Descargar la presentación
La descarga está en progreso. Por favor, espere
Publicada porLurdes Rosalez Modificado hace 10 años
1
Servicio de Impresión KEY MESSAGE: Título SLIDE BUILDS: 0
SLIDE SCRIPT: Hola y bienvenidos a esta sesión de la serie difusión de Administración de Windows Server En esta sexta parte estaremos cubriendo los servicios de impresión. Mi nombre es {insert name}. SLIDE TRANSITION: Esto es lo que vamos a cubrir el día de hoy. ADDITIONAL INFORMATION FOR PRESENTER:
2
Lo que vamos a cubrir: Instalar y configurar impresoras lógicas en un Servidor de impresión Acceso del usuario al Servidor de impresión Mantener y resolver problemas de las impresoras KEY MESSAGE: Lo que vamos a cubrir SLIDE BUILDS: 0 SLIDE SCRIPT: En esta sesión, exploraremos una amplia variedad de opciones disponibles en el sistema operativo Windows Server Discutiremos la terminología de los servicios de impresión y aprenderemos cómo manejar impresoras conectadas localmente y conectadas por medio de la red. Habilitando impresoras compartidas, veremos cómo crear un Servidor de Impresión y exploraremos las diferentes maneras en que un usuario puede accesar esas impresoras. Terminaremos la sesión con una breve descripción de diferentes tareas de mantenimiento y solución de problemas comunes en los ambientes corporativos. SLIDE TRANSITION: Para obtener el mejor provecho de esta sesión, es conveniente que cuentes con los siguientes conocimientos y experiencia. ADDITIONAL INFORMATION FOR PRESENTER:
3
Agenda Instalar y configurar impresoras
Administración avanzada de impresoras Resolución de problemas y mantenimiento KEY MESSAGE: Agenda SLIDE BUILDS: 0 SLIDE SCRIPT: En esta sección cubriremos la terminología de los servicios de impresión y la instalación y opciones de configuración disponibles para las impresoras en el sistema Windows Server 2008. SLIDE TRANSITION: Empecemos describiendo los términos utilizados en el nuevo modelo de impresión. ADDITIONAL INFORMATION FOR PRESENTER:
4
Instalación y Configuración Impresoras Locales: Directas y por Red
Cliente Cable serial Cable USB Infrarrojo Cable de Red Red inalámbrica KEY MESSAGE: Instalar y Configurar Impresoras SLIDE BUILDS: 0 SLIDE SCRIPT: Windows Server 2008 soporta dos tipos de conexión de impresoras. Las impresoras conectadas directamente están físicamente conectadas a un puerto en el servidor de impresiones, generalmente un puerto serial, paralelo o USB. Una impresora conectada por medio de la red utiliza la infraestructura de red para la comunicación pero sigue siendo considerada una impresora local, porque el cliente es el que imprime directamente a la impresora por medio de su interfaz de red, sin tener ningún intermediario para este fin. Una impresora conectada en red se convierte en un nodo más de esa red. SLIDE TRANSITION: Los términos utilizados en el modelo de servicios de impresión han sido igualmente revisados. ADDITIONAL INFORMATION FOR PRESENTER: Impresora conectada directamente Impresora conectada por la red
5
Instalación y Configuración Impresoras Remotas: Directas y por Red
Cable de Red Red inalámbrica Cable serial Cable USB Infrarrojo KEY MESSAGE: Instalar y Configurar Impresoras SLIDE BUILDS: 0 SLIDE SCRIPT: Un servidor de impresiones es un dispositivo intermedio que recibe los trabajos de impresión y los redirecciona a una impresora local conectada por red o directamente al servidor. En este caso la impresora es considerada remota para el cliente porque no es él quien envía su trabajo directamente a la impresora, sino al servidor de impresiones que tiene la función de intermediario y orquestador del servicio de impresión. Desde el punto de vista del servidor de impresiones la impresora es considerada local. SLIDE TRANSITION: Los términos utilizados en el modelo de servicios de impresión han sido igualmente revisados. ADDITIONAL INFORMATION FOR PRESENTER: Cliente Impresora remota conectada por la red Impresora Remota, Conexión Directa
6
Instalación y Configuración Impresoras Locales
KEY MESSAGE: Instalar y Configurar Impresoras SLIDE BUILDS: 0 SLIDE SCRIPT: Para hacer más clara la terminología de impresoras podemos ver en estos dos diagramas la forma de conectar una impresora local a una computadora en el ambiente Windows. En ambos casos no existe un intermediario, el cliente envía su trabajo directamente a la impresora local, que está conectada, ya sea por su cable directo (USB o Paralelo, etc) o por medio de una interfaz de red que la impresora usa para conectarse directamente al segmento de red. SLIDE TRANSITION: Ahora veamos cómo funcionan las impresoras remotas. ADDITIONAL INFORMATION FOR PRESENTER: Impresora Local Conexión Directa Impresora Local Conexión por Red
7
Instalación y Configuración Impresoras Remotas
