La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

Módulo I. Género, desarrollo y participación social en la elaboración de políticas públicas. GÉNERO y GÉNEROS.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "Módulo I. Género, desarrollo y participación social en la elaboración de políticas públicas. GÉNERO y GÉNEROS."— Transcripción de la presentación:

1 Módulo I. Género, desarrollo y participación social en la elaboración de políticas públicas. GÉNERO y GÉNEROS

2 Módulo I. Género, desarrollo y participación social en la elaboración de políticas públicas. Definición genérica del género… Construcción sociocultural de lo masculino y lo femenino (como conductas) y sus consecuencias en la organización social. Herramienta de análisis para comprender los procesos de desigualdad entre hombres y mujeres y una perspectiva critica a la forma universalista de interpretar la realidad social

3 Módulo I. Género, desarrollo y participación social en la elaboración de políticas públicas. “Las normas reguladoras del ‘sexo’ obran de una manera performativa para constituir la materialidad de los cuerpos y, más específicamente, para materializar el sexo del cuerpo, para materializar la diferencia sexual en aras de consolidar el imperativo heterosexual” Judith Butler El cuerpo como una actividad, como una práctica…

4 Módulo I. Género, desarrollo y participación social en la elaboración de políticas públicas. De acuerdo a la necesidad social se rige la inscripción de la diferencia Les mushes en Oaxaca

5 Módulo I. Género, desarrollo y participación social en la elaboración de políticas públicas. Generidad Sujeto heterogéneo que se está produciendo constantemente Capacidad para establecer un diálogo entre deseos individuales y relaciones sociales Territorio

6 Módulo I. Género, desarrollo y participación social en la elaboración de políticas públicas. Por tanto… !No existen únicamente dos géneros excluyentes entre sí!

7 Módulo I. Género, desarrollo y participación social en la elaboración de políticas públicas. Una práctica aleatoria y discontinua

8 Módulo I. Género, desarrollo y participación social en la elaboración de políticas públicas. Y ustedes… ¿Qué comportamientos tienen que podrían interpretarse pertenecientes a otro género? ¿Se averguenzan o sienten la necesidad de modificarlos?

9 Módulo I. Género, desarrollo y participación social en la elaboración de políticas públicas. ¿Organizan su espacio de acuerdo a cierta imagen de lo que debe tener un hombre o una mujer?


Descargar ppt "Módulo I. Género, desarrollo y participación social en la elaboración de políticas públicas. GÉNERO y GÉNEROS."

Presentaciones similares


Anuncios Google