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Dirección General de Alimentación y Desarrollo Comunitario Dirección de Atención Alimentaria Subdirección de Normatividad y Control de Programas Alimentarios.

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Presentación del tema: "Dirección General de Alimentación y Desarrollo Comunitario Dirección de Atención Alimentaria Subdirección de Normatividad y Control de Programas Alimentarios."— Transcripción de la presentación:

1 Dirección General de Alimentación y Desarrollo Comunitario Dirección de Atención Alimentaria Subdirección de Normatividad y Control de Programas Alimentarios

2 Justificación En el marco de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria, que dispone los programas que deberán sujetarse a reglas de operación, con el objeto de asegurar que la aplicación de los recursos públicos se realice con eficiencia, eficacia, economía, honradez y transparencia, señalando que las dependencias serán responsables de emitir las reglas de operación de los programas que inicien su operación en el ejercicio fiscal siguiente o, en su caso, las modificaciones a aquellas que continúen vigentes. Se dispone que la actualización de las Reglas de Operación de los Programas incluidos en la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria, sea realizada cada año, lo cual será considerado en el cálculo del Índice de Desempeño. Artículo 77 de la Ley Federal de Presupuesto y Responsabilidad Hacendaria. Última Reforma DOF 09-04-2012

3 D.1. Planeación para la Implementación de los Programas Alimentarios (PL) 4° Componente: D. Implementación de los Programas de la Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria (EIASA) Índice de Desempeño

4 Variable Reglas de Operación (rop)

5 rc= número de Programas Alimentarios con objetivos que incluyan o contemplen los conceptos de; seguridad alimentaria, acciones de orientación alimentaria y aseguramiento de la calidad. rd= número de Programas que en el apartado características de los apoyos, descritas en las Reglas de Operación cumplan con los Criterios de Calidad Nutricia contenidas en los Lineamientos de la EIASA vigentes. Subvariables modificadas

6 Enviar ejemplar completo de las Reglas de Operación vigentes del SEDIF, correspondiente a los Programas Alimentarios, las cuales deberán cumplir con la propuesta de guión para la elaboración de Reglas de Operación contenido en la última versión de los Lineamientos de la EIASA. Para efectos del cálculo del ID solo serán consideradas aquellas que hayan sido publicadas a partir del año 2013 en adelante. Fuente de información

7 Contener como mínimo: objetivos, lineamientos generales (incluyendo los 4 puntos que componen esta sección; cobertura, población objetivo, características de los apoyos y beneficiarios), mecánica de operación, evaluación e indicadores de resultados. Los objetivos de cada uno de los Programas Alimentarios, mencionados en las Reglas de Operación deberán contemplar o incluir los conceptos de; seguridad alimentaria, acciones de orientación alimentaria y aseguramiento de la calidad. Las características de los apoyos alimentarios de los programas, deberán estar basadas en los Criterios de Calidad Nutricia descritos en los Lineamientos de la EIASA vigentes. Las Reglas de Operación deberán ser distribuidas a todos los SMDIF en donde operen los Programas Alimentarios. Las Reglas de Operación que sean enviadas deberán de ser de los programas de la EIASA que opera el SEDIF, y corresponderse con los reportados en los diversos informes (PEA e IPPEA). Requisitos

8 Variable Convenios (com)

9 ca= 1 con la entrega en tiempo de un ejemplar completo del convenio firmado con SMDIF, en el que se incluya al menos los compromisos, obligaciones y derechos de los SEDIF y SMDIF, así como, encontrarse vigentes y contar con todas las firmas de los involucrados, para la operación de los Programas Alimentarios, y 0 en caso contrario. Subvariable modificada

10 Enviar un ejemplar completo de los convenios establecidos con los SMDIF, en los que se incluya la operación de los Programas Alimentarios de la EIASA, así como, los compromisos, obligaciones y derechos del SEDIF y SMDIF. Encontrarse vigentes (incluir la fecha de término) y contar con las firmas de todos los involucrados. Para efectos del cálculo del ID, no se tomarán en cuenta los convenios firmados con otras instancias públicas, privadas, académicas, entre otras; dado que en esta variable solo se evalúa la coordinación con los SMDIF para la operación de los programas alimentarios de la EIASA. Fuente de información


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