KEY MESSAGE: Instalar y Configurar Impresoras SLIDE BUILDS: 0 SLIDE SCRIPT: En estos otros dos diagramas podemos ver los esquemas de conexión de impresoras que serían consideradas remotas para los clientes. En este caso los clientes envían sus trabajos de impresión al servidor de impresiones y es este el que los reenvía a la impresora que para el servidor es local, ya sea por medio de la conexión de red de la impresora o por medio de su conexión directa SLIDE TRANSITION: Los términos utilizados en el modelo de servicios de impresión han sido igualmente revisados. ADDITIONAL INFORMATION FOR PRESENTER: Impresora Remota Conexión Directa Impresora Remota Conexión por Red
8
Instalar y configurar impresoras Modelo de Impresión de Windows Server 2008
KEY MESSAGE: Modelo de Impresión de Windows Server 2008 SLIDE BUILDS: 4 SLIDE SCRIPT: [BUILD1] Así mismo, con la introducción de Windows Server 2008 se han refinado algunos otros términos del servicio de impresión. Ahora nos referimos al dispositivo que crea la impresión como Impresora. Esta puede ser una pieza de hardware como un plotter, una impresora laser, etc, que crean una impresión en papel, o puede ser una pieza de software que salva la salida a un archivo. La impresora tiene comunicación uni-direccional o bi-direccional con el sistema operativo por medio de un puerto de impresión. Las versiones anteriores de Windows se referían a la impresora como “dispositivo de impresión – print device”. Impresora
9
Instalar y configurar impresoras Modelo de impresora de Windows Server 2008
Impresora lógica KEY MESSAGE: : Modelo de Impresión de Windows Server 2008 SLIDE BUILDS: 4 SLIDE SCRIPT: [BUILD2] Dentro de la interfaz gráfica del sistema, usamos una “Impresora Lógica” para representar a la o,presora. Desde la impresora lógica controlamos el comportamiento y las características de la impresora. Contiene el driver o controlador de la impresora, el conjunto de configuraciones, el puerto de impresión y otras propiedades que controlan la forma en que un trabajo de impresión es procesado y enviado a una impresora específica. Esta virtualización de la impresora por medio de una impresora lógica nos permite tener mucha más creatividad y flexibilidad en la configuración de nuestros servicios de impresión. Las versiones anteriores de Windows se referían a la impresora lógica solamente como “impresora”. Impresora
10
Instalar y configurar impresoras Modelo de impresora de Windows Server 2008
Impresora lógica KEY MESSAGE: : Modelo de Impresión de Windows Server 2008 SLIDE BUILDS: 4 SLIDE SCRIPT: [BUILD3] Como ya vimos hay dos formas de implementar infraestructura de impresión. En el primer modelo se crean impresoras lógicas en cada una de las computadoras de la red y conectar estas impresoras lógicas directamente a la impresora, generalmente utilizando un puerto TCP/IP. En este modelo cada computadora mantiene sus propias configuraciones, su procesador de impresiones y su cola de impresión. Cuando los usuarios examinan la cola de impresión, sólo pueden ver los trabajos que ellos han enviado, además los mensajes de error aparecen sólo en la computadora desde la que está imprimiendo el trabajo actual. Todos los procesos del trabajo de impresión se hacen localmente en la computadora del usuario en lugar de descargar esa tarea a un servidor. Impresora
11
Instalar y configurar impresoras Modelo de impresora de Windows Server 2008
Cliente de la impresora Impresora lógica KEY MESSAGE: : Modelo de Impresión de Windows Server 2008 SLIDE BUILDS: 4 SLIDE SCRIPT: [BUILD4] Por su puesto esta lista representa problemas de administración evidentes. En una empresa generalmente no se utiliza esta forma de establecer servicios de impresión sino que se crea un modelo de tres partes que consiste en la impresora física, una impresora lógica hospedada en un servidor y conectada directamente a la impresora física y clientes de impresión conectándose a la impresora lógica del servidor. En el resto de esta sesión nos enfocaremos sólamente a este modelo. SLIDE TRANSITION: Vamos a revisar ahora el proceso completo de impresión, hay varios términos en esta explicación que estaremos usando en la sesión. ADDITIONAL INFORMATION FOR PRESENTER: Impresora Servidor de impresión
12
Instalar y configurar impresoras El proceso de impresión
Servidor de impresión Trabajo de impresión Impresora KEY MESSAGE: El proceso de impresión SLIDE BUILDS: 4 SLIDE SCRIPT: [BUILD1] Cuando nos referimos al término “trabajo de impresión” estamos hablando tanto de los datos que deben ser impresos como los comandos que se dan a la impresora para llevar acabo el trabajo. El trabajo de impresión – print job – comienza en la aplicación del cliente cuando este ejecuta un comando de impresión. Los trabajos de impresión son clasificados según su tipo de datos, basándose en qué modificaciones hay que hacer al programa que hablará con la impresora para que el trabajo se imprima correctamente.
