La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PROCEDIMIENTO PARA LA CONVERSION DE LA TINTA NUTEC EN IMPRESORAS VARIAS CON CABEZALES DX4, DX5, DX7 Alejandro Burrone

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PROCEDIMIENTO PARA LA CONVERSION DE LA TINTA NUTEC EN IMPRESORAS VARIAS CON CABEZALES DX4, DX5, DX7 Alejandro Burrone"— Transcripción de la presentación:

1 PROCEDIMIENTO PARA LA CONVERSION DE LA TINTA NUTEC EN IMPRESORAS VARIAS CON CABEZALES DX4, DX5, DX7 Alejandro Burrone

2 CONVERSIONES POSIBLES Sistemas: Ver a continuación las posibles opciones de conversiones de tintas en equipos con Cabezales Epson DX4, DX5 y/o DX7: 1.De Tinta en Cartuchos Original a Tinta en Cartuchos de NUtec 2.De Tinta en Cartuchos Original a Tinta en Bulk de Nutec 3.De Tinta en Bulk de Terceros a Tinta en Cartuchos de NUtec 4.De Tinta en Bulk de Terceros a Tinta en Bulk de Nutec Tintas: Opciones de Tintas NUtec para Impresoras con Cabezales Dx4, Dx5 o Dx7: 1.Emerald E12 en Cartucho 2.Emerald E12 en Bulk (Presentación de 1 litro) 3.Topaz T11 en Cartucho 4.Topaz T11 en Bulk (Presentación de 1 litro) Alejandro Burrone

3 MATERIALES A UTILIZAR Importantes: 1.Guantes 2.Embudo 3.Sistema Bulk (Solo en caso de) 4.Set de Tintas Nutec + Solvente Recomendados: 1.Jeringa de Vidrio 2.Destornillador y Pinzas 3.Toalla de papel o tela 4.Hisopos limpiadores 5.Dámpers Alejandro Burrone

4 PROCEDIMIENTO IMPORTANTE: No utilizar el procedimiento correcto puede causar daños en la impresora. NUtec no es responsable si el procedimiento no se realiza como se indica. Póngase en contacto con nuestro departamento técnico si es necesario. PASO 1: VERIFICACION INICIAL Solicitar al operador del equipo que realice una impresión de prueba de los cabezales y la impresión de la imagen Calibración o similar para documentar el estado actual previo a la conversión. Prueba de estado de los Nozzles de los cabezales Imagen Calibración Alejandro Burrone (Anotar manualmente pasos, resolución y perfil utilizados) Si se presenta una falla de Boquilla, incluso después de una limpieza, esto indica que el mismo esta sucio y/o dañado. El cliente debe ser consciente y estar de acuerdo que el cabezal no esta en optimas condiciones. Consejo: Siempre mantenga un formulario firmado con usted como garantía. Estas pruebas realizadas serán nuestro parámetro para comparar las tintas anteriores vs las tintas Nutec.

5 PROCEDIMIENTO Alejandro Burrone PASO 2: LIMPIEZA DEL SISTEMA 1. Con la impresora APAGADA y cable de energía DESCONECTADO retirar todos los cartuchos de tinta que el equipo este utilizando. 2. En caso de: a) Utilizar Cartuchos, insertar los Cartuchos de Solvente del proveedor actual de Tintas en la maquina. b) Utilizar Bulk, vaciar todos los Cartuchos del Bulk actual. Luego quitarle la tinta actual. Limpiar y secar hasta dejarlos como nuevo (Si es posible utilizar nuevo sistema). Luego insertar Solvente del proveedor actual de Tintas en los Cartuchos del sistema Bulk. (Importante: Mantener el nivel de Solvente a la mitad) 3. Vaciar los desechos que se encuentran normalmente debajo de la impresora. Elimine los residuos correctamente. 4. Encender la impresora e iniciar el proceso de limpieza que será diferente según el tipo de impresora.: IMPORTANTE: durante el proceso de limpieza verifique siempre el nivel del solvente en el cartucho, para estar seguro de no permitir entrar aire en el sistema. Verificar con el Operador de la impresora los procedimientos de limpieza o seguir los pasos del manual de usuario de la impresora.

