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Laboratório Galileo IPG Jorge Campos Technical PSO

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Presentación del tema: "Laboratório Galileo IPG Jorge Campos Technical PSO"— Transcripción de la presentación:

1 Laboratório Galileo IPG Jorge Campos Technical PSO
Junio´09

2 Actualización Galileo
Procedimiento diagnostico Galileo Impresión de Autodiagnóstico Jorge Campos C. Auditor IPG SCO RD WFC Mayo 2009

3 Actualización de Módulos Galileo
La actualización de los módulos Galileo se encuentra en el sitio FTP del WFC, para acceder a ellos hay que seguir los siguientes pasos: 1.- Abrir Internet Explorer (IE), en esta guía paso a paso se utilizará la versión 7 de IE. 2.- Escribir en la barra de direcciones la ubicación del sitio, ftp:// y presionar la tecla Enter. 3.- Se abrirá una ventana en donde se le pedirá que el usuario se autentique con el servidor FTP. Ingresar usuario y contraseña (ver imagen). Una vez ingresado los datos presionar el botón Iniciar sesión. 6 April 2017

4 6 April 2017

5 4.- La ruta donde se ubican los archivos de actualización de los módulos Galileo se encuentran en el directorio TOS\Actualizaciones de Módulos Galileo\Marzo 2009. 6 April 2017

6 Procedimiento Diagnostico Galileo
6 April 2017

7 La utilización de galileo se resume en 5 pasos
1 ) Seleccionar Categoría de Impresora 2) Seleccionar modelo de impresora 3) Seleccionar Test 4) Realizar Prueba 5) Prueba de Impresion

8 Información Galileo Galileo es una herramienta de diagnostico propietaria de HP para revisión de equipos de impresión, con esta unidad se puede testear la impresora a través de los siguientes puertos. Puerto USB Puerto Paralelo Puerto Fax / Modem Adicionalmente en esta acción de testeo se puede determinar el estatus de los Cartridge y sus boquillas. Se debe señalar que unidad de Galileo no entrega código de error si encuentra una falla, la acción que indica es : “ Devolverá equipo a HP” Posterior a este mensaje galileo despliega posibles fallas asociadas por lo cual el técnico debe seleccionar cual de ellas es y registrar en la orden de trabajo en campo” Diagnostico Técnico ”. Para un correcto diagnostico de la impresora se debe verificar el estatus de cartridge y boquillas de este. Verificar contactos de Cartridge y Cabezal, si estos presentas suciedad o cuerpo extraño el cual no permita la correcta postura o conectividad con cabezal se debe realizar limpieza de estos acorde a procedimiento “ Limpieza cabezal” Probar con otro juego de cartridge y adicionalmente realizar limpieza de todo su sistema de tracción de papel es decir: Limpieza de Pich up Roller Separation Pad 6 April 2017

9 Secuencia diagnostico (Producto con falla)
Mensaje ¿Equipo Enciende? ¿ Cable interfaz Enchufado? ¿Papel Cargado? OK Mensaje Cartucho de Tintas Instalados OK Mensaje Prueba del Puerto USB: Conecte el cable USB del Dispositivo a la impresora OK Mensaje ¡ Error ¡ OK Mensaje Conecte el cable USB Antes de Pulsar OK OK Mensaje ¡ Error ¡ OK Decisión ¿ Ejecutar otra Prueba? YES NO Mensaje ¡ Error ¡ OK Seleccione Motivo Mala Calidad de Copia Visualización Deficiente Error de Transmisión –Fax Error Memoria Problema Bateria Decisión ¿ Ejecutar otra Prueba? YES NO Decisión ¿ Devolverá el Equipo a HP? YES NO Seleccione Motivo Error de Accesorio Mala Impresión Carro defectuoso Fallo Conexión Obstrucción o Atasco Seleccione Motivo Problema de la Bateria Sin corriente o respuesta Mensaje o luces de Error Desperfecto Físico Otros 6 April 2017

10 Diagnostico producto sin Falla
6 April 2017

11 Dónde encontrar la fecha de fin de garantía
La fecha de fin de garantía está impresa en los productos, como se muestra en la tabla a continuación. La fecha está en formato AAAA/MM/DD o AAAA/MM, donde AAAA es el año, MM el mes y DD el día. 6 April 2017

12 Cobertura de esta garantía
Se garantiza que todos y cada uno de los cartuchos de impresión y de tinta HP no presentarán defectos en el material y la mano de obra durante el período de garantía. Esta garantía es válida para cualquier cartucho de tinta HP, siempre que el cartucho se utilice en el dispositivo de impresión HP Duración de la cobertura Los cartuchos de tinta HP poseen un período de garantía de 6 meses a partir de la fecha de compra Excepciones a la cobertura de esta garantía Esta garantía no cubre cartuchos de tinta HP recargados, reacondicionados, reformados, utilizados de forma incorrecta o manipulados Procedimiento para reclamos o devolución de productos de HP En caso de que se produzca algún problema con un producto HP , acuda al proveedor, llame al número de teléfono del servicio de atención al cliente Call Center 6 April 2017