13
Instalar y configurar impresoras El proceso de impresión
Servidor de impresión Trabajo de impresión Impresora Controlador de la impresora Procesador de impresión KEY MESSAGE: El proceso de impresión SLIDE BUILDS: 4 SLIDE SCRIPT: [BUILD2] El término “controlador de la impresora – printer driver” se refiere a un programa diseñado para permitir que los programas interactúen con una impresora en particular sin necesidad de saber los detalles específicos de hardware de la impresora o el lenguaje interno que ésta utiliza. Cuando usamos un driver que maneje las sutilidades de cada impresora, el sistema se puede conectar sin problemas con muchos diferentes tipos de impresora sin tener que modificar el código. En esencia el driver actúa como traductor para que los programas hablen de forma estandarizada con el sistema operativo para enviar un trabajo de impresión y traduciendo el trabajo a un lenguaje entendible por la impresora. En procesador de impresión es el componente que trabajando en conjunto con el driver, recibe y altera los trabajos de impresión según sea necesario según sus tipos de datos.
14
Instalar y configurar impresoras El proceso de impresión
Servidor de impresión Trabajo de impresión Impresora Controlador de la impresora Procesador de impresión KEY MESSAGE: El proceso de impresión SLIDE BUILDS: 4 SLIDE SCRIPT: [BUILD3] El spooler es una pieza de sofware acepta el documento que va a ser enviado a la impresora y luego lo almacena en disco o en memoria hasta que la impresora esté lista para recibir el trabajo de impresión. Esta colección de DLLs recibe, provesa ordena y distribuye los documentos para imprimirlos. El término SPOOLER es un acrónimo de la frase en ingles “Simultaneous Print Operations On Line – Operaciones Simultaneas de Impresión en Línea”. Cola de impresión
15
Instalar y configurar impresoras El proceso de impresión
Servidor de impresión Trabajo de impresión Impresora Puerto de la impresora Controlador de la impresora Procesador de impresión KEY MESSAGE: El proceso de impresión SLIDE BUILDS: 4 SLIDE SCRIPT: [BUILD4] El puerto de impresión es el punto de conexión donde la impresora se conecta a la computadora, como ya dijimos las impresoras conectadas localmente – locally attached – lo hacen por un puerto USB, LPT, COM, etc mientras que las impresoras locales conectadas por medio de la red – network attached – lo hacen por un puerto de impresión TCP/IP SLIDE TRANSITION: Veamos ahora una demostración de lo que hemos visto hasta ahora. ADDITIONAL INFORMATION FOR PRESENTER: Cola de impresión (spooler)
16
Repaso Instalar y configurar impresoras
¿Qué término se refiere a los objetos virtuales de la impresora que se encuentran en la carpeta de Impresoras y faxes? Impresora Dispositivo de impresión Servidor de impresión Impresora lógica KEY MESSAGE: Repaso SLIDE BUILDS: 0 SLIDE SCRIPT: ¿Qué término se refiere a los objetos virtuales de la impresora que se encuentran en la carpeta de Impresoras y faxes? La respuesta correcta es 4, la impresora lógica. Las versiones anteriores de Windows se referían a este objeto como “Impresora” pero desde Windows 2008 creamos impresoras lógicas en el folder de “Printers and Faxes”. La impresora física ahora es conocida solamente como impresora. Esta impresora era referido antes como Dispositivo de Impresión y un servidor de impresiones es el que permite a otros clientes conectarse a la impresora logica. SLIDE TRANSITION: Otra Pregunta. ADDITIONAL INFORMATION FOR PRESENTER:
17
Repaso Instalar y configurar impresoras
¿Qué término se refiere a los objetos virtuales de la impresora que se encuentran en la carpeta de Impresoras y faxes? Impresora Dispositivo de impresión Servidor de impresión Impresora lógica * KEY MESSAGE: Repaso SLIDE BUILDS: 0 SLIDE SCRIPT: ¿Qué término se refiere a los objetos virtuales de la impresora que se encuentran en la carpeta de Impresoras y faxes? La respuesta correcta es 4, la impresora lógica. Las versiones anteriores de Windows se referían a este objeto como “Impresora” pero desde Windows 2008 creamos impresoras lógicas en el folder de “Printers and Faxes”. La impresora física ahora es conocida solamente como impresora. Esta impresora era referido antes como Dispositivo de Impresión y un servidor de impresiones es el que permite a otros clientes conectarse a la impresora logica. SLIDE TRANSITION: Otra Pregunta. ADDITIONAL INFORMATION FOR PRESENTER:
18
Repaso Instalar y configurar impresoras
¿Qué componente del proceso de impresión almacena los trabajos en un volumen local al tiempo que espera para que la impresora esté lista? Impresora lógica Controlador de la impresora La cola de impresión Servidor de impresión KEY MESSAGE: Repaso SLIDE BUILDS: 0 SLIDE SCRIPT: ¿Qué componente del proceso de impresión almacena los trabajos en un volumen local al tiempo que espera para que la impresora esté lista? La respuesta correcta es 4, el spooler. Este salva el trabajo en el disco hasta que la impresora le envía un estado de “Listo” SLIDE TRANSITION: Una pregunta más ADDITIONAL INFORMATION FOR PRESENTER:
19
Repaso Instalar y configurar impresoras
¿Qué componente del proceso de impresión almacena los trabajos en un volumen local al tiempo que espera para que la impresora esté lista? Impresora lógica Controlador de la impresora La cola de impresión * Servidor de impresión KEY MESSAGE: Repaso SLIDE BUILDS: 0 SLIDE SCRIPT: ¿Qué componente del proceso de impresión almacena los trabajos en un volumen local al tiempo que espera para que la impresora esté lista? La respuesta correcta es 4, el spooler. Este salva el trabajo en el disco hasta que la impresora le envía un estado de “Listo” SLIDE TRANSITION: Una pregunta más ADDITIONAL INFORMATION FOR PRESENTER:
20
Repaso Instalar y configurar impresoras
