La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Informe Mensual de Resultados al H. Consejo de Administración Febrero 2008.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Informe Mensual de Resultados al H. Consejo de Administración Febrero 2008."— Transcripción de la presentación:

1 Informe Mensual de Resultados al H. Consejo de Administración Febrero 2008

2 Contenido Enero 2008 I. Tablero de Gestión Estratégica II. Resultados por Dimensión del TGE I. Dimensión Humana II. Dimensión Procesos III. Dimensión Financiera IV. Dimensión Institucional y de Servicio III. Asuntos Relevantes

3 Tablero de Gestión Estratégica Crear valor para la sociedad contribuyendo a que los trabajadores, sobretodo los de menores ingresos y sus familias, tengan una mejor calidad de vida logrando la satisfacción de sus necesidades de vivienda y retiro Institucional y de Servicio Incrementar ingresos por recaudación y cobranza de crédito Asegurar viabilidad financiera a largo plazo según estándares internaciona- les Incrementar recursos canalizados de fuentes alternas de financia- miento Construir alianzas locales que contribuyan al logro de metas Financiera Adecuar el marco jurídico hacia las necesidades de INFONAVIT Alinear las decisiones de los agentes políticos, económicos y sociales con las necesidades de vivienda del País Optimizar el proceso de toma de decisiones a través de un Gobierno Institucional ejemplar Comunidad Imagen Institucional Desarrollar y diversificar productos adecuados para cada segmento social a atender Eficiencia Financiera Desarrollar eficaz- mente la red de procesos sustantivos del INFONAVIT ampliado. Desarrollar procesos internos sustantivos de excelencia Eficiencia Operativa Valor al Derechohabiente Beneficiar a los derecho- habientes con rendimien tos competiti- vos a sus ahorros Facilitar el acceso a recursos a más derecho- habientes, para así satisfacer sus necesida- des de vivienda Fortalecer la buena imagen pública basada en la transparencia, eficiencia, innovación, rendición de cuentas a la sociedad y orientación a servicio Exceder las expectativas de servicio de nuestros usuarios Ser una Institución reconocida por la excelencia en el servicio y su profunda vocación social, autónoma y tripartita Garantizar que las personas del INFONAVIT ampliado cuenten con las capacidades y actitudes en cultura y niveles de servicio para alcanzar los objetivos estratégicos Fortalecer las capacidades y actitudes para el cumplimiento de los objetivos estratégicos, con excelencia en el servicio Eficientar fuentes alternas de financiamiento sostenibles Administrar riesgo crediticio, operacional y de mercado Generar ahorros por eficiencia en el uso de recursos Ser una de las mejores opciones para trabajar, que fortalezca el desarrollo personal, profesional y la calidad de vida ProcesosHumana

4 Resultados Dimensión Humana

5  Nuevo Contrato Colectivo de Trabajo  Reunión Anual de la Subdirección General de Recaudación Fiscal.  Tercera Reunión Anual de la Subdirección General de Administración de Cartera  Programa de Certificación de Competencias laborales validado por CONOCER (SEP) para Personal Operativo Dimensión Humana

6 Resultados Dimensión Procesos

7 Dimensión Procesos  Seguimiento al TGE Delegacional con base en los Planes Financieros Estatales y en proyectos estratégicos definidos: Calidad.  Software para reporteo e información a inversionistas de CEDEVIS.  Resultados 2007 en materia de transparencia y acceso a la información: Número de Solicitudes Ingresadas al INFONAVIT Año 2006 1,098 Año 2007 2,950 INCREMENTO168.7 % Comparativo tiempo de respuesta 2007 INFONAVIT INFONAVIT 2.5 días hábiles promedio Gobierno Federal Gobierno Federal 11 días hábiles promedio Negativas e Inexistencia de Información vs Solicitudes 2007 INFONAVIT INFONAVIT0.8% Gobierno Federal Gobierno Federal6.5%

8 Dimensión Procesos  Programa de Recompensas para Acreditados Cumplidos. Valor al Acreditado

9  Nuevo Estado de Cuenta. Dimensión Procesos Valor al Acreditado

10 Resultados Dimensión Financiera

11 Dimensión Financiera: ingresos  Ingresos totales por $15,185* millones, (ene 07- ene08: +11.6%) *Cifra preliminar 9.2% 11.6%

12 Dimensión Financiera: Cartera *Cifra preliminar Dic´07, Ene ´08. Cartera Total Cartera Vencida  Ingresos por Recuperación Cartera ene07-ene08 (+12.3%): ─ Índice de Cartera Vencida*: 4.23%. 8.6% -3.5%

13 Montos de Recaudación Oportuna del 6º bimestre del 2007 vs. mismo periodo de años anteriores Información dinámica con corte al 31 de enero de 2008 Dimensión Financiera: Recaudación Fiscal Recaudación Oportuna. Meta 2008 94.86%

14 Recaudación Oportuna Nacional t + 60 días al 6º Bimestre de 2007 Corte de información al 31 de enero de 2008 El resultado del 6º bimestre de 2007 lo conoceremos a mediados de marzo de 2008 0 Dimensión Financiera: Recaudación Fiscal Ingresos de Fiscalización 2008-07

