La descarga está en progreso. Por favor, espere

La descarga está en progreso. Por favor, espere

PERSONALIDAD E IDENTIDAD DE GÉNERO. La definición del género de una persona es multifactorial: Factores genéticos Factores biológicos Influencia social.

Presentaciones similares


Presentación del tema: "PERSONALIDAD E IDENTIDAD DE GÉNERO. La definición del género de una persona es multifactorial: Factores genéticos Factores biológicos Influencia social."— Transcripción de la presentación:

1 PERSONALIDAD E IDENTIDAD DE GÉNERO

2 La definición del género de una persona es multifactorial: Factores genéticos Factores biológicos Influencia social

3 Factores genéticos Información contenida desde la conecepción a nivel génetico. Masculino (XY) Femenino (XX)

4 Factores biológicos Aquellos definidos por el funcionamiento hormonal: predominio de hormonas femeninas o masculinas en la persona.

5 Influencia social Cada cultura tiene una forma distinta de criar a los niños y a las niñas, reforzando las características deseadas para cada género.

6

7

8 Rol de género El rol de género es el conjunto de las formas de comportamiento socialmente prescritas para un hombre y para una mujer. ¿Cómo debo ser-parecer para ser hombre / mujer según la sociedad? Influencias: Familia Medios de comunicación Época

9

10

11

12

13

14

15 El género no solo se refiere al sexo con que nace cada persona, sino a una construcción individual a lo largo de la vida.


Descargar ppt "PERSONALIDAD E IDENTIDAD DE GÉNERO. La definición del género de una persona es multifactorial: Factores genéticos Factores biológicos Influencia social."

Presentaciones similares


Anuncios Google