¿Qué componente del proceso de impresión define idioma, especificaciones y capacidades de una impresora? Impresora lógica Controlador de la impresora Cola de impresión Servidor de impresión KEY MESSAGE: Repaso SLIDE BUILDS: 0 SLIDE SCRIPT: ¿Qué componente del proceso de impresión define idioma, especificaciones y capacidades de una impresora? La respuesta correcta es la número 2, el Controlador – Driver. El driver contiene toda la información sobre la impresora de forma que el sistema operativo sepa las opciones disponibles y cómo comunicarse con la impresora. SLIDE TRANSITION: Regresemos a la agenda. ADDITIONAL INFORMATION FOR PRESENTER:
21
Repaso Instalar y configurar impresoras
¿Qué componente del proceso de impresión define idioma, especificaciones y capacidades de una impresora? Impresora lógica Controlador de la impresora * Cola de impresión Servidor de impresión KEY MESSAGE: Repaso SLIDE BUILDS: 0 SLIDE SCRIPT: ¿Qué componente del proceso de impresión define idioma, especificaciones y capacidades de una impresora? La respuesta correcta es la número 2, el Controlador – Driver. El driver contiene toda la información sobre la impresora de forma que el sistema operativo sepa las opciones disponibles y cómo comunicarse con la impresora. SLIDE TRANSITION: Regresemos a la agenda. ADDITIONAL INFORMATION FOR PRESENTER:
22
Agenda Instalar y configurar impresoras
Administración avanzada de impresoras Resolución de problemas y mantenimiento KEY MESSAGE: Agenda SLIDE BUILDS: 0 SLIDE SCRIPT: Ahora vamos al segundo tema que son las opciones avanzadas. SLIDE TRANSITION: ¿Qué incluye esto? ADDITIONAL INFORMATION FOR PRESENTER:
23
Seguridad de la impresora
Administración avanzada de impresoras Opciones avanzadas Imprimir Administrar impresora Administrar documentos Permisos especiales Seguridad de la impresora Leer permisos Cambiar permisos Tomar propiedad KEY MESSAGE: Opciones Avanzadas SLIDE BUILDS: 3 SLIDE SCRIPT: [BUILD1] Hablemos primero de la seguridad de impresoras. Las impresoras como cualquier otro objeto en la red de Windows Server 2008 tiene opciones de seguridad. Las impresoras se comparten y se aseguran de la misma forma que se comparten los archivos. El cuadro de propiedades de cada impresora lógica en el sistema tiene una pestaña de seguridad que tiene los permisos de seguridad. Se puede permitir o denegar la capacidad de imprimir, administrar la impresora y administrar los documentos. Los permisos por default para las nuevas impresoras asignan los tres permisos para los grupos de Administrators, Printer Operators, and Server Operators y el permiso de imprimir al grupo Everyone. Tmbién existen permisos especiales para permitir que los usuarios lean o cambien los permisos o se hagan dueños de las impresoras.
24
Administración avanzada de impresoras Opciones avanzadas
Seguridad de la impresora Tiempo de inicio de disponibilidad Tiempo final de disponibilidad Efectos en todos los usuarios KEY MESSAGE: Opciones Avanzadas SLIDE BUILDS: 3 SLIDE SCRIPT: [BUILD2] Para restringir el acceso a una impresora en un horario específico se puede especificar el tiempo de inicio y fin de disponibilidad. Esta opción no es muy flexible pero permite tener un cierto nivel de control sobre la impresora. Sólo se puede especificar un horario de impresión y el cambio afecta a todos los usuarios y no se pueden asignar grupos con horarios diferentes. Por ejemplo, si quisiéramos prevenir que los usuarios se aprovechen de una impresora de color fuera del horario de trabajo, puede restringirse el uso de la impresora a ese horario. Programa de la impresora
25
Administración avanzada de impresoras
Seguridad de la impresora KEY MESSAGE: Opciones Avanzadas SLIDE BUILDS: 3 SLIDE SCRIPT: [BUILD3] Usando grupos de impresoras (printer pools) se puede mejorar la disponibilidad de las impresoras, especialmente en ambientes corporativos. Los pools permiten a los usuarios imprimir a varias impresoras idénticas usando para ello una sola impresora lógica. El pooling se hace permitiendo que una impresora lógica utilice varios puertos de impresión. Cuando un usuairo imprima un documento, este será enviado al primer puerto disponible en el pool. Esta tecnología es una respuesta ideal para impresoras sobre-utilizadas sin tener que cambiar el comportamiento de los usuarios. SLIDE TRANSITION: ¿Cómo pueden los usuarios encontrar la mejor impresora para utilizarla? ADDITIONAL INFORMATION FOR PRESENTER: Programa de la impresora Grupos de impresoras
26
Administración avanzada de impresoras Impresoras publicadas en Active Directory
KEY MESSAGE: Impresoras Publicadas en Active Directory SLIDE BUILDS: 2 SLIDE SCRIPT: [BUILD1] En una red Windows Server 2008 los usuarios pueden manejar sus propias impresoras sin buscar asistencia del administrador o del personal de mesa de ayuda. Esto se dará si asumimos que el administrados le dedicó tiempo a desarrollar e implementar una buena práctica en los nombres y comentarios de las impresoras. El usuario no requiere permisos especiales para instalar cualquier impresora del bosque de AD. Solo tienen que correr el Asistente para Gregar Impresoras - Add Printer Wizard y seguir las instrucciones. Cuando tengan que especificar la impresora remota, pueden dar la localidad de la impresora lógica en el servidor o buscarla en el directorio activo. Para usar la localidad de red de la impresora, seguramente tendrán que pedir ayuda al administrador, pero si se unan buenas practicas en el nombre y comentarios de la impresora, el usuario podrá encontrar la impresora ideal para el por medio del Directorio Activo. Puede por ejemplo buscar una impresora cerca de su ubicación física o buscar por capacidades de impresión de la impresora – como engrapado, impresión a color o doble cara.
