho buna, perbunán, neopreno, vulcolán, silactic, ect.

12 Plásticos duros o termoestables.
Campo de aplicación: tiene la misma utilidad de la goma, de el cual es el aislamiento de cable. Plásticos duros o termoestables. Son macromoléculas de las cadenas de los plásticos duros también llamados duromeros plásticos termo fijos o termoestables. Propiedades: La variación de la temperatura apenas modifica la resistencia mecánica. Los plásticos duros no ¡se puedes estirar, dilatar ni deformar.


Descargar ppt "Materiales Aislantes.."

Presentaciones similares


Anuncios Google