6 PROCEDIMIENTO Alejandro Burrone 5. Apague la impresora y quite todo el Solvente que esta utilizando. (En caso de sistema Bulk, deberá volver a limpiar los Cartuchos del sistema) 6. Cargar los Cartuchos con Solvente NUtec en la impresora y repetir todos los procesos desde el PASO 2 ítem 3 pero con este nuevo Solvente. 7. Volver a vaciar el tanque de desperdicios previamente a la carga de las tintas NUtec

7 PROCEDIMIENTO Alejandro Burrone IMPORTANTE: Este es el momento de toma de decisión de si cambia los Dámpers en la impresora. (Altamente recomendado) PASO 3: INSTALAR LA TINTA NUTEC EN EL SISTEMA 1. Con la impresora APAGADA y cable de energía DESCONECTADO cargar los Cartuchos de tintas NUtec o llene con tinta NUtec los cartuchos de su sistema Bulk 2. Encender el equipo y hacer el proceso de limpieza y repetirlo 3 veces. (En este momento es que todo el sistema se alimentara con la nueva tinta NUtec.) 3. Verificar que todo el sistema esta funcionando en el mismo estado como estaba al comienzo, cuando Solicito al operador del equipo hacer las pruebas iniciales. a. Hacer una prueba de disparo de los cabezales: Compare con la anterior. Si se presentan diferencias hacer otra limpieza fuerte.

8 PROCEDIMIENTO Alejandro Burrone Reproduzca el mismo proceso de limpieza hasta que la prueba de cabezales quede en el mismo o hasta mejor forma que el inicial. - Errores de impresión pueden ocurrir si hay aire en el sistema cuando hace un TEST durante la conversión. - Verificar que las mangueras no tengan burbujas de aire, pero si es así, usted puede retirar las burbujas con fuertes limpiezas, si usted tiene conocimiento también puede utilizar la jeringa. - No debería ser necesario realizar ningún proceso de calibración como alineación de avance, vertical, horizontal ni bidireccional en ningún caso, salvo que se halla cambiado o movido algún cabezal. - En caso de haber cambiado, intercambiado o movido algún cabezal verificar cada acción a seguir dependiendo el caso..

9 PROCEDIMIENTO Alejandro Burrone PASO 4: VERIFICACION FINAL Imprimir unos 3 metros lineales con algún archivo negro formado por los 4 colores (CMYK) para evitar cualquier residuo en la conversión y evitar puntos blancos que puedan producirse por la mezcla de solvente y tinta. Además de con el fin de terminar de asentar las nuevas tintas en todo el sistema Solicitar al operador del equipo que realice nuevamente una impresión de prueba de los cabezales y la impresión de la imagen Calibración o similar para documentar el estado actual y comparar con el que se realizo previo a la conversión. Debe usar los mismos parámetros de pasos, velocidad, resolución, perfil y material.

10 PROCEDIMIENTO Alejandro Burrone IMPORTANTE: Hacer un reporte en donde se demuestre la cantidad de disparos de cada cabezal. Hacer conformar con firma y aclaración además de fecha el estado final de la conversión. Guardar las muestras previas y pos la conversión por cualquier posible situación a futuro. Servirán de análisis y comprobante. Acompañar al cliente en los primeros metros de producción Dejarle los datos de contacto del responsable de la conversión por cualquier consulta Llamar al siguiente día para cerrar el caso confirmando que todo esta en perfecto estado. FIN.

11 Muchas Gracias


Descargar ppt "PROCEDIMIENTO PARA LA CONVERSION DE LA TINTA NUTEC EN IMPRESORAS VARIAS CON CABEZALES DX4, DX5, DX7 Alejandro Burrone"

Presentaciones similares


Anuncios Google