27
Administración avanzada de impresoras Impresoras publicadas en Active Directory
Criterios de búsqueda de AD Nombre: Marketing Ubicación: Londres 4o piso Modelo: HP Color LaserJet 4600 Puede imprimir por ambos lados: Sí Puede engrapar: No Puede imprimir a color: Sí Tiene papel tamaño… Resolución de al menos… Velocidad de al menos… Número de activo... Bandejas de entrada… Memoria instalada… Idioma de impresión... Nombre del servidor... Soporta cotejo… KEY MESSAGE: Impresoras Publicadas en Active Directory SLIDE BUILDS: 2 SLIDE SCRIPT: [BUILD2] Estas son las opciones de búsqueda que ofrece el Asistente. Por definición los usuarios pueden buscar una impresora por más de 30 atributos. Esto podría permitir que un usuario por sí mismo reduzca una lista de miles de impresoras en la red a un criterio que convenga para sus necesidades. Cuando el usuario haga la búsqueda, el asistente desplegará todas las impresoras que correspondan a los términos especificados, sin importar si el usuario tiene o no permisos de impresión en ellas. Si el usuario selecciona una impresora para la que no tiene acceso, el sistema le va a pedir un password. Por esta limitación es conveniente no volverse demasiado restrictivo al asignar permisos a las impresoras compartidas. SLIDE TRANSITION: Vemos ahora las nuevas capacidades de Windows Server 2008. ADDITIONAL INFORMATION FOR PRESENTER:
28
Administración avanzada de impresoras Protocolo de impresión de Internet
Cliente de impresión de red Servidor de impresión Trabajo de impresión Servidor ejecutando IIS Cola de impresión Proveedor remoto de impresión Internet (HTTP) o intranet (RPC) Cola de impresión KEY MESSAGE: Protocolo de Impresión de Internet SLIDE BUILDS: 0 SLIDE SCRIPT: La impresión por Interner provee una forma de enviar trabajos de impresión a una impresora en Internet. Por ejemplo podríamos enviar el nuevo catálogo de nuestra compañía directamente a la impresora de nuestro impresor suponiendo que tengamos la dirección y los permisos necesarios. También es posible usar esta tecnología en la Intranet. Esta tecnología usa el protocolo IPP – Internet Printing Protocol – Es un protocolo de bajo nivel encapsulado en llamadas HTTP. Cuando se accesa por medio de un browser, el explorador intenta primero conectarse por medio de RPC porque este protocolo tiene mejor desempeño en redes de área local. El servidor de impresiones tiene que estar corriendo ya sea Windows Server 2008 o Windows XP con IIS instalado. IPP es un componente de IIS. IIS maneja también la seguridad. Para soportar todos los browsers y clientes de Internet, el administrador puede usar autenticación básica. También puede usar challenge/response o Kerberos que son soportados por IE. Usando la interfaz Web, los usuarios de IPP pueden administrar impresoras desde cualquier browser. Se requiere IE4 o superior. SLIDE TRANSITION: Veamos estas funciones en otra demostración. ADDITIONAL INFORMATION FOR PRESENTER: Servidor de impresión HTTP (DLL con extensión ISAPI)
29
Repaso Administración avanzada de la impresora
¿Cuál de los siguientes no es un permiso válido de seguridad de impresora? Administrar impresoras Administrar trabajos de impresión Administrar documentos Imprimir KEY MESSAGE: Repaso SLIDE BUILDS: 0 SLIDE SCRIPT: ¿Cuál de los siguientes no es un permiso válido de seguridad de impresora? La respuesta correcta es 2, administrar trabsajos de impresión. Los otros tres permisos son los básicos. SLIDE TRANSITION: Hagamos otra pregunta. ADDITIONAL INFORMATION FOR PRESENTER:
30
Repaso Administración avanzada de la impresora
¿Cuál de los siguientes no es un permiso válido de seguridad de impresora? Administrar impresoras Administrar trabajos de impresión * Administrar documentos Imprimir KEY MESSAGE: Repaso SLIDE BUILDS: 0 SLIDE SCRIPT: ¿Cuál de los siguientes no es un permiso válido de seguridad de impresora? La respuesta correcta es 2, administrar trabsajos de impresión. Los otros tres permisos son los básicos. SLIDE TRANSITION: Hagamos otra pregunta. ADDITIONAL INFORMATION FOR PRESENTER:
31
Repaso Administración avanzada de la impresora
¿Cómo permite que los usuarios busquen en Active Directory las impresoras de acuerdo con los atributos de una impresora? Ingresar el nombre lógico de la impresora, la ubicación y los campos para comentarios Habilitar listar en el directorio Permitir el uso compartido de impresoras Crear la impresora lógica en un servidor KEY MESSAGE: Repaso SLIDE BUILDS: 0 SLIDE SCRIPT: ¿Cómo permite que los usuarios busquen en Active Directory las impresoras de acuerdo con los atributos de una impresora? La respuesta correcta es 2, habilitar listar en el directorio. Una impresora debe estar comparida pero para que aparezca en AD se debe seleccionar esta opción de configuración. Popular el nombre y el comentario de la impresora provee al usuario información adicional para buscar sobre ella, pero sin estos campos el usuario todavía podría buscar sobre las capacidades de la impresora. SLIDE TRANSITION: Hagamos una última pregunta.. ADDITIONAL INFORMATION FOR PRESENTER:
32