13 Limpieza de Cartridge Paso 1: Retire, inspeccione y vuelva a colocar el cartucho con problemas. Es posible que el cartucho de impresión no logre un contacto eléctrico completo con la impresora. Extraer y volver a instalar el cartucho puede ayudar. NOTA: HP no puede garantizar la calidad de los cartuchos recargados o re manufacturados. 1.- Asegúrese de que la impresora esté encendida. Presione el botón de Encendido si no está iluminado. 2.- Abra la cubierta de la impresora y espere hasta que el carro de impresión quede inactivo y en silencio. 3.- Presione suavemente hacia abajo sobre el extremo del cartucho con problemas para liberarlo. Figura 1: Extracción del cartucho 6 April 2017

14 4.- Retire el cartucho e inspecciónelo:
NOTA: No toque los contactos eléctricos de cobre ni los inyectores de tinta. Figura 2: Contactos eléctricos e inyectores 1 - Contactos eléctricos de cobre 2 - Inyectores Compruebe que los contactos eléctricos no estén sucios. Asegúrese de que se haya retirado toda la cinta protectora del inyector. NOTA: ¡No intente retirar la banda eléctrica de cobre! 6 April 2017

15 Los cartuchos marcados con un triángulo se colocan en la ranura izquierda del carro.
Los cartuchos marcados con un cuadrado o con un pentágono, se colocan en la ranura derecha del carro. 6 April 2017

16 Paso 2: Limpieza de los contactos del cartucho con problemas
1.- Reúna los siguientes elementos para limpiar el cartucho y el carro de impresión: Agua destilada limpia. Si no dispone de agua destilada, utilice agua mineral o filtrada. El agua del grifo puede contener elementos contaminantes perjudiciales para el cartucho. Hisopos de algodón limpios o cualquier otro material suave y sin pelusa, que no se pegue a los cartuchos (los filtros de café son una buena opción). Hojas de papel o toallas de papel para apoyar los cartuchos durante la limpieza. 2.- Abra la cubierta de la unidad y espere hasta que el carro de impresión quede inactivo y en silencio. 3.- Retire el cartucho y colóquelo sobre un trozo de papel con la placa de inyectores hacia arriba. NOTA: Limpie los contactos con rapidez para evitar que el cartucho permanezca fuera del producto durante más de 30 minutos. La tinta puede secarse y obstruir los inyectores si el cartucho permanece afuera de la impresora durante mucho tiempo. 4.- Desenchufe el producto de la toma de corriente. 5.- Humedezca un hisopo con agua limpia y exprímalo, para retirar la mayor parte de la humedad. El hisopo debe estar ligeramente húmedo. 6.- Limpie los contactos del cartucho. NOTA: No toque los inyectores de tinta. 6 April 2017

17 Figura 7: Contactos del carro
Figura 6: Contactos del cartucho 7.- Limpie los contactos en el carro de impresión, dentro de la impresora. Figura 7: Contactos del carro 8.- Deje el cartucho en reposo por diez minutos para que el área que limpió se seque, o utilice un hisopo nuevo para secarlo. 9.- Reinstale el cartucho. 10.- Vuelva a conectar el producto a la toma de corriente. 11.- Cierre la tapa del producto. 6 April 2017

18 Autodiagnostico Deskjet D1460 Deskjet D2460 Deskjet D4360 Deskjet F2100 Series Photosmart C4280/C4480 AiO Photosmart C5280 AiO Photosmart C6280 AiO Photosmart C5580 Photosmart C5540,C5550,C5570 Officejet J4660 All in One Officejet Pro K5400 Printer Deskjet F4280

19 Procedimiento para informe de Autodiagnóstico Deskjet D1460
Paso 1: Imprima un informe de autodiagnóstico Presione el botón de Encendido ( ) para encender el producto. figura 1: Botón de encendido Mantenga presionado el botón de Encendido ( ). Levante y baje la cubierta del producto cuatro veces manteniendo presionado el botón de Encendido.