15 Dimensión Financiera: Solidez Financiera  Requerimiento de Reservas CNBV constituido al 99%**.  Rendimiento a la Subcuenta de Vivienda de 4.0% real*.  Índice de capitalización 8.3%**.  Índice de cartera vencida 4.23%**.  Provisiones sobre cartera vencida 320%. *sujeto a la autorización del C.A. **Preliminar (Millones de pesos de corrientes)

16 Dimensión Financiera: Variables Macroeconómicas Expectativa: Inflación 3.81% Cetes 28d 7.17% (cierre 2008) Fuente: Encuesta de Enero sobre las expectativas de los especialistas en economía - Banxico

17 Dimensión Financiera: Estado de Resultados (preliminar) (Millones de pesos)

18 Dimensión Financiera: Balance General (preliminar) (Millones de pesos)

19 Dimensión Financiera: Tasa originación – Tasa portafolio Tasa de nueva originación (enero 2008): 6.96%Tasa de nueva originación (enero 2008): 6.96% Tasa portafolio 6.69% Tasa 4.07% Peso 14% Tasa 6.00% Peso 43% Tasa 8.86% Peso 43% Tasa 6.96% Peso 100%

20 Resultados Dimensión Institucional y de Servicio

21  Créditos formalizados 64,516 (108.6% sobre la meta a la fecha)  Tubería 32,574 créditos (+ formalizados: 97,090, 163% arriba de la meta) Dimensión Institucional y de Servicio Créditos al 24 de febrero de 2008

22 Dimensión Institucional y de Servicio

23 Dimensión Institucional y de Servicio: Créditos en Cofinanciamiento 65% Créditos en Cofinanciamiento al 24 de febrero Valor promedio de la vivienda en Cofinanciamiento Precio de la vivienda menor a 350VSM a 350VSM a 650VSM sin tope

24 Créditos formalizados al 24 de febrero, ejercidos más tubería: 2007 vs 2008 Dimensión Institucional y de Servicio Créditos formalizados más tubería 73%

25  De los 64,516 créditos que ha otorgado el INFONAVIT en 2008, 62 de cada 100 son para derechohabiemtes con ingreso menor a 4 VSM Dimensión Institucional y de Servicio Demanda Potencial y créditos ejercidos – Cajón Salarial

26 FUENTE: Sistema SAP-BW, Datamart de Registro de Oferta, Enero de 2008 En enero de 2008 se registraron 36,610 viviendas: 157.2% más respecto a 2007157.2% más respecto a 2007 174.8% respecto a 2006174.8% respecto a 2006 2102.8% respecto a 20052102.8% respecto a 2005 Dimensión Institucional y de Servicio 14,235 36,610 Crédito Tradicional Cofinanciamiento CT Bajo Ingreso Vivienda Económica Inicio de Vivienda

27 Asuntos Relevantes Generales

28 Asuntos relevantes 2008-2012 Incremento salarial igual a inflación Premios a la productividad individual Creación de comité Institucional Disciplinario Capacitación responsabilidad del sindicato Nuevo Contrato Colectivo de Trabajo Miércoles 6 de febrero de 2008 Miércoles 6 de febrero de 2008

29 Asuntos relevantes Reunir a inversionistas que han participado en emisiones de CEDEVIS. Compartir las estrategias plasmadas en el Plan Financiero 2008-2012. Dar a conocer las novedades del programa de CEDEVIS 2008. Primer Encuentro con Inversionistas de CEDEVIS Lunes 25 de febrero de 2008 Lunes 25 de febrero de 2008 Participaron aproximadamente 100 personas: –Representantes de inversionistas. –Analistas especializados de Standard & Poor´s, Moody´s y Fitch. –Analistas de mercado.

30 Asuntos relevantes Reuniones con inversionistas en Nueva York y Londres. Diferenciación de Infonavit ante la crisis hipotecaria estadounidense. 10 Reuniones con inversionistas de Fondos de Inversión Globales (One on One). Para 2008 los analistas estiman: –Inversiones de 280 mil millones. –Emisión de bonos por 50 mil millones. Confianza internacional en el sector vivienda mexicano Viernes 8 de febrero de 2008 Viernes 8 de febrero de 2008

31 Asuntos Relevantes Inauguración del Centro de Servicio INFONAVIT (CESI) en Villahermosa, Tabasco Febrero de 2008

32 Asuntos Relevantes Convenio de colaboración con Grupo ROTOPLAS. Febrero de 2008 Febrero de 2008

33 Asuntos relevantes 5 Giras de la Administración 5 Giras de la Administración Las Giras y los Convenios Estatales por la Calidad de la Vivienda en Baja California y Sinaloa Viviendas con seguro de calidad. (100% en Sinaloa). Impulsará el uso de Hipotecas Verdes y Digitales. Organización para el mantenimiento y aumento en el valor patrimonial. Enero / Febrero de 2008 Baja California, Guanajuato, Guerrero, Sinaloa y Tabasco.

34 Asuntos relevantes 30 empresas que representaron el 40% de los créditos formalizados en 2007. Reconocimiento especial a los más altos índices de Calidad de Vivienda Infonavit (ICAVI). Reconocimiento a desarrolladores y constructores Viernes 1 de febrero de 2008


Descargar ppt "Informe Mensual de Resultados al H. Consejo de Administración Febrero 2008."

Presentaciones similares


Anuncios Google