Repaso Administración avanzada de la impresora
¿Cómo permite que los usuarios busquen en Active Directory las impresoras de acuerdo con los atributos de una impresora? Ingresar el nombre lógico de la impresora, la ubicación y los campos para comentarios Habilitar listar en el directorio * Permitir el uso compartido de impresoras Crear la impresora lógica en un servidor KEY MESSAGE: Repaso SLIDE BUILDS: 0 SLIDE SCRIPT: ¿Cómo permite que los usuarios busquen en Active Directory las impresoras de acuerdo con los atributos de una impresora? La respuesta correcta es 2, habilitar listar en el directorio. Una impresora debe estar comparida pero para que aparezca en AD se debe seleccionar esta opción de configuración. Popular el nombre y el comentario de la impresora provee al usuario información adicional para buscar sobre ella, pero sin estos campos el usuario todavía podría buscar sobre las capacidades de la impresora. SLIDE TRANSITION: Hagamos una última pregunta.. ADDITIONAL INFORMATION FOR PRESENTER:
33
Repaso Administración avanzada de la impresora
En un servidor de impresión de Windows Server 2008 o Windows XP, ¿qué protocolos puedo utilizar para impresión? TCP/IP RPC HTTP Todos los anteriores Ninguno de los anteriores KEY MESSAGE: Repaso SLIDE BUILDS: 0 SLIDE SCRIPT: En un servidor de impresión de Windows Server 2008 o Windows XP, ¿qué protocolos puedo utilizar para impresión? La respuesta correcta es 4, todos los anteriores. Por medio del asistente se puede agregar un puerto estándar TCP/IP para conectarse a una impresora por su tarjeta de red. Habilitando las capaicdades de impresión de IIS se puede utilizar HTTP para imprimir desde Internet y RPC para imprimir desde la Intranet. SLIDE TRANSITION: Pasemos al último tópico de esta presentación. ADDITIONAL INFORMATION FOR PRESENTER:
34
Repaso Administración avanzada de la impresora
En un servidor de impresión de Windows Server 2008 o Windows XP, ¿qué protocolos puedo utilizar para impresión? TCP/IP RPC HTTP Todos los anteriores * Ninguno de los anteriores KEY MESSAGE: Repaso SLIDE BUILDS: 0 SLIDE SCRIPT: En un servidor de impresión de Windows Server 2008 o Windows XP, ¿qué protocolos puedo utilizar para impresión? La respuesta correcta es 4, todos los anteriores. Por medio del asistente se puede agregar un puerto estándar TCP/IP para conectarse a una impresora por su tarjeta de red. Habilitando las capaicdades de impresión de IIS se puede utilizar HTTP para imprimir desde Internet y RPC para imprimir desde la Intranet. SLIDE TRANSITION: Pasemos al último tópico de esta presentación. ADDITIONAL INFORMATION FOR PRESENTER:
35
Agenda Repaso Instalar y configurar impresoras
Administración avanzada de impresoras Supervisión y resolución de problemas KEY MESSAGE: Agenda SLIDE BUILDS: 0 SLIDE SCRIPT: La última sección cubre la supervisión y la resolución de problemas en el sistema de impresión. SLIDE TRANSITION: ¿Qué incluye esta sección? ADDITIONAL INFORMATION FOR PRESENTER:
36
Supervisión y resolución de problemas Mantenimiento y Monitoreo
Controladores de impresoras Redirigir los trabajos de impresión Monitoreo Trabajos Bytes impresos por segundo Errores de trabajos Errores de falta de papel Trabajos totales impresos Páginas totales impresas KEY MESSAGE: Mantenimiento y Monitoreo SLIDE BUILDS: 2 SLIDE SCRIPT: [BUILD1] En general el servicio de impresión en a Windows Server 2008 no tiene tareas de mantenimiento regular, sin embargo se deberán ejecutar algunas tareas conforme se vaya necesitando. La primera tarea de mantenimiento es respecto a los controladores – drivers – de impresión en el servidor. Es una muy buena práctica instalar drivers para todas las plataformas cliente que van a utilizar una impresora compartida. Los clientes Windows pueden descargar estos drivers automáticamente cando conecten la impresora. Para actualizar los drivers de una sola impresora física se debe seleccionar la pestaña avanzado de las propiedades de la impresora y seleccionar “Nuevo Driver”. En algún momento todas las impresoras van a fallar. Cuando esto suceda se pueden enviar los documentos que estén en cola en esa impresora a otro puerto en el servidor. Este proceso se llama redirigir los trabajos de impresión. Permite que los usuarios sigan enviando trabajos a la impresora local y evita que haya que reenviar los trabajos. Como los trabajos en cola ya fueron preparados para un tipo de impresora, la impresora a la que se redirija debe ser compatible con el driver usado en el puerto de impresión. Este proceso redirige todos los trabajos que estén en cola, no se puede seleccionar documentos individuales. Adicionalmente cualquier trabajo que ya se haya comenzado a imprimir no será enviado a la nueva impresora. Existe una forma de solucionar esta situación que es reiniciar el trabajo que ya haya empezado a imprimir antes de redirigir los trabajos a la nueva impresora. [BUILD2] Por medio del Monitor de Desempeño incluidos en el Performance MMC, permiten observar en tiempo real el desempeño de las impresoras, guardar métricas para análisis posterior, o establecer alertas y acciones. El objeto “Print Queue” del Performance Monitor provee 13 contadores que pueden ejecutarse contra todas o algunas de las impresoras en el servidor. Por ejemplo se puede estar monitorean el número de trabajos en cola y lanzar una alerta cuando este número pase cierto límite. SLIDE TRANSITION: Veamos algunas tareas básicas de resolución de problemas. ADDITIONAL INFORMATION FOR PRESENTER:
