La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

MATERIALES AISLANTES Y DIELECTRICOS RESUMEN. AISLANTES Un material aislante es aquel que, debido a que los electrones de sus átomos están fuertemente.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "MATERIALES AISLANTES Y DIELECTRICOS RESUMEN. AISLANTES Un material aislante es aquel que, debido a que los electrones de sus átomos están fuertemente."— Transcripción de la presentación:

1 MATERIALES AISLANTES Y DIELECTRICOS RESUMEN

2 AISLANTES Un material aislante es aquel que, debido a que los electrones de sus átomos están fuertemente unidos a sus núcleos, prácticamente no permite sus desplazamientos y, por ende, impide el paso de la corriente eléctrica cuando se aplica una diferencia de potencial entre dos puntos del mismo. Un material aislante es aquel que, debido a que los electrones de sus átomos están fuertemente unidos a sus núcleos, prácticamente no permite sus desplazamientos y, por ende, impide el paso de la corriente eléctrica cuando se aplica una diferencia de potencial entre dos puntos del mismo.

3 Propiedades físicas y mecánicas. Todo aislador además de la cualidad fundamental de ser mal conductor de la electricidad debe reunir para su desempeño práctico otras condiciones, agrupando un conjunto de propiedades características, las cuales pueden ser evaluadas mediante ensayos regidos por varias normas. Todo aislador además de la cualidad fundamental de ser mal conductor de la electricidad debe reunir para su desempeño práctico otras condiciones, agrupando un conjunto de propiedades características, las cuales pueden ser evaluadas mediante ensayos regidos por varias normas.

4 Algunas Normativas. Los cables aislados en XLPE responden a las Normas IRAM 2178, IRAM 62266, IEC o ICEA, para baja y media tensión según corresponda e IRAM 2381 o IEC para alta tensión. Los cables aislados en XLPE responden a las Normas IRAM 2178, IRAM 62266, IEC o ICEA, para baja y media tensión según corresponda e IRAM 2381 o IEC para alta tensión. Los cables en EPR responden a las Normas IRAM 2178 e IEC para baja y media tensión. Los cables en EPR responden a las Normas IRAM 2178 e IEC para baja y media tensión. Los cables aislados con mezclas LSOH responden a la Norma IRAM Los cables aislados con mezclas LSOH responden a la Norma IRAM

5 La fabricación de cables.

6 Características complementarias Para cada tipo de aislador hay una gama de temperatura de trabajo. Para cada tipo de aislador hay una gama de temperatura de trabajo. Las propiedades químicas deben asegurarle resistencia a los ácidos, a los álcalis, aceites, a la luz solar, al oxigeno, etc... Las propiedades químicas deben asegurarle resistencia a los ácidos, a los álcalis, aceites, a la luz solar, al oxigeno, etc... El aislador debe tener además suficientes cualidades de resistencia mecánica a la tracción, compresión, choques, dureza, trabajabilidad. etc. El aislador debe tener además suficientes cualidades de resistencia mecánica a la tracción, compresión, choques, dureza, trabajabilidad. etc.

7 Resumen de características. Características EléctricasMecánicas.Térmicas. BajaTensión Media Tensión Alta Tensión Resistencia a la Compresión. Resistencia a la Tracción. Resistencia Química Hasta 80 ºC Termoplásticos Celulósicos Hasta 180 ºC Termo estables Minerales Siliconas Mas de 200 ºC Porcelana Vidrio Cuarzo

8 Fabricación del Vidrio

9 El vidrio como aislante. Para alta tension Para alta tension Para baja tension Para baja tension

10 Fabrica de Cerámica

11 Aisladores de Porcelana Para alta tension. Para alta tension. Para baja tension. Para baja tension.

12 Los Plásticos.

13

14 Aisladores Poliméricos

15 Ensayos de calidad.

16 Fin de la presentación Gracias por su atención. Gracias por su atención.


Descargar ppt "MATERIALES AISLANTES Y DIELECTRICOS RESUMEN. AISLANTES Un material aislante es aquel que, debido a que los electrones de sus átomos están fuertemente."

Presentaciones similares


Anuncios Google