La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

COMISIÓN DE COMUNICACIÓN Juntas Nacionales Agosto 13, 2009.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "COMISIÓN DE COMUNICACIÓN Juntas Nacionales Agosto 13, 2009."— Transcripción de la presentación:

1 COMISIÓN DE COMUNICACIÓN Juntas Nacionales Agosto 13, 2009

2 CONFORMACIÓN DEL CONGRESO

3 POSIBLE AGENDA LEGISLATIVA PARTIDOTEMAS PRI Los líderes priístas más visibles han manifestado una postura de rotundo rechazo al IVA en alimentos y medicinas, siguiendo la tónica de la campaña. A esta postura se han comenzado a añadir indicios de rechazo hacia el IETU y el ISR. Una posible referencia del ánimo en el que iniciará la negociación presupuestal 2010, puede tomarse a partir del llamado de los senadores priístas, exigiendo el relevo en la Secretaría de Economía y otros puestos del gabinete federal. Comienzan a crecer las expectativas por las definiciones a las que pueda llegar en breve BPR y progresivamente se hace también más intensa la especulación sobre los “puestos clave”, en el grupo parlamentario del PRI en la Cámara de Diputados, particularmente en el ámbito económico. PAN Las posturas de este frente en materia fiscal aún no son ni tan nítidas ni tan integradas como las del PRI, pues el partido aún procesa con dificultad la crisis postelectoral. Ante la elección de César Nava como nuevo presidente y la inminente definición del coordinador(a), se anticipa que las posiciones comenzarán a fijarse. Por su parte, los principales actores económicos del gobierno señalan que “ya tocamos fondo” y que los desafíos fiscales requerirán de la cooperación de la nueva mayoría del PRI – PVEM, en la Cámara de Diputados. La única constante en el posicionamiento, tanto de la Administración, como del Partido, pareciera ser la urgencia de subsanar el déficit fiscal de poco más de 400 mil mdp, que ha dejado la crisis. PRD Los conflictos internos, el caso Michoacán, la coyuntura en Iztapalapa y los jaloneos por definir si se expulsa o no a militantes, han saturado, prácticamente por completo, la comunicación del los principales liderazgos de este Partido. Con dificultad, el Jefe de Gobierno y los gobernadores de extracción perredista, han intentado articular un frente legislativo común. Sin embargo, pareciera que AMLO nuevamente podría terminar imponiendo condiciones, ante las interpretaciones que ya le asignan el control directo de un importante bloque de diputados del PRD, PT y Convergencia. Se anticipa que las posturas económicas de la mayor parte de los diputados de este partido, aunadas a los de sus aliados en Convergencia y el PT, serán radicales, aunque podrían tener puntos de coincidencia con las del PRI, en lo que se refiere al IVA y algunas otras claves de los planes fiscales.

4 POSICIONAMIENTOS COPARMEX Reformas estructurales: –Hacendaria Combate eficaz a la informalidad; promción de una mayor y eficiente recaudación; mejor administración de los recursos; e impulso a una simplificación administrativa. Un sistema hacendario competitivo, que fomente la productividad, premie el trabajo y la inversión; castigue el desperdicio de recursos y promueva la creación de empresas, que son las que generarán los empleos bien remunerados y productivos que demanda el país. –Laboral Abrir el abanico de oportunidades tanto para los que buscan empleo como para los que pueden ofrecerlo, y no como el sistema actual, que tal vez sea ventajoso para quien ya tiene trabajo, pero niega espacios a los que no lo tienen. Flexibilizar la contratación y término de relaciones laborales, así como las opciones de jornadas de trabajo y los esquemas de pago de salarios. Legislar sobre regímenes de periodo de prueba, capacitación inicial, trabajo de temporada y remuneración por horas efectivamente trabajadas. Generar disposiciones que democraticen y hagan más transparente la vida sindical, además de mejorar los aspectos procesales para dar certidumbre tanto a los trabajadores como a los patrones.

5 POSICIONAMIENTOS COPARMEX Energética –Impulsar la cadena de valor derivada de la explotación de nuestros recursos, manteniendo el control sobre lo que es propiedad de todos los mexicanos. –Aprovechar las reservas probadas que tenemos y las que están en aguas profundas, siempre teniendo en mente el crecimiento, desarrollo y bienestar de México y de la sociedad. Del Estado –Revisión a la composición del Congreso, promover continuidad y el fortalecimiento de los vínculos con los electores, a través de la reelección y una reducción significativa de plurinominales. –Ampliar la transparencia y la rendición de cuentas en los estados y municipios; fortalecer a la Auditoría Superior de la Federación. –Incrementar la participación y la actividad de la sociedad civil. Nuestra meta debe ser la existencia de una relación corresponsable entre ciudadanos y Estado.

6 POSICIONAMIENTO COPARMEX Estado de Derecho –Controles de confianza –Ley antisecuestro –Coordinación de cuerpos policíacos –Combate a la delincuencia: seguimiento Acuerdo Nacional por la Seguridad

7 ¿QUÉ SIGUE? Como sector empresarial: –Planteamiento de propuestas concretas –Seguimiento de agenda legislativa En Coparmex: –Elecciones internas –Posicionamiento de unidad, como principal fortaleza de la Confederación


Descargar ppt "COMISIÓN DE COMUNICACIÓN Juntas Nacionales Agosto 13, 2009."

Presentaciones similares


Anuncios Google