37
Supervisión y resolución de problemas Pasos básicos para resolución de problemas
Clientes de impresión Identificar el alcance de una falla KEY MESSAGE: Basic Troubleshooting Steps SLIDE BUILDS: 4 SLIDE SCRIPT: [BUILD1] Troubleshooting is an import part or printer management. In general, you can follow a simple four phase process to help you identify and address the types of problems that may occur. Problems may occur at various components including the application, the logical printer, the network connection between the print client and print server, and the printer itself. By troubleshooting each component logically, you can efficiently troubleshoot most problems associated with printing. Start by identifying he scope of the failure. If the user can print a job from another application on his or her computer, the error is most likely related to the failed job’s application, rather than with the computer, the network, the print server, or the printer hardware. However, in some cases, using a different driver or data type can solve an application’s print errors. If the user cannot print to the printer from any application, identify whether the user can print to other printers on the same print server, or on other print servers. If all possibilities fail, and if other users can print to the printers on the network, the error is likely localized to the user’s computer. Try creating a local printer on the problematic system that points directly to the printer’s port, in other words, bypass the printer server. If this process succeeds, there is a problem on the print server, with communication between the user’s system and the print server, or with the printer connections on the client. Impresora Servidor de impresión
38
Supervisión y resolución de problemas Pasos básicos para resolución de problemas
Clientes de impresión Identifique el alcance de una falla Verifique la comunicación al Servidor de impresión KEY MESSAGE: Basic Troubleshooting Steps SLIDE BUILDS: 4 SLIDE SCRIPT: [BUILD2] Next, verify that the print client can connect to the print server. You can confirm connectivity between the print client and the print server by opening the printer window from the Printers And Faxes folder on the client computer. If the printer window opens, showing any documents in the printer queue, the client has successfully connected to the shared printer. An error opening the printer window would indicate a potential networking, authentication, or security permissions problem. Attempt to ping the print server’s IP address or navigate to the server in Windows Explorer. If the window opens showing the Printers And Faxes folder and any shared folders, the client can connect to the server. You may need to double-check security permissions on the logical printer. Impresora Servidor de impresión
39
Supervisión y resolución de problemas Pasos básicos para resolución de problemas
Clientes de impresión Identifique el alcance de una falla Verifique la comunicación al Servidor de impresión Verifique el estado de la impresora KEY MESSAGE: Basic Troubleshooting Steps SLIDE BUILDS: 4 SLIDE SCRIPT: [BUILD3] Check the printer itself and ensure that it is ready to print. Print a test page from the printer console and check the cable connecting the printer to the print server or the network. For network attached printers, check the network adapter to confirm that the network interface card indicates network connectivity. Impresora Servidor de impresión
40
Supervisión y resolución de problemas Pasos básicos para resolución de problemas
Clientes de impresión Identifique el alcance de una falla Verifique la comunicación al Servidor de impresión Verifique el estado de la impresora Verifique el estado de los servicios del servidor de impresión KEY MESSAGE: Basic Troubleshooting Steps SLIDE BUILDS: 4 SLIDE SCRIPT: [BUILD4] Finally, using the Services MMC, check that services required for the printer are working properly. For example, confirm that the remote procedure call service is running on the print server. RPC is required for standard network connections to shared printers. Confirm also that the print spooler service is running on the print server. SLIDE TRANSITION: Now for the last demo for this session. ADDITIONAL INFORMATION FOR PRESENTER: Impresora Servidor de impresión
41
Repaso Mantenimiento y resolución de problemas