20 Figura 1: El informe de autodiagnóstico
Suelte el botón de Encendido ( ).Se imprime el informe de autodiagnóstico. Figura 1: El informe de autodiagnóstico N/S Producto FW Producto Contador de Pagina

21 Imprimir un informe de autodiagnóstico Photosmart C4280/C4480
Cargue papel blanco normal sin uso, de tamaño carta, A4 u oficio en la bandeja de entrada. Mantenga pulsado el botón Cancelar ( ) y, a continuación, pulse el botón Iniciar copia color ( ). El producto imprime un informe de autodiagnóstico, que puede indicar el origen del problema de impresión. Figura 1: Informe de autodiagnóstico N/S Producto Contador Pagina

22 Imprimir un informe de autodiagnóstico Photosmart C5280 AiO
Pulse Configurar . b) Pulse o hasta que aparezca Imprimir informe , y luego pulse OK . c) Pulse o hasta que aparezca Informe de autodiagnóstico , y luego pulse OK . Se imprime el informe de autodiagnóstico. figura 1: Página de autodiagnóstico de una unidad todo-en-uno. N/S Producto FW Producto Contador Pagina

23 Imprimir un informe de autodiagnóstico Photosmart C6280 AiO
1) Encienda el producto. 2) Cargue papel blanco normal sin uso, de tamaño carta, A4 o legal en la bandeja de entrada. 3) Presione el botón de Configuración ( ). Aparece el menú de Configuración. 4) Pulse el botón de flecha abajo ( ) para seleccionar Herramientas y luego presione el botón OK . 5) Pulse el botón de flecha abajo ( ) para seleccionar Informe de autodiagnóstico y luego presione el botón OK . Se imprime el informe de autodiagnóstico. Figura 1: Página de autodiagnóstico N/S Producto FW Producto Contador Pagina

24 Imprimir un informe de autodiagnóstico Photosmart C5580
1) Pulse el botón de Encendido ( ) para encender el producto. 2) En el panel de control del producto, presione el botón de Configuración ( ). El menú Configurar aparece en la pantalla del panel de control. 3) Pulse el botón flecha abajo ( ) para seleccionar Herramientas , y luego pulse el botón OK ( ). Se imprime el informe de autodiagnóstico. figura 1: Informe de autodiagnóstico N/S Producto Contador Pagina

25 Imprimir un informe de autodiagnóstico Deskjet D2460
1) Encienda la impresora. 2) Use un lápiz para mantener pulsado el botón de Encendido ( ). 3) Mientras mantiene pulsado el botón de Encendido ( ), abra y cierre la tapa de la impresora cuatro veces. Sólo es necesario abrir la tapa hasta que toque el lápiz. 4) Suelte el botón de Encendido ( ). Se imprime la página de autodiagnóstico. figura 1: Informe de autodiagnóstico de HP Deskjet serie D2400 N/S Producto FW Producto Contador Pagina

26 Imprimir un informe de autodiagnóstico Officejet Pro K5400 Printer
1 ) Mantenga presionado OK . 2 ) Presione Cancelar , y luego suelte los dos botones. Se imprime el informe de autodiagnóstico extendido. Figura 1: Informe de autodiagnóstico extendido N/S Producto Contador Pagina

27 Imprimir un informe de autodiagnóstico Officejet J4660 All-in-One
1) Asegúrese de que haya papel normal blanco en la bandeja principal. 2) Presione el botón Configurar ( ) en el panel de control del producto. 3) Presione el botón de flecha derecha ( ) para seleccionar Imprimir informe y a continuación, presione OK . 4) Presione el botón de flecha derecha ( ) para seleccionar Autodiagnóstico y a continuación, presione OK . figura 1: Informe de autodiagnóstico N/S Producto Contador Pagina

28 Imprimir un informe de autodiagnóstico Deskjet D4360
1) Mantenga presionado el botón de Encendido ( ). 2) Mientras mantiene pulsado el botón de Encendido ( ), presione y mantenga el botón de Cancelar ( ), y luego suelte ambos botones. 3) El dispositivo imprime una página de diagnóstico. Figura 1: Página de diagnóstico de HP Deskjet serie D4300 N/S Producto FW Producto Contador Pagina

29 Imprimir un informe de autodiagnóstico
HP Photosmart C5540, C5550, C5570 1) Asegúrese de que haya papel normal blanco cargado en la bandeja de entrada del producto. 2) En el panel de control del producto, mantenga presionado el botón de Cancelar ( ), y luego presione el botón de Iniciar copia negro ( ). Suelte ambos botones. Se imprime el informe de autodiagnóstico ampliado. Figura 1: Informe de autodiagnóstico ampliado N/S Producto Contador Pagina

30 Imprimir un informe de autodiagnóstico Deskjet F2100 Serie
1) Cargue papel blanco normal sin utilizar de tamaño Carta o A4 en la bandeja de entrada. 2) Mantenga pulsado el botón Cancelar ( ) y, a continuación, pulse el botón Iniciar copia color ( ). 3) Suelte ambos botones. Se imprime el informe de autodiagnóstico. figura 1: Página de autodiagnóstico del todo-en-uno HP Deskjet serie F2100 N/S Producto FW Producto Contador Pagina 6 April 2017

31 Procedimiento para informe de Autodiagnóstico Deskjet F4280
Mantenga presionado el botón de Encendido ( ) y el botón Cancelar ( ). Suelte ambos botones. Se imprime el informe de autodiagnóstico ampliado. Figura 1: Ejemplos de informe de autodiagnóstico ampliado N/S Producto FW Producto Contador de Pagina 6 April 2017

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