¿Desde qué interfaz puede actualizar el controlador de la impresora para una impresora lógica existente? Propiedades de la impresora – Pestaña Avanzadas Propiedades de la impresora – Pestaña General Propiedades de la impresora – Pestaña Driver Preferencias de impresión – Pestaña Avanzadas KEY MESSAGE: Review Answer SLIDE BUILDS: 0 SLIDE SCRIPT: From what interface can you update the printer driver for an existing logical printer? The correct answer is 1, from the advanced tab of the printer’s properties dialog. From this tab, click “New Driver” to launch the “Add Printer Driver Wizard”. The sharing tab also allows you to add drivers for clients running different versions of Windows. SLIDE TRANSITION: Let’s try one more question. ADDITIONAL INFORMATION FOR PRESENTER:
42
Repaso Mantenimiento y resolución de problemas
¿Desde qué interfaz puede actualizar el controlador de la impresora para una impresora lógica existente? Propiedades de la impresora – Pestaña Avanzadas* Propiedades de la impresora – Pestaña General Propiedades de la impresora – Pestaña Driver Preferencias de impresión – Pestaña Avanzadas KEY MESSAGE: Review Answer SLIDE BUILDS: 0 SLIDE SCRIPT: From what interface can you update the printer driver for an existing logical printer? The correct answer is 1, from the advanced tab of the printer’s properties dialog. From this tab, click “New Driver” to launch the “Add Printer Driver Wizard”. The sharing tab also allows you to add drivers for clients running different versions of Windows. SLIDE TRANSITION: Let’s try one more question. ADDITIONAL INFORMATION FOR PRESENTER:
43
Repaso Mantenimiento y resolución de problemas
Cuando redirecciona los trabajos de impresión desde una impresora con error, ¿qué debe hace primero para asegurar que no se pierdan los trabajos de impresión? Cambiar el puerto de la impresora Reiniciar los trabajos de impresión que se han empezado a imprimir Eliminar la impresora lógica Habilitar la opción Utilizar impresora fuera de línea KEY MESSAGE: Review Answer SLIDE BUILDS: 0 SLIDE SCRIPT: When redirecting print jobs from a failing printer, what should you do first to make sure no print jobs are lost? The correct answer is 4, enable the use printer offline option. The redirection of print jobs without data loss requires a four step process, take the printer offline, restart any print jobs that have started already, change the printer port on the logical printer, then put the printer online again. SLIDE TRANSITION: Let’s try one more question. ADDITIONAL INFORMATION FOR PRESENTER:
44
Repaso Mantenimiento y resolución de problemas
Cuando redirecciona los trabajos de impresión desde una impresora con error, ¿qué debe hace primero para asegurar que no se pierdan los trabajos de impresión? Cambiar el puerto de la impresora Reiniciar los trabajos de impresión que se han empezado a imprimir Eliminar la impresora lógica Habilitar la opción Utilizar impresora fuera de línea* KEY MESSAGE: Review Answer SLIDE BUILDS: 0 SLIDE SCRIPT: When redirecting print jobs from a failing printer, what should you do first to make sure no print jobs are lost? The correct answer is 4, enable the use printer offline option. The redirection of print jobs without data loss requires a four step process, take the printer offline, restart any print jobs that have started already, change the printer port on the logical printer, then put the printer online again. SLIDE TRANSITION: Let’s try one more question. ADDITIONAL INFORMATION FOR PRESENTER:
45
Repaso Mantenimiento y resolución de problemas
Para resolver los problemas de las fallas de una impresora, ¿qué debe hacer primero? Verificar la comunicación con el servidor de la impresora Verificar el estado de la impresora Verificar el estado de los servicios del servidor de impresión Identificar el alcance de la falla KEY MESSAGE: Review Answer SLIDE BUILDS: 0 SLIDE SCRIPT: When troubleshooting a printer failure, what should you do first? The correct answer is 4, identify the scope of the problem. By knowing the scope of the failure, you can greatly reduce the time needed to troubleshoot the problem. For example, if the print server goes down, all users will be affected. If only one user reports a problem, you can focus your attention the that user’s computer. SLIDE TRANSITION: Let’s review what we have coverer today. ADDITIONAL INFORMATION FOR PRESENTER:
46
Repaso Mantenimiento y resolución de problemas
Para resolver los problemas de las fallas de una impresora, ¿qué debe hacer primero? Verificar la comunicación con el servidor de la impresora Verificar el estado de la impresora Verificar el estado de los servicios del servidor de impresión Identificar el alcance de la falla * KEY MESSAGE: Review Answer SLIDE BUILDS: 0 SLIDE SCRIPT: When troubleshooting a printer failure, what should you do first? The correct answer is 4, identify the scope of the problem. By knowing the scope of the failure, you can greatly reduce the time needed to troubleshoot the problem. For example, if the print server goes down, all users will be affected. If only one user reports a problem, you can focus your attention the that user’s computer. SLIDE TRANSITION: Let’s review what we have coverer today. ADDITIONAL INFORMATION FOR PRESENTER:
Presentaciones similares
© 2024 SlidePlayer.es Inc.
All rights reserved.